Capítulo 15 ☠ Hormigas del pasado☠ -Ultima parte-

78 7 2
                                    


Narra desconocida

Hay momentos en los que, uno sale tarde de un lugar o... llega a casa un minuto tarde después de una fiesta y solo se dice "es un minuto" solo uno. Pero dudo que sepamos lo importante que es ese minuto, bueno, la mayoría de la gente, en el pasado... cuando los adolescentes salían de fiesta y les decían excusas inútiles a su padres por llegar tarde. Yo no me puedo dar ese lujo, dar excusas, no llegar...a tiempo, sin mencionar que vivo en una época donde hay una enfermedad mortal circulando en todo el mundo y los adolescentes ni siquiera tienen el lujo de vivir, mi trabajo es preciso, cada cosa lleva su tiempo, ni un minuto más ni uno menos, si no cumplo con el tiempo indicado, alguien podría morir, pero... no todos tienen el mismo concepto en su mente, no todos saben cuánto vale un minuto...incluso un segundo.

Justo ahora acabo de terminar de revisar algunos exámenes de rutina de los chicos del Área, no sé cuánto tiempo estaré haciendo esto.

¿Por qué se tarda tanto? –susurra quejándose-

Que habrá visto para tardar tanto, solo espero que ella no lo allá visto ~ pienso~

-suena una alarma-

Ding Dong, la señal. Me levanto de la mesa y me dirijo al pasillo, hay guardias pasando a mi lado corriendo a la dirección contraria a la mía, saco mi tarjeta del bolsillo de mi bata, espero a que nadie vea y entro a una oficina que está cerca, al cerrar la puerta logro verlo, él está ahí y por tan solo ver su mirada, algo no está bien.

¿Qué paso? –le pregunto-

No fue fácil, creo que me vieron –dijo agitado, los pasos de afuera se escuchan fuertes junto a la alarma-

¡Qué!, ¿quién? –le pregunto nerviosa, pero sin dejar que se me note-

Eso ya no importa, el plan cambio, ya no se podrá hacer justo ahora, llevara un poco más de tiempo... -camina de un lado al otro mientras se mueve el cabello, con la mirada en el piso que de vez en cuando se posa en mi-

Tiempo, es algo que no tenemos, ¡ellos no tienen tiempo! –le digo alzando un poco la voz, esto no debía pasar así-

¡Lo sé! –dice el alzando de igual manera el tono de voz-

Que hacemos ahora, como seguirá el plan... -le digo mientras él apoya sus manos en la mesa y yo soy quien ahora camina de un lado al otro-

De mi sospechan o lo más posible es que ya me buscan, pero a ti no, todo seguirá igual, solo que yo... no seguiré en la fase dos del plan.

No –le digo firme sin dar un paso-

-dice su nombre- sabes que se debe seguir, a partir de ahora modifica el plan, como acordamos, entraran en mi mente eso es seguro, pero ya no sabrán nada..., intentare que no me atrapen y vernos en el punto de reunión, pero si no... sabes que hacer.

Claro que lo sé, no como otros –le digo algo molesta y este solo me comparte un mirada-

Todo empeorara, ya empezó la cuenta regresiva –dice el-

¿De qué hablas? –lo miro fijamente-

Después de lo de anoche, algunos recuerdos volvieron a la mente de los habitantes y si no hubiese sido porque Jason le aviso a Ava, Hope hubiese tenido suficiente tiempo para quitarse el chip interno que tiene, para que no fuese controlada, no es sano que lo.... –agarra aire y lo bota lentamente de su boca con una mirada de culpa, que no es capaz de expresar la verdad- lo que le pusimos lo esté absorbiendo, aunque no recuerde quien es, perderá su esencia si no se hace algo rápido.

Algo, algo paso anoche, creo que después que todo se salió de control, ella salió de su cabaña. Oí decir a los de control que buscaba algo y creo que lo encontró.

Maze Runner  Correr o Morir "Uncanny"                Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora