Creo que después del prólogo de Kalet y la Bestia 2, el final de Robín y Arturo 2, y el capítulo 6 de Peter y Garfio, ha quedado más que claro que Los retellings de Nora es todo un multiverso. Así que aquí oficialmente lo confirmo.
¿Qué son entonces Los retellings de Nora?
Son trilogías, retellings de un cuento clásico. Cada trilogía tiene una trama principal, que empieza y acaba ahí. Pero hay cosas que conectan con las otras trilogías: un personaje que desciende de otro un siglo después, una organización que ha evolucionado, el origen de un personaje secundario o villano...
Básicamente, leerlo todo es como leer un spin-off, precuela o secuela de un personaje de otra historia.
¿Todo forma parte del mismo mundo?
Muchos de los retellings están situados en el mundo de Robín y Arturo, pero siglos después. La gran mayoría de retellings, se llevan siglos de diferencia. Pero hay otros que son diferentes mundos, como por ejemplo Nunca Jamás y el País de las maravillas, son dos mundos distintos.
En Robín y Arturo, Merlín explica que los magos se encargaban de proteger los distintos mundos, dimensiones, y la línea de tiempo. Algo que actualmente, solo hace ella.
¿Cómo hay que leerlos?
De momento, la mayoría de retellings se pueden leer independientes. Hay conexiones con otras historias, pero se explica el contexto necesario para esa trama, por lo que no tenéis por qué haber leído otro retelling antes.
Aun así, yo recomiendo que sigáis el orden de publicación, porque así conectáis más con todo y resulta más emocionante. Los que leyeron Robín y Arturo, y después Kalet y la Bestia, han podido comprobarlo, entendiendo las menciones al rey Arturo y Robín Hood.
Ahora la pregunta del millón... ¿Habrá crossover?
Sí, y de hecho varios.
No he hecho los crossovers por capricho. En un inicio no iba a existir este multiverso, se creó solo. Vi que cosas que no cuadraban en una historia o no avanzaban, era porque conectaban con otro de los retellings. Y esa unión fue creando todo esto. Cuando algo en una trama no me convence o no avanza, es porque eso es un conector con otra cosa.
El primer crossover es el Proyecto Llaves, del que os he estado lanzando cositas en Instagram.
Este crossover ocurrirá después de la publicación de varios retellings, y todos los libros de dicha historia, algunos de los cuales son secuelas o spin-off.
Son los siguientes: Robín y Arturo, Kalet y la Bestia, Peter & Garfio, El lobo y la caperuza roja, El Sombrerero y el Caballero Azul, El príncipe del mar, Durmientes, La flauta del diablo, Snow y el Cazador, y Hansel.
Estos son los retellings que conforman el Proyecto Llaves. El protagonista de este crossover es el protagonista de Los retellings de Nora. Él une todo y él cerrará toda la historia en el último crossover.
Después de este primer crossover, los retellings siguientes sí estarán mucho más entrelazados y necesitarán un orden de lectura, muchos de ellos. Pero eso ya lo veremos más adelante.
¿Todos los protagonistas se juntarán?
No. El crossover se hizo en base a la historia del crossover, no por capricho mío. Por ejemplo, Durmientes conecta con el crossover y con otro retelling, pero sus personajes no están en el crossover, igual que tampoco están los de Hansel.
Los personajes que aparecen en el crossover es porque aportan algo necesario a la trama, no porque me hacía ilusión juntarlos con otros personajes. De hecho, me apena que Robín y Arturo no estén en el crossover, pero el crossover empieza en su historia, ellos inician los retellings por algo. Y el protagonista y villano, están vinculados a su historia, más concretamente a la mitología artúrica.
Así que ya veis. Se vienen años de muchos libros y una historia muy grande.
Las puertas están abiertas. Y el protagonista de toda esta historia tendrá que buscar ayuda para poder proteger el multiverso y cerrar las puertas.
¿Listos para encontrar las llaves?
Dejadme todas vuestras preguntas y dudas sobre los retellings.
ESTÁS LEYENDO
Los retellings de Nora (Guía)
عشوائي¿Qué me dirías si te dijera que Arturo Pendragón se enamoró del mismísimo Robín Hood? ¿Y si te digo que Peter Pan y el capitán Garfio se odian tanto como se aman... y desean? ¿Y si a la bestia la hubiesen hechizado injustamente? ¿Y si un muchacho...