Disclaimer: Esta historia está inspirada, en parte, en el universo de Harry Potter de J.K Rowling. Salvo algún que otro personaje de mi invención, todos los ambientes, personajes, argumentos, hechizos y todo lo reconocible pertenece a la autora, yo solo los tomo los mezclo y agrego cosas.
"Ningún hombre o mujer nacido, cobarde o valiente, puede eludir su destino."
La Ilíada - Homero
-o-
Capítulo 6: El hijo de Macedonia
Diciembre del año 330 a.C - Babilonia, Imperio Persa. (Irak en la actualidad)
El Alphwyn los había arrojado mil años hacia adelante y llevaban cerca de una semana viviendo en Babilonia. Si bien la ciudad ya no tenía el esplendor que supo tener, debido a la dominación Persa que había sufrido por los últimos doscientos años, aún podía quitar el aliento al observarla de cerca.
A pesar de lucir las cicatrices de varias invasiones recientes, Babilonia seguía teniendo una arquitectura magnífica que pocos lugares podrían imitar en ese tiempo y en el futuro. Parado frente a la puerta de Ishtar, Draco lograba sentirse humilde. La monstruosa construcción encargada por el rey Nabucodonosor II, de quince metros de altura y veinticinco de ancho, era de cerámica vidriada azul y tan exquisitamente decorada que la primera vez que las vio, él pensó que las esfinges de la cima bajarían en cualquier momento.
Como era de esperarse, ellos tampoco habían encontrado a Harvey en esa ventana. Sin Mackinnon a la vista, Draco y Hermione solo tenían la alternativa de investigar la fuente mágica que los había llevado a esa época y esperar a que la piedra del tiempo se activara nuevamente.
Si bien llevaban siete días de relativa paz, Hermione y él sabían que tenían una conversación pendiente. El beso que habían compartido en el sicomoro había marcado un antes y un después en su relación. Algo se había quebrado entre ellos pero ninguno estaba dispuesto a analizar qué era eso que había cambiado.
Luego de atravesar el portal, la piedra los había dejado dentro de la ciudad, justo en el centro de un pequeño barrio humilde ubicado de espaldas a las altas paredes que rodeaban la ciudad amurallada. Por suerte era noche cerrada y solo un borracho fue testigo de su aparición. Afortunadamente aquel hombre asumió que esa visión solo había sido una alucinación etílica más y ellos no habían tenido problemas hasta el momento.
Al principio habían contemplado la idea de buscar un sitio que estuviera alejado de Babilonia, para montar la tienda, pero lo habían descartado rápidamente. La ciudad amurallada contaba con casi doscientos mil habitantes y lo único que había fuera de los límites de ella eran las tropas de Alejandro Magno que habían conquistado la ciudad unos meses antes. Pensaban que alejarse solos de la relativa seguridad que la ciudad les daba, hubiera sido un suicidio. Aquel era un tiempo de guerras y de conquistas y según Hermione pronto sería aún más conflictivo.
Ellos habían usado las pulseras egipcias de Hermione para pagar una pequeña habitación en una posada de un barrio que estaba en el lado opuesto de donde ellos habían aparecido, y allí vivían desde que llegaron. Apenas confirmaron el año y el sitio en el que estaban, Hermione le había contado con pelos y señales todo lo que sabía del gran conquistador Alejandro de Macedonia, mejor conocido como Alejandro Magno, que ahora estaba apostado en la ciudad junto a su ejército.
Unos meses antes, en la batalla de Gaugamela, Alejandro había obtenido una victoria decisiva y eso le había valido la rendición de Babilonia sin condiciones. Temerosos de lo que Alejandro podría hacerles, los gobernantes de la ciudad amurallada habían abierto las puertas y todo el pueblo le había rendido honores. Complacido por la sumisión de Babilonia, Alejandro había ordenado a sus tropas que dejasen en paz a los pobladores y como muestra de benevolencia había mandado a reconstruir el templo de su dios principal, Marduk, e incendió el palacio que fuera de Jerjes, el antiguo rey Persa.
ESTÁS LEYENDO
Inefable
FanfictionDespués de la guerra Draco Malfoy se ha convertido en un inefable. Él está ansioso por embarcarse en una nueva misión pero todo cambia cuando descubre quien será su compañera de trabajo. Hermione Granger ha decidido abandonar el trabajo de oficina y...