"El Sr y la Sra Gardiner me han notado muy distante ¿pero como no voy a estarlo? Después de tu carta no hago mas que estar callada para no llorar. He tratado de escribirte durante dos días y no me ha sido posible, ora por que estoy muy impresionada , ora por que mis tíos y mis primos me interrumpen etc.
Lo que me dices es una barbaridad ¿quien iba a pensar algo así de Sr Darcy? ¿Como es posible? ¿Por que nadie lo notó?
Al menos para mi, fue imposible, si es cierto que se está portando de una forma amable y educada, puedo estar más tranquilaEscribeme lo mas pronto que puedas por favor, para que me informes. Nuestro padre me ha preguntado tu dirección ,pero le dije que tal vez Lady Catherine no gustaba de quedarse dos días en la misma casa y con tantos eventos, de hecho es lo mas probable es que nunca esté, de todos modos.
No me ha contestado, pero no noté una inquietud o curiosidad peculiares en su estilo, no creo que sospeche nada, así que quedate serena.
Mamá está encantada y dice que si logras conseguir un buen pretendiente en este viaje serás un orgullo para ella.
Si supiera...
Tal vez le deberíamos decir que estás mas allá de Londres, la distancia es una gran ventaja.Dale las gracias a ese hombre que te ayuda, cuando llegó tu carta, venía su nombre en el sobre,afortunadamente me lo entregaron a mí directamente y nadie hizo preguntas, de todos modos estaré pendiente y alerta por si algo pasa.
Creo que después de esto Charlotte, Mari, tu y yo estaremos mas unidas.Por lo pronto le he enviado una nota a ambas.
Me despido por ahora, ya es tarde y debo poner esto en el correo.
Cuidate mucho Lizzie.Jane."
"Querida Jane, me alegra tanto tener noticias tuyas, voy a hacerte un favor muy grande cuando te digo que no te tienes de que preocupar.
En efecto sigo aquí, pero la situación ha cambiado, al menos un poco. El Sr Darcy no es tan malo como pensaba y por otro lado me he llevado una lamentable sorpresa al saber que tampoco el Sr Wickham es lo que parece. Después te explicaré todo con mas detalles, Contentate con saber que estoy a salvo y tranquila, el trato sigue en pie, a final de mes podremos reunirnos y todo esto habrá terminado.
Cuento los días para que ese momento llegue.
La situación que ahora vivo me parece bastante pintoresca ,una amigo invita a una amiga a pasar unos días con él y eso es todo, no sabría explicarte el nivel de extravagancia por el que estoy pasando ,me parece algo así como un sueño lucido. Debo tomar este nuevo capricho del destino como una aventura digna de ser recordada.
Tienes la libertad de decirle a nuestro padre que me encuentro un poco mas lejos, me parece que es una buena idea.A Mari y a Charlotte las tenemos de nuestro lado. No se por qué, pero siento que para ella es bastante emocionante, dentro de su actual vida de casada, de Maria no se decirte, mientras evite lo mas posible en ir a visitar a Kitty, estará libre de tentación.
Espero que así sea, confio en ella.Debemos comunicarnos en lo posible, si algo sale de los límites no se que tanto pueda afectar.
No quiero que nadie y menos tú sufra por mí. Por ahora es todo, tu también cuidate mucho.Elizabeth."
Estaba terminando de escribir su carta cuando la Sra Blanche tocó a la puerta, Elizabeth ocultó la hoja y ella entró con su bandeja
─ ¡sra blanche! ¿Que es todo eso?─¡vamos! ¿Usted piensa que comerá sola?
─ ¿al fin me va a hacer compañía?
─ en efecto
Empezó a servir la comida en la mesa de té
─ Señorita Bennet...tengo curiosidad
Lizzie puso atención
ESTÁS LEYENDO
Días de lluvia (editando)
RomanceDespués de la fallida declaración de el señor Darcy inesperadas circunstancias obligan a elizabeth a volver a casa antes de que él pueda entregarle su carta, esto lo orillará a tomar medidas radicales que podrían traer graves consecuencias para la r...