✧ CAPÍTULO 09 ✧

358 54 2
                                    

La calma antes de la tormenta

✧ ✧ ✧

La primera parte de las semifinales se estaba desarrollando con éxito, ya habían terminado las presentaciones grupales e individuales, ahora quedaba la batalla del seven to smoke, para eso primero comenzaban los niños mientras que los mayores se preparaban y descansaban un poco.

La competencia poco a poco se fue animando cada vez más ya que cada ronda los niños mostraban lo mejor de sí, para eso en el equipo de Yi Bo habían quedado que Yi An no participaría en el seven to smoke por el hecho que no tenía experiencia en esas batallas, por lo que solo contaban con un pequeño; en un comienzo Yi An estuvo de acuerdo ya que tampoco sabía cómo era, pero al ver que cada niño bailaba por un corto tiempo le entro la curiosidad y quiso participar, por lo que mientras Yi Bo hablaba con Yang Yang la pequeña se acercó a Liao Bo y le jalo el pantalón para llamar su atención debido a que había mucha bulla y sabía que no la escucharía si lo llamaba, Liao Bo al sentir que alguien tiraba de su pantalón bajo la mirada y observó curioso a Yi An agachándose para quedar a su altura.

—¿Paso algo? —, le pregunto curioso.

—¿Puedo participar yo también? —, señalo la pista de baile.

—¿Quieres intentarlo? —, miro asombrado a la pequeña, ya que se antemano sabía que nunca había participado en una batalla como esa.

Yi An asintió, sus ojos estaban con un brillo lo cual demostraba lo ansiosa que estaba por intentarlo, igual sabía que no era probable que ganara, pero aún así quiso intentarlo, por lo que en la siguiente ronda le explico lo que tenía que hacer y cuando entrar en la pista de baile.

Por su parte, Yi Bo estaba un tanto distraído hablando con Yang Yang que cuando se dio cuenta de lo que pasaba, se dio con la sorpresa que su hija estaba en la pista de baile.

—¡¡Woooah!! —, su cara sorprendida fue captada por la cámara, realmente fue maravilloso ver a su hija competir con niños que eran mayores que ella y que estaban empezando a especializarse en un solo género.

—¡¡¿En qué momento fue?!! —, pregunto Ye Yin al ver a la pequeña desenvolverse con tanta confianza en el escenario.

—Ni idea—, comento Bou Boo, el cual estaba a su lado asintiendo en aprobación al ver bailar a la niña.

Hasta ese momento todos sabían que Yi An tenía un buen manejo del escenario, ya que al estar desde pequeña bailando, ya estaba acostumbrada por lo que muy rara vez se ponía nerviosa, cosa que la favorecía ya que para muchos de los niños esa era la primera vez que estaban en un escenario con varias personas mirándolos.

Los jueces también se sorprendieron al ver a la pequeña y se sorprendieron más al ver la precisión de los pasos y la técnica perfecta que tenía, además que no se iba de la música cosa que era muy raro en los niños ya que muchas veces por la emoción se salían del compás y les costaba tomar el ritmo de nuevo, a diferencia de la pequeña que tenían en frente, la cual parecía escuchar perfectamente la música, si bien su fuerte no eran los géneros del Street Dance, daba lo mejor de sí en mostrar lo que había aprendido, ganándose la admiración de todos los que estaban presentes.

Pasada la competencia y de nombrar que el equipo de Yi Bo, el cual se llamaba "Yī bō wáng zhà zhànduì", tenía el mayor puntaje hasta ese momento gracias a las maravillosas presentaciones de los niños junto con todo su esfuerzo despidieron a todos los pequeños con fuertes aplausos sin antes unas palabras de los jueces invitados, los cuales estaban muy complacidos por las actuaciones de los niños diciendo que el Street Dance ya tenía sus sucesores, además que felicito a Yi An y le dijo que siguiera bailando y cumpliendo su sueño ya que a leguas se notaba la pasión que la pequeña tenía por el baile, sin dejar de lado que de alguna u otra manera querían romper el estereotipo de que solo el Street Dance era para chicos, aunque poco a poco habían chicas involucradas, no siempre eran bien vistas; es así que el programa se encargaba de demostrar que todos podían bailar, varones, mujeres, niños, viejos, alfas, omegas, betas, todos podían hacerlo.

Baila, canta y ganaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora