Ni siquiera sé por dónde empezar.
Hace dos años que comencé a publicar "Robín y Arturo: El heraldo de Nottngham", sin saber cuánto crecería la cuenta cuando esa historia se diera a conocer. No estaba planeado que "Los retellings de Nora" se convirtiera en todo un multiverso cuando publique este libro, ni siquiera cuando empezó el segundo. Pero lo que inició como un proyecto de retellings BL, se convirtió en todo un multiverso que da una nueva vida a los clásicos que todos conocemos.
Se ha creado una gran comunidad alrededor de estas historias, que ansían cada nuevo capítulo como si les fuera la vida en ello. Me siento muy feliz y orgullosa de cómo han ido creciendo estas novelas. De la conexión que habéis establecido con Robín y Arturo, del espléndido desarrollo de Kalet y la Bestia, y de lo adictivo que es Peter & Garfio.
Cada historia tiene cosas similares y diferentes. Hay mucho que vivir y aprender con cada una de ellas. Es imposible hacer algo completamente original, pero creo que he conseguido crear versiones nuevas que se sienten únicas aún con los parecidos y referencias.
Si he aprendido algo en estos años, es que debes valorar más tu propio trabajo; saber que claramente puedes mejorar, no quiere decir que no puedas decir cuanto has trabajado y el orgullo que sientes con cada mejora. Sé que tengo buenas historias, sé que siempre podré mejorar y sé que no a todos les van a gustar. Pero no me importa. A mí me encantan y trabajo en ellas cada día.
Los retellings me han hecho reconectar con mi niña interior, que amaba los cuentos de hadas, y ver esas historias con nuevas perspectivas. Los cuentos clásicos fueron el inicio de la fantasía, sin ellos no habría novelas de fantasía, y gracias a la investigación que he hecho para los retellings he aprendido mucho sobre este género.
Os doy las gracias cada vez que subimos de seguidores, de lecturas, de votos, en cada aniversario, con cada logro... Os mando tantos mensajes que ya no sé ni qué más decir. Así que solo os repito que gracias y os prometo que me esforzaré por daros el mejor producto posible, y que en cada historia podréis hallar cosas nuevas que os mantendrán expectantes.
Estoy trabajando en el manuscrito de Robín y Arturo 1 para comenzar a mandarlo a editoriales, y pienso hacer lo mismo con el resto de retellings. Así que votad y compartidla para que juntos consigamos tener estos libros en nuestras estanterías.
Se vienen cosas grandes, ¡lo sé!
Las puertas entre los mundos se han abierto y encontrar las llaves para cerrarlas no será fácil. ¿Listos para lo que se viene?
Por ahí arriba os dejo un video que he hecho por el aniversario de los retellings, y en mi tablón de mensajes hay un enlace para leer uno de los nuevos capítulos de Robín y Arturo 1.
ESTÁS LEYENDO
Los retellings de Nora (Guía)
Acak¿Qué me dirías si te dijera que Arturo Pendragón se enamoró del mismísimo Robín Hood? ¿Y si te digo que Peter Pan y el capitán Garfio se odian tanto como se aman... y desean? ¿Y si a la bestia la hubiesen hechizado injustamente? ¿Y si un muchacho...