Capítulo 10, ◉El grito◉

118 12 0
                                    


Una hora antes...

Narra Newt.

Ahora me encontraba llevando parte de la cuerda junto a otros Shanks, sí que se habían esforzado por que la cuerda era más que larga, incluso creo Nick no fue tan especifico en su discurso sobre cuanto hablo que estuvieron haciendo a cuerda hace un mes, porque por lo largo parece que el trabajo fue hace más de un mes. Hope dijo que se parece a el cabello de ¿Rapunzel?, dijo que era una princesa atrapada en una torre con cabello largo, ella siendo tan expresiva dio más detalles, pero por su emoción no le entendí mucho, ella parecía haberlo notado, por lo que me lo resumió.

-Bufo-

Sí que mi perspectiva de ver las cosas han cambiado un poco desdé que llego, a veces la he atrapado viéndome mientras camino, debido a mi cojera, pero no ha preguntado, algo que agradezco.

Llegamos cerca de la caja dejamos la cuerda estirada a un lado, las compuertas eran fuertes por lo que la amarraríamos ahí, se hicieron varios nudos, ya se sabía quién bajaría primero, Clint era el primero, luego Nick, Minho y por ultimo Winston. Alby estaría presente, pero como era el segundo al mando, se quedaría por si algo le pasaba a Nick, yo estaría junto quienes por si la cuerda se rompe, estaría a ahí junto otros Shanks, para agarrarla.

Luego de hacer muchos me dirige a la cocina por un poco de agua y para mi sorpresa, se encontraba Chuck, comiendo unos rollos de canela que Sarten estaba preparando para la noche o el posible trayecto que recorreríamos para salir de aquí.

Este pareció no notar mi presencia por que no se detenía en su misión, al servirme agua, el del contacto del agua con el vaso llamo su atención.

Chuck: Oh no –dijo con rollos en la boca y las manos manchadas de leche condensada que tenían los rollos por arriba-

Oh si –tomo un largo trago de agua después de responderle fingiendo estar molesto, por alguna razón... esta situación me parece familiar, pero no recuerdo, "ja", que sorpresa...-

Chuck: Por favor no le digas a Sarten, no lo hare de nuevo, lo prometo.

No lo sé, tal vez no le diga nada... si me das uno- estiro mi mano y este pone un rollo en ella y lo pruebo y con razón Chuck se los estaba comiendo como si fuera el fin del mundo, estaban deliciosos-

No están mal...-le digo-

Chuck:Verdad, ¡están deliciosos!, pero, me voy por que hice una promesa -dijo colocándose una mano en el pecho y se retiró de lugar-

Esa sensación de familiaridad vuelve y todo rastro de felicidad desaparece de mi rostro, la misma sensación de los primeros días cuando llegue, recuerdo que..., no.

-meneo la cabeza-

No pensare en eso, no ahora cuando se necesitó estar concentrado en el plan para salir.

¡Newt! -Oigo mi nombre fuera de la cocina y me dirijo donde proviene aquel llamado-

Busco y es Alby quien me llama, voy hacia él, que llevaba una bolsa marrón en su regazo.

¿Qué pasa?-le pregunto mirándolo confuso, según yo ya estaba casi todo hecho-

Alby: Nick me mando al –me hizo un gesto con la mirada que yo no entendí a la primera, él al notar esto señalo con la vista la finca y deduje que trataba de decir, el sótano oculto-

¿A qué te mando?

Puso la bolsa frente a mí y la abrió un poco, los demás estaban tan centrados en sus pensamientos que no era necesario disimular tanto.

Maze Runner  Correr o Morir "Uncanny"                Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora