Después de lo que pasó con Steve, tuve que huir y esconderme en el único lugar que creía que era mío, aunque en este mundo no lo fuera. Fui a la biblioteca pública, ahí entré al almacén donde restauran libros y dormí, por primera vez, después de tanto tiempo. Es extraño, ¿no? Eddie en una biblioteca. Déjame contarte un poco sobre mí para que la incoherencia de lo que acabo de decir no te golpee tan fuerte.
Como recordarás, morí y reviví en el infierno. No lo llamaré de otra manera de ahora en adelante, ¿de acuerdo? Y sobreviví en ese lugar durante 175 largos años porque, como dije, ahora el tiempo corre de otra manera en ese mundo. Me aburrí y pasé años y años en agonía solitaria hasta que toqué un libro. Aunque estuve preso en ese lugar, la lectura me liberó de otra manera, y también me salvó. No quiero hablar de lo impensable y de las cosas que me pasaron por la cabeza cuando me encontré solo y sin mi grupo de amigos. Así que leí uno tras otro, sin parar. Ahora notarás que mi ortografía ha cambiado, mi forma de hablar y de expresarme también. Tengo la verdad del mundo en mi cabeza, tantos temas de los que puedo hablar porque estoy a la altura. Practiqué para mi examen de validación de la escuela secundaria y lo aprobé. Aunque no es oficial, me he graduado. Y no lo he recibido con pesadez, como quien no quiere la cosa, lo he recibido con bastante sabiduría, también con orgullo porque sabía que lo tenía bien merecido.
Nadie viene aquí. No hay quien restaure estos libros, ni hay mucha gente con dinero para comprarlos. En el infierno, una luz mortecina brillaba sobre la mesa de trabajo, como lo hace aquí. Los libros viejos deben protegerse de la luz, por lo que no hay más entrada que por la que pasé. Tampoco hay ventanas, eso me hizo olvidar que todavía estaba allí, porque no veía lo que había afuera, que no era una imagen que me gustara ver.
Cuando me desperté, me sentía muy mal, como si quisiera vomitar. Recordé la cara asustada de Steve y no pude soportarlo. Vomité su sangre en el suelo. Me dio bienestar durante un largo rato, pero ahora me sentía enfermo y trastornado de nuevo. Para mi horror, descubrí que esta no era la sangre a la que Vecna me había acostumbrado, y que tenía que encontrarla más temprano que tarde si quería seguir viviendo. Ese era el propósito de mi existencia. No salí mágicamente de ese infierno. Vecna me ha enviado aquí para lastimar a alguien y no creo que tenga la voluntad necesaria para evitarlo.
En el almacén encontré la ropa que usé en el infierno, en la caja de objetos perdidos. No sé quién se ha desnudado en esta biblioteca, pero encontré todo lo que necesitaba y en mis tallas exactas. Ahora vestía una gabardina negra larga, jeans azules, botas de combate y una camiseta blanca. Até mi cabello en un moño para que no fuera tan obvio como el Eddie que había dejado atrás. Todavía debe haber alguien por ahí que aún recuerde mi cara.
Subí a la biblioteca porque quería obtener el periódico local y ver qué había de nuevo en Hawkins. Encontré la pila de periódicos al final de un pasillo, entre las columnas de libros medievales. Vi la cara de Dustin y palidecí. DESAPARECIDO, decía un letrero encima de su gorra. Dustin no estaba aquí. Y claramente, no estaba a salvo.
Fui interrumpido en mis pensamientos por la conversación en la mesa de al lado. Robin y Nancy hojeaban varios libros grandes. Rápidamente me escondí detrás de una de las columnas y entre los libros vi sus rostros y escuché lo que decían.
"Debe haber algo aquí sobre lo que atacó a Steve", dijo Nancy sin apartar los ojos del libro. Robin se inclinó ligeramente hacia atrás con ambos brazos detrás de la cabeza.
"Me parece que Drácula ha decidido visitar a Hawkins después de ver lo que pasa aquí, tal vez piensa que será bien recibido...", comentó Robin entre risas con su sarcasmo habitual hasta que Nancy la interrumpió.
"Robin, no. Ahora no, ¿de acuerdo?", dijo ella con aparente molestia. Robin recuperó su posición en su asiento como un cachorro regañado, con ambas manos juntas.
"Lo siento", dijo en voz baja.
"No, yo lo siento, Robin. Disculpa, todo esto me supera. Falta Dustin. Steve está en el hospital y no despierta. He vuelto a ver a Jonathan y no he sentido nada más. Entonces pensé en Eddie, y en lo fácil que puede ser que el próximo sea uno de nosotros...", no terminó la frase porque el dolor ya se había apoderado de su garganta y las lágrimas corrían rápidamente por su rostro. Se inclinó hacia adelante con ambas manos cubriendo su rostro, a lo que Robin la atrajo hacia sí. Ella con una de sus manos cubrió la pequeña cabeza que se hundía en su pecho, en un abrazo que Nancy aceptó de inmediato. Vi a Robin oler su cabello con los ojos cerrados, pero no dijo nada más. La besó tan suavemente que dudo que Nancy lo notara. Luego vi su rostro triste, pero pude percibir algo más en esos ojos que se perdían entre los libros en los que estaba escondido. De pronto, vio mis ojos entre ellos.
"Alguien nos está mirando, Nancy", susurró.
Nancy dejó de abrazarla y comenzó a buscar en el lugar que le estaban señalando hasta que también se encontró con mi mirada. Nunca la había visto así. Sus ojos se habían ensanchado un poco más y las lágrimas seguían siendo luminosas en sus largas pestañas. Su cabello había crecido un poco desde la última vez que la vi, pero aún tenía flequillo. Es increíble como pasa el tiempo, que para ella fueron solo dos años. Para mí, un poco más. Es como volver a probar esa comida que tanto te gusta o la que te hacían en casa el día de tu cumpleaños cuando eras pequeño, un poco así si tuviera que comparar.
ESTÁS LEYENDO
Amor se escribe con sangre 🩸 Vampire Eddie
RomanceNo sé quién está leyendo mis memorias, pero quiero decirte que he tratado de ser lo más honesto posible. Quizás encuentres un poco chocante algunas de las revelaciones que ya he hecho y estoy a punto de hacer. Es probable que me hayas conocido como...