Deja vù

718 70 25
                                    

- Y voilà - exclamó la de ocho patas, tras garabatear todo un plan en una pizarra hecha exactamente a su medida - ¿qué os parece? 

El escualo y el tiburón intercambiaron una mirada un tanto insegura.

-No os gusta... Ay, Dios, no os gusta - interceptó la pequeña tarántula llevando una de sus patitas a su mentón.

-No, no, no, no, no. No-nos encanta, ¿a que sí, Piraña, Lobo? - el más grande dirigió una mirada de ayuda a ambos, pero solo el menor respondió con un eufórico salto.

-¡Claro que sí! ¡Es un plan magnífico, pongámoslo en marcha! ¿Qué dices, Lobo? 

El silencio se hizo presente y todos llevaron su atención al mamífero, que seguía con la vista clavada en la pizarra y en el color azul del rotulador.

-Pues... - inspeccionó de arriba a abajo todo el plano, analizándolo. Hasta que una gran sonrisa se hizo presente en su rostro - ¡Me encanta!

-¿Enserio? - pregunto la araña, sorprendida.

-¿Enserio? - repitieron los otros dos pececillos, ladeando levemente su cabeza.

-¡Sí! ¡Es un plan maravilloso, Redes! - tomó a la araña entre sus manos y dio varias vueltas con ella mientras ambos reían. Después le dio un suave y cuidadoso abrazo, al cual se unieron los otros dos - Bien, chicos, vamos a salvar a Serpi.

✿·━━━━━━━━※━━━━━━━━·✿

-¿Y cuál es el plan, exactamente? - quiso saber el reptil mientras paseaba por las instalaciones con aquella lince.

-Verás, querido, tus supuestos "amigos" - recalcó las comillas con sus dedos - posiblemente vendrán a buscarte. Pero que no te engañen, su única preocupación en estos momentos será la de poder rescatarte para poder utilizarte a la próxima como cebo. Piensa esto; si no tienen a quién sacrificar para sus robos, ¿qué sentido tendría dejarte aquí? 

-Entiendo... ¿y los capturarás?

-Claro, ese es el plan. En cuanto vengan, los pillaremos con las manos en la masa y los llevaremos directos a prisión. Ya verás los reportajes: "La señorita Linx, Secretaria de Estado junto al Señor Serpiente, ex miembro de los tipos malos, capturan a la tan temida banda de ladrones y consiguen la paz en la ciudad". ¡Nos haremos ricos! Y papá estará super orgulloso de m... *cof, cof* quiero decir... de nosotros...

La serpiente alzó una ceja, sin llegar a entender de todo el comportamiento de la lince, sin embargo eso no le detuvo, y ambos dieron comienzo a la caza.

Otra vez. Pero esta vez de verdad.

Mientras tanto, un coche se dirigía a toda velocidad hacia el llamado Palacio de los Deportes, conducido por cierto lobo, respaldado de sus amigos y socios.

-Lobo, para aquí - mandó la más pequeña, a lo que el líder se detuvo.

-¿Qué pasa? - preguntó la piraña.

-No podemos acercarnos demasiado, si lo hacemos, rastrearán nuestra matrícula y nos será imposible rescatar a Serpi.

-¿Seguro que quieres quedarte aquí? - le preguntó Lobo con cierto tono tristón.

-Seguro. Aquí no causaré más problemas, aquí los solucionaré. Venga, id ya, Tiburón ya debe estar entrando.

-Si, jefa - la piraña ató bien la cuerda a su cintura y bajó de un salto.

-Gracias, Redes - sonrió el mamífero.

-A por tu amor platónico, Lobi - susurró ella cuando se aseguró de que ya no había nadie alrededor.

ᗷᑌᖇᗷᑌᒍᗩSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora