Richard Ramirez
Richard Ramírez, conocido también como el “Acosador nocturno” (The Night Stalker), de origen estadounidense, fue un asesino en serie y agresor sexual, que quitó la vida a más de doce personas. Ramírez, recibió el apodo de “Acosador nocturno” o “Merodeador nocturno”, ya que solía atacar a las víctimas en sus casas, en horas de la madrugada.
Los crímenes cometidos por Richard Ramírez los llevaría a cabo entre los años 1984 y 1985, en la ciudad de Los Ángeles, California. El modus operandi para perpetrar sus asesinatos careció de un método en particular, por lo que no era identificable en ese aspecto; el “Acosador nocturno” violaba a sus víctimas y luego las asesinaba de forma salvaje.
Richard Ramírez fue condenado por 14 asesinatos, 5 intentos de asesinato, 9 violaciones, entre las cuales destacan menores de edad, 2 secuestros, 4 actos de sodomía, 2 felaciones, 5 robos y 14 allanamientos de morada.
Este nació en El Paso, en el estado de Texas, el 29 de Febrero del año 1960; sus padres Mercedes Muñoz y Julián Ramírez eran inmigrantes mexicanos.
El matrimonio entre Mercedes Muñoz y Julián Ramírez fue bastante conflictivo. El padre de Ramírez, trabajador de una empresa ferroviaria, era un hombre violento que acostumbraba a golpear salvajemente a su mujer y a sus hijos.
Al igual que muchos perfiles de asesinos en serie, Richard Ramírez en su niñez, estuvo inmerso en un ambiente violento, dadas las múltiples palizas que le propinaba su padre. Siendo aún muy pequeño, tuvo un accidente en el parque, donde recibió un duro golpe en la cabeza que le produjo convulsiones, por lo que fue diagnósticado con epilepsia, la cual le duraría hasta el período de la pubertad.
El primo de Richard solía contarle anécdotas, sobre las diversas torturas y mutilaciones que habría realizado a diversas mujeres vietnamitas; y además le mostraba imágenes de los horrores que realizó, tales como, violaciones, torturas, y asesinatos. También este le enseñaría a Richard, técnicas para asesinar, las cuales habría aprendido en el ejército estadounidense.
Richard Ramírez y su primo Mike establecieron una relación muy cercana y estrecha, reuniéndose constantemente a compartir ideas sobre satanismo y fumar marihuana. En esta cercanía, Richard también llamado Ricky, presenciaría las duras palizas que el primo Mike solía propinarle a su esposa, y esto le hacía sentir un cierto morbo.
Teniendo Richard 13 años de edad, sería testigo presencial del asesinato cometido por Mike sobre su esposa, tras una acalorada discusión. Mike totalmente poseído de la ira, tomó su escopeta y le disparó a su esposa en la cara, asesinándola instantáneamente. Mike fue arrestado por la policía y encarcelado; pero al cabo de un tiempo logró salir en libertad, ya que ganó el juicio donde alegaría que al momento del crimen, se encontraba drogado. El primo Mike se convertiría desde allí, en la más nefasta influencia que tendría Ramírez.
Bajo la influencia de su primo Mike, Richard iniciaría a muy temprana edad su carrera criminal. Cuando se drogaba junto a su primo Mike, ambos salían a la calle a robar para poder comprar droga. Y desde allí comenzarían los desmanes y actos criminales de Ramírez.
Ya para el año de 1977, Richard Ramírez con apenas 17 años, sería encerrado en un reformatorio juvenil, teniendo a sus espaldas una serie de acusaciones por delitos menores. Más tarde en el año de 1982, sería arrestado y además juzgado por posesión de drogas, para luego salir en libertad condicional con cargos.
Tiempo después, se mudaría a San Francisco y posteriormente a la ciudad de Los Ángeles. Para este momento, Richard se habría convertido en un adicto a la cocaína, y seguiría cometiendo delitos menores, como el robo. En adelante, se volvería un experto en el manejo de armas de fuego, y pasaría a formar parte de una secta satánica.
ESTÁS LEYENDO
mi investigación creepypasta
Fanfictionme tomare el tiempo de investigar, si quieres lee