07) Marilyn

7 2 0
                                    

Author's note
Este capítulo es simplemente relleno. No aporta nada  relativo a la historia.
¡Si quieres puedes pasarlo!
———————————————————————————

Nahomy

—Buenos días, mi nombre es Nahomy Blake —me presente por fin frente a toda la clase, mis amigas y alguno que otro estudiante que estaban ahí para visualizar las presentaciones por puro gusto— y el día de hoy voy a otra presentar mi proyecto final.
Para nuestro proyecto final el profesor Carlos Sierra nos pidió investigar acerca de un caso que nos llamara la atención, yo decidí hacerlo de un gran icono en la actuación y modelaje, Marilyn Monroe.

Mis amigas subieron ambos pulgares mientras sonreían dándome a entender que lo estaba haciendo bien.

—Norma Jeane Mortenson artísticamente conocida como Marilyn Monroe, nació el primero de junio de 1926, en Los Ángeles, california. Fue una actriz, modelo y cantante estadounidense que se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares en la década de 1950 e principios de la de 1960, y fue un emblema en la revolución sexual de la época.

Encendí el proyector el cual estaba conectado a mi  memoria USB, el pizarrón era en este caso donde se estaban proyectando las imágenes.

—Su madre era Gladys Pearl Baker quien se casó con un noruego llamada Edward Mortensen, de ahí el apellido de Marilyn— en la pantalla que en este caso era el pizarrón, aparecieron fotos de los mencionados— sin embargo se divorciaron muy rápido Justo antes de ella enterarse que estaba embarazada de él. Es así como nació Norma, el primero de junio de 1926; para que no fuera una hija ilegítima o como le decían en la época, una Bastarda, Gladys decidió ponerle el apellido del padre que era Mortensen, sin embargo ella decidió cambiase el nombre a Norma Jeane Baker.

Me paseaba de un lado a otro en el salón para disminuir un poco mis nervios. En mi mano derecha tenía el control remoto del proyecto para así pasar cada imagen de la diapositiva que había hecho conforme iba avanzando la historia.

—Gladys trabajo como cortadora de negativos que en este tiempo era más o menos el trabajo que hacía un autor en una productora de cine llamada RKO Pitchers, Sin embargo ya no pudo mantener su trabajo no sólo por los problemas económicos que tenía sino porque Gladys también sufría de problemas como adicciones al alcohol y a las drogas y era muy inestable emocionalmente.

De vez en cuando levantaba mi mirada hacia mis amigas quienes estaban al pendiente de mi presentación.

Andy no dejaba de sonreír con un brillo sin igual en sus ojos y Ellie me miraba como una madre orgullosa. Sinceramente agradezco tenerlas a ambas en mi vida, son como mis hermanas y a pesar de no tener un vínculo sanguíneo que nos una, creo que el destino si lo hizo.

— Debido a esto Marilyn comienza a sufrir muchos problemas en su niñez debido a que le tocó estar pasando de familia a familia de orfanato a orfanato entre otras muchas otras cosas; después de un tiempo de estar en otra familia, la mamá la logró recuperar pero cayó en una crisis nerviosa nuevamente así que perdió de nuevo la custodia y esta vez le tocó dejar a norma con su mejor amiga Grace Mackey —en la pantalla apareció una foto de una mujer aparentemente pelirroja o rubia con una tez blanca y color de ojos indefinido, su color de cabello no se apreciaba bien porque la imagen no tenía mucho color al ser un poco antigua.

—la mejor amiga de la madre de Marilyn fue justamente quien comenzó a enseñarle mucho más del cine a incitarla a meterse en este mundo y la incentivo muchísimo a ser actriz en un futuro; sin embargo, tiempo después Norma acusó al esposo de esta señora por haberla violado e incluso algo que después también la violo.

Solo Somos tú y yo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora