NARRADOR:
Después de haberle contado tal historia acerca del baile de graduación Ro se retiró del cuarto pues tenía unos asuntos que arreglar con la maestra de literatura –Era esa típica vieja que no perdonaba ni un solo error, ni una sola falta–. Tú mientras te quedaste observando un rato por la ventana esa tarde gris que había dejado aquella lluvia improvisada.
Mientras veías por la ventana notaste que Brian había salido del edificio seguido por Leigh, que estaba forcejeando con él.
Brian: Entiende Leig, no me interesa ir a ese viaje contigo.
Leigh: Pero yo quiero que vayas.
Brian: Pero yo no quiero ir, por favor, entiende. He hecho cada cosa que me has pedido, he dejado a personas por ti, pero a mi familia no la pienso cambiar por nada, ni siquiera por ti.
Leigh: Es por ella ¿verdad?, te urge "irte a tu casa" solo para poder estar con ella.
Brian: ¡BASTA! ¿Por qué todo tiene que ir en torno a Tn__? –La verdad es que tenía razón, si iba por ella–.
Leigh: Más vale que no te le acerques.
Brian: Sabes qué estoy ¡HARTO!, De ti, de tu estúpida actitud engreída, de que creas que puedes tener todo, sabes que... ¡ESTO SE ACABO!
[Todos voltearon a ver a Leigh y a Brian, Leigh se sintió tan humillada que sólo pronunció las siguientes palabras].
Leigh: Ella lo pagara.
NARRAS TÚ:
¿Qué tanto se habrán dicho ese par?, Para ser Leigh se veía bastante molesta pero Brian tenía una sonrisa media victoriosa, ¿qué habrá pasado?
NARRA LEIGH:
Mal Brian, muy mal, has tomado la peor decisión de tu vida. Tn__ pagará cada una de las que me ha hecho, aunque en realidad no me ha hecho nada pero tengo que admitirlo, siempre le he tenido envidia y de la mala, siempre teniendo todo conquistando a cada una de las personas con esa personalidad tan estúpida de niña educada, creí que podía quitarle lo que más amaba según ella: "en esta Tierra". Que ¿cómo lo sé?, sencillo, un día la muy imbécil dejó su diario abierto en clase de ciencias cuando íbamos en la secundaria. Pero en fin, no me funcionó al cien este plan.
NARRA BRIAN:
Admito que Leigh me dejó sus palabras retumbando en la cabeza "Ella lo pagará", realmente tengo miedo de que le haga más daño del que ya le he hecho gracias a ella. Aunque... es navidad y podré contarle todo, sin falta de detalle, quiero que ella entienda todo lo que he hecho ha sido por ella; sé que no tiene justificación la actitud que tomé pero no pierdo nada con intentar arreglar las cosas.
NARRADOR:
Brian siguió caminando por el sendero de la escuela dirigiéndose a su auto, Leigh regresaba al edificio, en eso sintió una mirada y volteó hacia tu ventana. Rápidamente cerraste tu cortina.
Ro: ¡Hey!.
Tú: –Diste un brinco–. ¡Dios!, me asustaste.
Ro: Sí lo noté. –Dijo mientras reía–. ¿Qué sucede? –Preguntó curiosa–.
Tú: Creo que Leigh peleó con Brian –Dijiste con la voz un poco temblorosa–.
Ro: ¿Y aparte de eso? –Dijo acercándose a mí con los ojos entre cerrados–.
Tú: –Carraspeé un poco–. Leigh vio que los observaba por la ventana.
Ro: ¿Crees que se desquite contigo? –Dijo en un tono un poco miedoso–.
Tú: ¿Ella? ¡Sería incapaz! –Dije en un tono sarcástico y Ro rio–.
NARRADOR:
Estaban contemplando la vista del pequeño paisaje gris cuando entró un mensaje al celular de Tn__ el mensaje decía "Quizá es tiempo de hablar, esta navidad sabrás toda la verdad"
- :)
Ro quedo mirándote un buen rato hasta que te diste cuenta.
Ro: Por lo visto el mensaje te ha dejado anonadada. –Dijo con extrañeza–.
Tú: –Le mostré el celular–.
Ro: Eso significa que... –Dijo interrogativamente–.
Tú: Que hay una mentira de la cual no sé por qué está sucediendo. –Dije en un tono débil y se formó una sonrisa nerviosa en mi rostro–.
Ro: Tu navidad si se está poniendo de novela eh. –Dijo en tono burlón–.
Tú: Hablando de navidad... ¿con quién la pasarás? –Le dije intentando cambiar el tema–.
Ro: Sola. –Dijo en un tono entristecido–.
Tú: ¿Por qué? –Pregunte curiosa–.
Ro: Mi mamá está de Luna de Miel con su "amor" –Dije imitando a mamá–. Y mi papá tendrá un viaje de negocios en esa fecha. Así que estaba pensando en irme simplemente lejos de aquí. –Le dije a Tn__ un poco desilusionada–.
Tú: ¡No digas más! Tú te iras conmigo mañana, pasarás navidad y año nuevo en mi casa, bueno... tú casa. –Le dije a Ro con mucha emoción y ella sólo me abrazo–.
Ro: Te amo ¿sabes? –Dijo conteniendo un poco sus lágrimas–.
¡Ay! Que conmovedor, el par de ilusas pasarán navidad juntas. –Dijo una voz arrogante y en seguida supe quién era–.
Tú: ¿Te perdiste Leigh? –Dije retadora–.
Leigh: –Reí burlona–. Sólo espero que te diviertas, tú regreso aquí será un infierno. –Le guiñe el ojo y me fui de ahí–.