Comprensión

1.4K 131 10
                                    

"Día 3.
Quiero ver a mamá, la extraño mucho. Me siento solo y a la vez incomodo.
La niña me esta observando mientras escribo esto, y me siento avergonzado por eso, ni siquiera le he preguntado su nombre".
"Día 4.
Extraño muchísimo a mamá. El padre de la niña rubia me da "ánimos" pero no me ayudan. Iré a buscar a mamá mañana por la tarde. Espero no perderme".
"Día 7.
Hace 2 días fui a buscar a mamá y si... La encontré, pero no como espere. Mamá estaba tirada sobre el suelo, en el mismo lugar donde papá la golpeo. Llore mucho tiempo a su lado. Mamá me había abandonado. Le quite el collar que traía puesto y lo guarde dentro de mi pantalon. Después fui a pedir ayuda en la ciudadela. No dejaría sola a mi madre. Les mentí a los guardias, les dije que no la conocía, el motivo era por que sabía que me mandarían a un lugar donde dejan a los niños sin padres, y yo no quería eso. No le contare a nadie de esto..."
Link ya no pudo seguir leyendo. Los recuerdos se repetían en su mente y sus ojos estaban inundados de lágrimas.
Sin quererlo, recordó más cosas, recordó cuando comenzó a hablar con Ilia, ella siempre lo apoyó cuando él no tenía ganas de nada. Pasaron tanto tiempo juntos. Ahora comenzaba a arrepentirse de tratar así a Ilia.
Apago las velas y subió. Iría a disculparse con Ilia.
La muchacha estaba sentada sobre la tierra, dejando que el agua mojara sus pies, se le veía triste. Se sentó a su lado y la miro.

— ¿Pasa algo, Link? -. Le dijo Ilia proucupada al notar sus ojos rojos e hinchados.

— Quiero disculparme contigo, Ilia. Disculpame por haberte hablado de esa forma.

—No te preocupes Link, pero... ¿En serio estas bien?

—Si Ilia, no tienes de que preocuparte.

— Link... Te conozco a la perfección... Se que te pasa algo.

Link dudo un poco sobre decirle, pero las lágrimas estaban a punto de salir y su única opción fue contarle.

— Encontre unas cosas de mi infancia... De mi madre...

Ilia abrazo fuertemente a Link, aunque Link nunca le había hablado de ella, Ilia sabía que había terminado de una mala forma aquella historia de la que no sabía.

— Ilia, nunca te había contado de ella.

— Si no quieres hablar de ella, lo entiendo Link.

— Si quiero hablar de eso... ¡Siempre me tortura cada recuerdo! ¡Mi padre la estaba matando y yo huí por que ella me lo dijo! Fui un cobarde, no la ayude.

Ilia solo se llevo una mano al rostro, sus ojos estaban rojos y no transmitían ninguna emoción.

— Link , eras sólo un niño, no podías hacer nada, no te tortures así.

La miro, comprendió que ella creía en él, y que le decía la verdad, no debe torturarse por algo que no pudo impedir.

— Link, ya no hablemos de esto

— Esta bien, gracias Ilia.

— No agradezcas -. Dijo y le dedico una sonrisa.- Link... ¿Quién es esa chica?

— ¿Qué chica?

— La que se ha ganado tu corazón.

---------
Si, lo ... Dos capítulos de Link, ya viene uno de Midna Cx

Eternidad sin ti (TLoZ: TP, MidnaxLink)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora