Desde que tiene memoria siempre le repitieron lo hermoso que era, no siempre agradable como debería sentirse. Recordar la ternura de su madre al decirle lo hermoso que era, despertaba nostalgia y calidez; escuchar a la servidumbre que trabajaba en su casa admirar su belleza y elogiarlo por lo bien que había crecido, ya era costumbre y pocas veces lo avergonzaba, pero no dejaba de ser un halago válido a sus ojos que inflaba un poco ese alimentado ego suyo. Por el contrario, si su padre o sus hermanos y hermanas le recordaban en susurros venenosos u observaciones perspicaces lo simpático y "elegible" que se había vuelto, su estómago se encogía y no podía evitar sentirse expuesto, vulnerable y más omega que nunca. Sin ser capaz de defenderse en absoluto solo mantenía la cabeza gacha y se obligaba a callar tragándose sus palabras.
Estando en su lujosa mansión se abstenía de maquillarse mientras podía, quería sentirse lo más limpio posible y únicamente usaba mascarillas humectantes, usaba ropa holgada y simple. Además, cubría su cuello donde su marca estaba plasmada en un profundo rojo sangre, símbolo de su pureza omega. Todo para no complacer a su padre.
Internamente sufría, por supuesto. Consciente de su belleza tenía su propia rutina de skin care. Le encantaba sentarse en su tocador luego de una ducha tibia y hacer magia con su set de maquillaje.
En el internado no le importaba levantarse temprano si era para arreglarse, tendía a ser vanidoso, lo admitía, era conocido entre los omegas de su promoción como el más bonito y con mejores atributos, y los jadeos de asombro y admiración de los de grados mejores cada vez que pasaba cerca solo aumentaban ese ego.
—Tienes que enseñarme ese nuevo truco, Yeonjun, es simplemente grandioso como el delineado te sale perfecto, yo no tengo buen pulso.
—¿Verdad que sí es precioso? Estuve practicando mucho. Te enseñaré si tanto insistes.
No tenía vergüenza de admitirlo. Sonreía cada vez que Wooyoung lo miraba con los ojos brillantes de emoción y admiración.
Se suponía que debía mantener la mirada baja y caminar detrás de su alfa, aceptando con sumisión cualquier halago o crítica que el alfa le diera. Si decía que estaba llevando demasiado maquillaje, entonces debía optar por uno más sutil, pero nunca ir con el rostro desnudo porque eso significaría que el alfa es incapaz de cuidar de un omega y no era digno de siquiera tener uno detrás. Muchas veces daba a entender que era una familia pobre porque ciertamente el maquillaje era caro.
Un alfa incapaz de lucir un omega bonito y arreglado era indigno de siquiera poseer esa casta.
Todo aquello estuvo arraigado por décadas y fue lo que llevó a la casi extinción de las castas.
Muchos de los alfas se mataban trabajando para poder cumplir con aquellas condiciones, tener dinero, lujos y un omega hermoso. Por lo que morían jóvenes y algunos sin una descendencia o con betas como hijos. Sus omegas tampoco podían tener otro marido o vincularse nuevamente por lo que morían en la pobreza o en prostíbulos tratando de salvar a sus hijos.
Yeonjun se preguntaba por qué es que mantenían esas reglas tan arcaicas si vieron que eso casi lleva a la extinción de las castas.
Idiotas. Pensaba Yeonjun mientras oía las clases de Historia de las castas.
—Entonces por qué solo subió el costo de vida, si eso era contraproducente para los objetivos del gobierno —cuestionó Yeonjun con fingida inocencia.
—Es bastante conocido por ustedes, jóvenes, que mantener una familia de por sí es costoso y más aún si hay algún miembro omega o alfa, debido a las necesidades especiales que tenemos. Los omegas, particularmente, somos más frágiles desde el nacimiento, requerimos un cuidado y atención especiales, seguimiento desde el primer celo y durante los posteriores. Una familia pobre difícilmente podría sustentar el primer año de vida de un omega como se debe —respondió el maestro —muchos de ustedes lo sabrán a la perfección.
ESTÁS LEYENDO
Bad Sad And Mad (soojun/YEONBIN)
Science FictionLa presentación del segundo género en la adolescencia era más que un cambio físico y hormonal, era un gran paso para decidir su futuro y aporte en la sociedad. Como omega lo que tenía para ofrecer a su país era tan importante y esencial que requería...