Disclaimer: Esta historia está inspirada, en parte, en el universo de Harry Potter de J.K Rowling. Salvo algún que otro personaje de mi invención, todos los ambientes, personajes, argumentos, hechizos y todo lo reconocible pertenece a la autora, yo solo los tomo los mezclo y agrego cosas.
-o-
"Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla."
El arte de la guerra - Sun Tzu.
Capítulo 2: Una taza de café.
Era el décimo día de lectura de archivos. Por los últimos diez días ellos habían pasado cerca de once horas diarias leyendo la investigación de Mackinnon y Stone, a la vez que tomaban notas que intercambiarían al finalizar la lectura.
Si bien solo habían cruzado los usuales saludos que el protocolo de cordialidad dictaba, Hermione no podía más que sentirse aliviada de que Draco hubiera sido el primero en proponer una tregua.
Si bien ella podía jactarse de muchas habilidades, la de la diplomacia no parecía ser una de sus virtudes. Con los años ella había madurado y tratado de modificar muchas de sus conductas pero ser mandona era algo que aún no había aprendido a controlar. Era una suerte que Malfoy hubiese sugerido dejar de lado cualquier rencilla del pasado porque ella no hubiese sabido como proponerlo sin que sonara como una especie de orden que seguramente los llevaría a más de una nueva discusión.
- Estoy harto... ¿Café?
Hermione se había sobresaltado al oír a Draco golpear la mesa con su copia de la última carpeta de archivos, pero no dijo nada pues ella también estaba cansada y la perspectiva de tomar un delicioso café hizo que su cerebro se pusiera en piloto automático, anulando su instinto de pelea.
Para ser sincera, el café que Draco preparaba era el más perfecto que había probado en mucho tiempo. Aunque claramente no lo diría en voz alta porque aún temía que él se volviera jactancioso como en el colegio.
Ofrecerle aquel dulce elixir marrón había sido la segunda ofrenda de paz que Malfoy le había dado desde que trabajaban juntos. La primera rama de olivo había sido enseñarle la biblioteca de la sala del Tiempo, el mismo día que comenzaron la tregua.
- Por favor, si. La caligrafía de Mackinnon me está dando dolor de cabeza.
- A mí también. Él tiene incluso una caligrafía más horrenda que la mía. Y para ser sincero, esta investigación ofrece poco y nada de información.
- Creo que ellos solo se dedicaban a vagar por ahí sin ningún método comprobable de investigación.
Draco se puso de pie y dejó sus gafas de lectura sobre la mesa. Luego se colocó el chaquetón de botones azules y mantuvo la puerta abierta para que Hermione la atravesara.
Si bien Malfoy no era exactamente amistoso, ella no podía negar que él tenía unos modales exquisitos y eso era un agradable cambio comparado con su mejor amigo y su prometido. Adoraba a Ron y a Harry pero ellos jamás detendrían una puerta para que ella pasara o le ofrecerían ayuda con un objeto pesado. Sin ir más lejos, Ron había demorado varios años en notar que ella realmente era una chica.
Hermione bregaba por los derechos de las mujeres y jamás dejaba de decir que no se consideraba una dama frágil pero recibir un gesto caballeroso de vez en cuando era algo agradable.
Ambos atravesaron el octógono de las salas y caminaron en silencio hacia el área común de descanso que el departamento de misterios poseía. El área de descanso era una especie de cocina comunal y más allá de ella había habitaciones con literas, separadas por cámaras, para que los inefables pudiesen descansar cuando no podían o no querían volver a casa entre misiones. También había grandes baños mixtos y una sala exclusiva para ejercitar en un ambiente que simulaba ser el exterior. Cuando Draco le mostró aquel sector, le contó que él prefería dormir en el sofá de la oficina y usar la modesta ducha que ofrecía el baño privado que esta tenía.
ESTÁS LEYENDO
Inefable
FanfictionDespués de la guerra Draco Malfoy se ha convertido en un inefable. Él está ansioso por embarcarse en una nueva misión pero todo cambia cuando descubre quien será su compañera de trabajo. Hermione Granger ha decidido abandonar el trabajo de oficina y...