Con el pasar el tiempo, la vida en el pueblo volvió a la normalidad, y la preocupación del jefe disminuía. Volvían los paseos nocturnos, los días en familia, y se reducían las horas en la comisaría, pues después del evento traumático, todos habían tenido suficiente violencia.
Y una noche, la televisión puso punto y final a las preocupaciones del jefe.
- El hombre buscado por ser supuestamente el dirigente de los homicidios cometidos por Manuel Maldonado, ha sido hallado muerto dentro de su coche, cerca de la frontera con el país vecino. Se desconoce cuál es la causa de muerte, pues el coche no presenta ni la más mínima rozadura, no obstante, les mantendremos informados...
En ese momento, el hombre tomó en brazos a su hija y junto a ella, abrazó a su mujer muy fuerte, durante un largo rato.
- ¿Todo bien, cariño?
- Sí, es solo que no termino de acostumbrarme a la tranquilidad...
La vida volvió a girar despreocupada, definitivamente, bailando bajo el sol del atardecer.
Víctor vivió con Marta, la panadera, pues a pesar de no estar interesado en ella, su estado le exigía la compañía de alguien de confianza para su día a día. Doña Encarna se pasó a coleccionar gatos, y murió de vieja, rodeada por ellos. Daniel vivió con su madre todo el tiempo, pues su relación no salió nada bien y tuvo que separarse. Ana siguió tratando muchos pacientes y asegurando la salud del pueblo. Los agentes continuaron sirviendo muchos años, y fueron sustituidos por los jóvenes. Manolito acabó con sus dedos y falleció de una manera curiosa, por asfixia y con las marcas de unos dedos pequeños rodeando su cuello. La familia del jefe siguió creciendo, y la pequeña se mudó a la ciudad una vez alcanzó la mayoría de edad.
Poco a poco, los tiempos fueron cambiando, y el pueblo se fue quedando sin habitantes. Y para el momento de esta narración, sus casas yacen como ruinas después de haber sido demolidas.
Ah, por cierto, olvidé presentarme. Me llamo Miguel, y junto con mi nombre, también heredé esta historia.
Él ahora está en un lugar mejor, finalmente descansa, y vivió los últimos días de su vida rodeado por sus seres queridos. Con esta historia, espero honrar la memoria de mi querido abuelo, quien alimentó mi mente desde bien pequeño con sus increíbles anécdotas.
Y si algo he comprendido a base de vivir, es que el pasar del tiempo, es como el agua en un embalse que se vacía. Cuando al principio está lleno, no nos percatamos de la cantidad de agua que se va, pero cuanto más tiempo pasa, y cuanto más vacío se queda, más apreciamos cada una de las gotas que hay en él.
Fin.
ESTÁS LEYENDO
El Embalse
Mystery / ThrillerLas aguas del embalse se tiñen de rojo, un rojo misterioso que aterroriza a todo un pueblo. Será tarea del jefe de policía el resolver la confusa ola de asesinatos que lo priva del sueño.