|| Septiembre, 1985 ||
El primer día de clases había empezado y Grace no podía estar más emocionada; el primer día de clases de su último año en el instituto Hawkins significaba que se graduaría al finalizar el año, en 1986; y su graduación significaba el final de sus años de estudio en ese dichoso instituto.
Y el final del último curso significaba el final del acoso que recibía a diario por parte de todos los adolescentes de su edad.
El acoso era tanto que Grace ni siquiera podía salir de su casa sin ganarse unas miradas burlescas, unas risitas y múltiples gritos donde la llamaban de todo lo posible.
Por eso era que Grace casi nunca salía de su casa en los primeros años de instituto, pero con el tiempo, a Grace le empezó a dar igual lo que la gente la dijese; ella era como era, y lucharía hasta el final para vivir tranquila, lejos de todo tipo de acoso o intimidación hacia su persona.
—¿No desayunas?—Le preguntó su padre William cuando la vio que se aproximaba con prisa hacia la puerta principal.
—Ya desayunaré allí—le tranquilizó aproximándose hacia sus dos padres, les dio un beso en la mejilla a ambos y se fue con prisa ya que no quería llegar tarde; Grace Tomlinson era hija de probablemente la única pareja homosexual pública que se conocía en el pueblo, William y Edward Tomlinson; probablemente el ochenta por ciento del acoso que sufría Grace se debía a que era hija de esa pareja feliz, pero con el tiempo aprendió a no hacerle mucho caso a esos comentarios; el otro veinte porciento la acosaban por ser, sencillamente, ella misma.
Sentado en la acera cercana a la puerta de su casa se encontraba su mejor amigo, Eddie Munson.
Al divisarla, los dos se abrazaron frenéticamente y emprendieron su viaje hacia el instituto; Eddie Munson era el amigo con el que más confianza tenía ya que ambos eran, por así decirlo, igual de raros.
—¿Estás emocionado por este último año?—Le cuestionó aún sabiendo la respuesta.
—¿Emocionado?¡Emocionado se queda corto!—dijo sin evitar que una sonrisa se le formase en su cara—Este es mi año, Tomlinson; puedo sentirlo.
—Eso dijiste el año pasado.—Le recordó.
—Y el anterior al pasado, ¡Pero este año va a ser diferente!—La aseguró y Grace solo pudo negar con la cabeza mientras rodaba los ojos.
—Si tú lo dices...—Ambos llegaron a la puerta principal del instituto y entraron, no sin antes ganarse un par de miradas despectivas; sin embargo, cuando estaba sola era cuando más Grace experimentaba esa ansiedad social, pero al lado de Eddie Munson se sentía segura y parecía que el mundo desaparecía ante su vista.
el año pasado, Grace le hizo saber al metalero sus verdaderos sentimientos hacia él, pero no se esperaba que éste le confesara que a él más bien se sentía más atraído por el anteriormente "Rey del instituto Hawkins" que actualmente dirigía una tienda de películas y vídeos junto a su mejor amiga; desde ese momento, Grace y Eddie se volvieron más amigos que nunca, convirtiéndose en la mejor amistad del instituto Hawkins, ya que Grace también le confesó unos meses después que era igual de rara que él.
al principio de cada curso, se hacía una exhibición de animadoras que daba comienzo al nuevo año para todos los estudiantes; también había un discurso protagonizado, cómo no, por el líder del equipo de baloncesto del instituto: Jason Carver.
Eddie y Grace se dirigieron al pabellón donde se daba lugar la exhibición y el discurso y se sentaron por el medio.
Las animadoras empezaron a bailar y a animar a los jugadores del equipo de baloncesto, los cuales también tenían que asistir; todos estaban viendo a las animadoras y hasta aplaudían al ritmo de la música, pero Grace se quedó embobada mirando a una animadora en específico.
Era una chica de pelo casi pelirrojo recogido en una coleta, la cual estaba sujeta por un lazo verde; también tenía un flequillo despuntado y cortado en escala que le llegaba por encima de las cejas, por lo que pudo ver desde esa distancia; no era una chica muy curvilínea y estaba muy flaca, pero igualmente, Grace no pudo dejar de mirarla.
Sintió un codazo leve en las costillas y cuando se giró para ver quién la había dado, se encontró con la mirada pícara de su mejor amigo.
—¿Ya te has enamorado en el primer día de clases?—Se burló él; la chica rodó otra vez los ojos.
—No seas idiota, claro que no.—Negó, pero en seguida volvió a enfocar la mirada en la chica de pelo cobrizo que sacudía los pompones con una sonrisa radiante. Se la hacía muy conocida.
El discurso de Jason empezó, pero ninguno de los dos rechazados sociales estaban dispuestos a escucharle.
🎀
Al finalizar la exhibición, Grace se fue directamente a buscar a la familiar animadora, no sin antes indicarle a Eddie que la esperase en la puerta del instituto ya que la exhibición había durado casi toda la mañana.
La vio cruzar una esquina del instituto y tragándose toda su dignidad, fue corriendo detrás de ella.
—¡Oye!—La animadora se giró sobre sus pies, extrañada; una vez a una distancia prudente, Grace pudo identificarla con mucha más facilidad; era Chrissy Cunningham, pero ya no era tan bajita como el año pasado y se había vuelto más guapa con el tiempo, convirtiéndose así en la más popular del instituto.
—Perdona, ¿Puedo ayudarte en algo?—Preguntó de forma amable; sin embargo, su vocecita melodiosa y aguda no había cambiado.
Grace se quedó observándola durante unos momentos hasta que por fin pudo recobrar los sentidos y la respondió:
—Lo siento, yo... te he visto desde las gradas y me había parecido que te conocía, ¡Y no me equivocaba!—Grace sonrió algo nerviosa por la expresión desconfiada de la contraria.
—¿Nos conocemos?—Esta vez, fue Grace la que frunció el ceño.
—¿No me recuerdas?
—Lo siento...—Se disculpó, tratando de recordarla.
—¡Grace Tomlinson!¿No te acuerdas? Esa chica que pasaba por los pasillos con el walkman.
—¡Oh!¡Grace!¡Ya me acuerdo!—La cara de Chrissy se iluminó y en ella, una sonrisa emocionada surgió.
—¡Sí!—Dijo con felicidad Grace antes de que Chrissy volviese ha hablar.
—Oye, hoy ya no tengo tiempo para hablar, pero si quieres mañana podemos quedar en la hora de la comida para ponernos al día.—A Grace se le iluminó la cara.
—Sí, ¡Sí, claro! Mañana nos vemos.
—¡Hasta mañana, Grace!—Se despidió la animadora y se fue por la dirección contraria con un aire feliz; Eddie sorprendió a Grace hablándola por detrás.
—¿Percibo una cita entre la reina del instituto Hawkins y la segunda rechazada social?
—¡Eddie, joder, qué susto!—Se sobresaltó la chica, pegándole un manotazo a Eddie, quien se rio de forma divertida—No es una cita, solo vamos ha hablar.
—¡Pero hay que tener esperanzas en esta vida, Grace!
—Pues tú no tienes muchas esperanzas con Harrington.—Le dijo y el más mayor la tapó la boca con una mano cuando en ese momento pasaba un alumno aleatorio.
—¡Pero baja la voz con eso, Grace!—La chica solo pudo reírse de lo vulnerable que parecía Eddie cuando se trataba de Steve.
ESTÁS LEYENDO
|| 𝐀𝐦𝐨𝐫 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨 ||
Fanfiction"-Siempre quieres esconder lo que acabas de encontrar." ¿Qué pasa cuando una animadora heterosexual típica de las películas estadounidenses, se enamora de alguien totalmente opuesta a ella? Un multiverso donde Chrissy Cunningham no es poseída por Ve...