Capítulo 9 ⌗Noticia⌗

146 17 4
                                    


Te aclaraste la garganta y respiraste hondo, soltaste el aire por la nariz..., volviste a respirar hondo y soltaste el aire por última vez.

Hope: Oigan –llamas la atención de Winston, Alby, Newt, Minho y Chuck, a quien se le veía que trataba de contener la risa, pero Sarten le hecho una mirada y el pequeño se controló un poco, por suerte los muchachos no notaron su risa interna, bueno no tan interna- ¿oyen eso?...

Minho: No

Winston: ¿A qué te refieres? -mira hacia los lados-

Al final de eso, la mayoría de los shanks aplaudieron, otros rieron y silbaron como porras, tus mejillas estaban un poco rojas por la atención, pero estabas satisfecha con el resultado, le das los cinco a Sarten quien también te los da gustoso.

Newt: Eso estuvo...impactante -dijo con una sonrisa en su cara una sutil, pero estaba ahí, lo cual te sorprendió, ya que no muy seguido lo vez así, pudiste percibir una sensación de comodidad en tu pecho al verlo así, la sensación era relajante y alegre, pero sin exagerar, estaba es un punto de paz perfecto, como cuando hay frio, pero te arropas con una sábana gruesa y suave, y todo está en un punto de equilibrio.

Le devolviste una sonrisa mirándolo.

Chuck: ¡Y yo sabía todo! -dijo feliz-

Volteaste a mirarlo riendo, junto a los otros shanks.

Pasan unos minutos ya terminando de comer, Nick se levantó de su puesto y pidió la atención de todos.

Nick: Hoy antes de la cena, habrá una asamblea...-Newt te había dicho que no las hacían muy seguido, solo si algo era muy importante- es importante que todos estén hay, ya que hablaremos, sobre una... posible salida...

-se podía oír el alboroto de todos, unos soltando suspiros de alivio, otros diciendo que lo que fuera no iba a funcionar y otros susurrando casi inaudibles-

Nick: ¡Por favor!, sean pacientes...; ahora, todos vallan a trabajar –ordeno-

Hope: ¿Crees que lo que planean funcione? -le dices a Newt en tono bajo-

Newt: No lo sé ... -dice honesto-

Durante todo el trabajo estuviste pensativa, estabas con los Docs y una que otra vez te golpeabas con la madera por estar en las nubes, los larchos que iban estaban demasiado centrados en sus pensamientos sobre la asamblea como tú, para notar tus golpes.

Cuando llega el momento, todos se reúnen, ya sentados, estabas al lado de Chuck y Newt, en las últimas filas estaban algunos encargados, Minho estaba recostado en una pequeña columna de maderas firmes con los brazos cruzados, resaltando un poco sus músculos, lo que te hizo pensar que en una vida normal muchas chicas y chicos estarían detrás de él... Y bueno, la mayoría de los chicos aquí. Al frente y en el medio de todos se encontraba Nick, listo para empezar a hablar.

Nick: Todos ya saben porque están reunidos aquí, ya hace un mes, empezamos con los preparativos, hicimos pruebas para comprobar que no fallaran los materiales. Ahora que estamos listos este domingo, llevaremos a cabo el plan.

-La tención se sentía en el ambiente, sentías como tu estomago se revolvía y el calor te invadía-

Nick: Bajaremos por la caja...

-Se empezaron a escuchar las opiniones de todos en el lugar, tú lo estabas asimilando aun, el posible hecho de que podrían salir, te ánimo.

Chuck: ¿Saldremos de aquí? -dijo la pregunta de manera insegura, lo que te llevo a pensar por primera vez detalladamente, que Chuck era solo un niño, un niño, ¿Qué habrá pasado para que manden a un niño de 11 años a un lugar así?, once años era lo que le calculabas, y que en conversaciones con Chuck llegaron a la conclusión.

Maze Runner  Correr o Morir "Uncanny"                Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora