Sinopsis
Seguro que ya conocéis la historia del rey Arturo, de Camelot, de Excalibur y de Merlín.
Y seguro que también conocéis la leyenda de Robín Hood y el pueblo de Nottingham.
Pero, ¿y si Camelot y Nottingham no estuviesen dónde creíamos? ¿Y si existiese un mundo dónde ambas historias coexisten? ¿Y si Arturo conociese la leyenda de Robín Hood? ¿Y si a Robín lo alcanzase la magia de Excalibur?
¿Qué me diríais si os dijera que Arturo y Robín tuvieron una historia?
Tras el regreso del Señor Oscuro, Merlín debe actuar y hacer todo lo posible para detenerlo. Pero sabe que su viejo enemigo es muy astuto y demasiado peligroso, y además, está enfadado. Debe ser cauto y actuar con cabeza, no puede verlo venir.
Por ello el mago debe emprender la misión más difícil de toda su vida, juntar a un rey que renunció a su corona, con un bandolero que huye de la justicia. Y conseguir que trabajen en equipo para salvar al mundo, y a sí mismos.
Sobre la historia
Robín y Arturo es el inicio de todo. Fue la primera historia que publique de los retellings, y, sin duda, capto la atención de la gente. En este caso el shipp principal no se basa en ninguno que ya tuviera.
Este es el único retellings que junta dos clásicos, los cuales son de mis favoritos desde pequeña.
La historia tiene representación bisexual, asexual, gay y género fluido.
A lo largo de la trilogía conocemos a personajes femeninos que se roban la atención en cada escena en la que salen.
Hay varias parejas de chico x chico, y de chico x chica. Pero no ha surgido ninguna de dos chicas en esta historia.
Trata el tema de la abstinencia por el alcohol y el estrés postraumático. No es que sea una trama principal, pero al final es algo por lo que pasan los personajes, y se debe tratar, si no, no sería creíble que desapareciera por arte de magia.
Ya tenéis el primer y segundo libro completos.
ESTÁS LEYENDO
Los retellings de Nora (Guía)
Random¿Qué me dirías si te dijera que Arturo Pendragón se enamoró del mismísimo Robín Hood? ¿Y si te digo que Peter Pan y el capitán Garfio se odian tanto como se aman... y desean? ¿Y si a la bestia la hubiesen hechizado injustamente? ¿Y si un muchacho...