FOUR.

145 9 1
                                    



𝙲𝙰𝙿𝙸𝚃𝚄𝙻𝙾 𝙲𝚄𝙰𝚃𝚁𝙾 ┃ 𝗹𝗲 𝗰𝗵𝗮𝗻𝘁 𝗱𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝘀𝗮𝗻𝘀
❪ 𝑎𝑛𝑛𝑎 𝑚𝑎𝑟𝑙𝑦 ❫

Me paré al timón, mis dedos envueltos alrededor de las manijas mientras el bote se deslizaba sobre las olas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




Me paré al timón, mis dedos envueltos alrededor de las manijas mientras el bote se deslizaba sobre las olas. La orilla de Dunkerque era visible, el humo se elevaba desde la arena. Grandes barcos se posicionaron alrededor. Se podían ver miles de puntos en la arena blanca, esas eran las personas.

Eran tantas, 400.000 es lo que nos dijeron. Tome una respiración profunda. Con cada minuto nos acercábamos. Probablemente estábamos a dos millas ahora mismo. Las olas comenzaban a hacerse más grandes. Me balanceaba de lado a lado con el bote.

Bombas y explosiones se podían oír desde todo el camino hasta aquí. Era muy intimidante y estresantes. El sudor comenzaba a formarse en mi frente. Frote mis labios, sintiéndolos cada vez más agrietados por el viento.

Más barcos civiles habían aparecido a nuestro alrededor. El señor Dawson estaba cerca de mi izquierda. Su hijo Peter me saludo, haciéndome saber que estaban bien. Le devolví el saludo. Collins se encontraba a estribor de proa, manteniendo un ojo atento al cielo.

Se había puesto un chaleco salvavidas en caso de que las cosas salieran mal y de alguna manera termináramos en el agua. Arthur todavía estaba debajo de la cubierta. No me importaba lo que estaba haciendo en ese momento. Mire hacia la playa, sabiendo que mi padre estaba en algún lugar.

Cuando se fue el año pasado, me dijo que protegiera a los demás. Me dijo que siguiera luchando sin importar que. Mantén la cabeza en alto y los miedos atrás, fue lo que el dijo. Tengo miedo de ser honesto contigo. Mi corazón late con fuerza, mis dedos tiemblan y mis pensamientos son oscuros.

Quien sabe, lo último que puedo ver es el agua oscura arrastrándome hacia el negro abismo del mar.  Apoye la cabeza contra el volante, tratando de tranquilizarme. El bote se meció, el aire salado del mar lleno mis fosas nasales.

Hoy vamos a rescatar a estos hombres, es lo que quiere Churchill... es lo que necesita. Esos hombres vivirán para luchar otro día. Abrí mis ojos. Collins estaba de pie en la entrada, su cabello rubio ondeando al viento. Un chaleco salvavidas estaba en sus manos.

—Pensé que podrías necesitar esto —me entrego el chaleco. Lo tome con gratitud y lo deslice sobre mi chaqueta—. ¿Estas bien? —el pregunto.

—No estoy segura —admití, abrochándome el chaleco—. A estas alturas, ya no estoy segura de saber lo que estoy haciendo. Cruzar fue la parte fácil —me encogí de hombros, mirándolo a los ojos. El entró en la habitación—. ¿Quien es Farrier? —pregunte mientras se acercaba—. Cuando los aviones disparaban sobre tu cabeza, dijiste el nombre Farrier.

—Mi compañero de vuelo —explico, colocando su mano perezosamente en el volante—. Volamos los spit-fighters juntos. Yo caí, el permaneció arriba. Siempre fue más hábil para volar que yo —se rio entre dientes, frotando su palma en el mango.

—Oh, apuesto —sonreí—. Te saque de un avión que se hundía. Esos son para el aire, no para el agua Collins.

—Me di cuenta de esa parte, Alice —casi puso sus ojos azules en blanco. Ahora estábamos a un pie de distancia.

Algo en mi interior me decía que me acercara más. Inclínate más cerca de este hombre que conocí hace menos de cuatro horas.

Mordí mi labio inferior y mire hacia otro lado. Esto era la guerra. No había tiempo para enamoramientos infantiles.

—Nunca te agradecí por salvarme. Eso significó mucho.

Asentí, mirando hacia el agua. Podía sentir sus ojos en mi. A lo lejos se veía un barco cargado de marineros y artillería. Navegaba lejos de Dunkerque. Al otro lado de la bahía gris, se construyó un largo paseo de tablas blancas en al agua. También tenía soldados.

Collins camino hacia la parte trasera del bote y examinó con la mirada al ejército de botes civiles que nos rodeaban. Los marineros del barco más grande nos miraron. Agitaron sus manos en el aire, brillantes sonrisas estaban plasmadas en sus rostros cansados. Los vítores de mil hombres llenaron al aire mientras nuestros botes entraban en la bahía. Fui a la parte delantera del barco y volví a izar la bandera británica en el asta. Collins apareció detrás de mi y sonrió.

—Lo logramos.

Le devolví una brillante sonrisa, sintiendo alegría por primera vez en este viaje, pero eso desapareció rápidamente.

Arthur salió de debajo de la cubierta. Parecía haber estado durmiendo. Se froto los ojos y se pasó los dedos por el cabello oscuro.

—¿Ya llegamos? —pregunto. Collins asintió con la cabeza—. ¡Finalmente! —Arthur gimió—. Eso significa que estamos mucho más cerca de irnos —sostuvo su pulgar y su dedo índice a media pulgada de distancia. Le entrecerré los ojos.

Nuestro barco paso por el lago paseo marítimo. Los hombres estaban alineados en la baranda, agitaban sus sombreros en el aire con pura alegría. Unos cuantos hombres estaban de pie al final del muelle. Sus uniformes indicaban que eran de rango superior. Uno vestía un traje marrón con gorra y otro vestía un traje azul marino. Pude ver que tenía binoculares sobre sus ojos.

Sentí que mi corazón dio un vuelco y mis ojos se llenaron de lágrimas. El hombre bajó lentamente los binoculares, sus ojos miraban en mi dirección. Me paré en el borde del bote y levante mi puño en el aire, haciéndole saber que podía verlo. El hombre me devolvió el mismo gesto con la mano. Mi labio inferior tembló, pero no de tristeza.

El todavía estaba vivo.

Collins estaba a mi lado, sus manos descansaban en el borde del bote. Estaba mirándome a través de la bahía al hombre en el muelle.

—¿Lo conoces? —pregunto.

Lo mire lentamente, aún procesando el hecho de que en realidad estaba vivo. El viento sopló algunos mechones de mi cabello en mi cara.

—Ese es mi padre.

—¿Comandante Bolton? —se quedó boquiabierto—. No es de extrañar, ¡tienes una voluntad tan fuerte como el!

Me felicito, me reí y me apoye contra el, colocando mi mano en su brazo.

 𝐅𝐋𝐘𝐈𝐍𝐆 𝐇𝐈𝐆𝐇 ━ 𝐝𝐮𝐧𝐤𝐢𝐫𝐤 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora