El fuego de la chimenea chasqueaba de vez en cuando, la humedad de la madera era consecuencia del mal clima de aquellos días que volvieron a ser nublados y un poco fríos.
Darcy había llegado el día anterior un poco tarde a rosings park y apenas había pisado el umbral de la entrada un aguacero se había desatado. Lady catherine estaba encantada aunque no fuera tan capáz de mostrarlo.
El compromiso era un hecho, sólo faltaban los detalles y lady catherine se encargaría de ellos con sumo cuidado.
Darcy estaba conforme, su vida empezaría de nuevo y haría todo lo posible por cumplir perfectamente con su deber, no había marcha atrás."Es alguien de quien nunca me enamoraría ,prefiero quedarme soltera, el solo me traído disgustos ,te imaginas si viviéramos bajo el mismo techo? Eso sería terrible "
" estoy segura que le conviene más a él que a mí "Ni elizabeth ni charlotte se habían dado cuenta pero darcy habia escuchado parte de su conversación y se había tenido que ir ,convencido del disgusto que le causaba su presencia.
Ya no quiso pelear más, se rindió ,no por gusto si no por el amor que le tenía.
Ella lo entendió o sólo lo ignoró? O solo fue indiferente y al final hizo lo que quiso?
El tampoco entendió por que estaba tan indispuesta, pocas veces se había sentido tan vacío al buscar una razón pero dadas las circunstancias que les envolvían era mejor no preguntar...al fin y al cabo ella ya lo había dicho.Tomó un trago de Oporto y pensó en subir a dormir y de nuevo se hundió en el sillón ,desobediente a la razón.
La puerta se abrió lentamente y el roce de un vestido oscuro lo advirtió de que ya no estaba solo.
Volteó sin alcanzar a ver a la mujer que interrumpió su velada
-quien es? -preguntó por lo bajo
-sólo soy yo, perdona si te molesto -dijo una voz afectada
-anne? ,que sucede?
-quedate ahí, no te levantes, sólo quería entregarte algo que te pertenece
Darcy sin saber a qué se refería sólo miró como su mano depositaba algunos sobres en la mesita de al lado.
Se les quedó mirando y de pronto entendió todo.
Estaban sin abrir y la dirección del sobre no era rosings sino longbourn.
Eran todas y cada una de la cartas que le había mandado a elizabeth mientras estaba en pemberley !¿como habían llegado ahí?!
-por qué...?
-no la juzgues...por favor -dijo anne con la voz quebrada
Darcy de pronto tomó consciencia de su prima y volteó a verla, estába pálida mucho más de lo normal, sus ojeras eran oscuras y a pesar de su vestido amplio notaba una delgadez más pronunciada.
Se sentó en un sillón y empezó a toser.
Cuando darcy quiso socorrerla ella lo evitó y tomó aire.
-anne?
- Estoy muriendo
Se hizo un silencio
-mi madre lo sabe,pero nunca me menciona nada, está segura que si me caso contigo seré feliz por un tiempo... Hasta que muera. Estarás enojado, pero por favor no la culpes de todo ,si yo estuviera sana...en fin.
El miró las cartas
-le pagó al jefe de correos ,cada carta a llegado aquí desde hace dos meses, yo me acabo de enterar hace unas semanas. Sabes? De alguna manera no tengo miedo a la muerte, eh tenido más temor de irme con la conciencia limpia. Eh sido poco dichosa, pero ahora estoy muy contenta,así que no me preguntes nada y has lo que debes hacer. eh sido útil no?
-anne -dijo arrodillándose frente a ella- esto ha sido el colmo, debes dejarla, ven a vivir a pemberley ya no debes de Seguir a su sombra, no ves que es malvada?
Anne negó con la cabeza
-lo hizo por que pensó que me haría feliz, estoy agradecida aunque se te haga difícil de creer. Nuca ha sido cariñosa, antes pensaba que me odiaba o que era una carga para ella. Ahora lo veo darcy ,ella me adora ,mi pobre madre me adora y sufre por pensar que no pudo hacer nada más por mí. Hizo lo único que pensó sería bueno para mí ,el defecto estuvo en pensar sólo en mi y no en ti ,ni en ella. En otras circunstancias también se hubiera negado a vuestro amorío, pero al final hubiera dado su brazo a torcer, estoy segura.
Mañana se enfadará conmigo- dijo sonriendo- cuando le diga que no quiero casarme y que te echado de rosings tan groseramente que te has ido apenas amanecía.
-aprecio tu sacrificio -la interrumpió darcy- es digno de honores, yo lamento todas tus incomodidades y tu inmerecida culpa, pero esto no cambiará ciertas cosas que son una demoledora realidad...ella, aunque se pensará que le he mentido, al descubrir la realidad dudo que el afecto que deseo de su parte brote como por arte de magia, jamás me sentido tan desesperanzado como ahora, lo más a lo que aspiro es a su amistad y eso no me basta...tal vez casarnos no sea una mala opción después de todo.
-darcy yo no te amo
-creo que me estoy acostumbrando a esa frase
Anne tomó el correo y empezó a buscar sobre por sobre
-aquí está, ésta llegó el día que me di cuenta, mi madre no estaba y me la entregaron a mí, esto no pasaría si no fuera por ella...es temeraria.
Darcy tomó el sobre
Era de elizabeth! Estaba fechada dos semanas atrás
-creo que el interés no se disimula... Te dejo solo.
Anne caminó lentamente hacia la puerta
-anne!
Volteó
-gracias
Ella sonrió
-adiós darcy
Cerró la puerta tras de sí
Darcy fue y se sentó junto al fuego con una exitación palpable, rompió el sello y desdobló la carta con impaciente curiosidad.Hertforshire
"Perdone antes que nada la imprudencia de esta carta ,no me juzgue usted de atrevida si es que la recibe en un momento inoportuno, he tenido ya varios días la tentación de escribirle muy a pesar de mis escrúpulos.
La intención de esta misiva es motivada por la curiosa actitud que de su parte he notado en estas últimas semanas.
Creo haber estado de acuerdo en que me visitaría con prontitud sin embargo al paso de este tiempo no he recibido noticias de usted ni siquiera por correo, lamentablemente su amigo más entrañable , es decir el señor bingley tampoco ha sido una fuente de información para mí.
Lo que quiero saber es si su intención de mantener contacto con una servidora está aún vigente. De ser así le pido me lo haga saber y si no de la misma forma digamelo todo esto con el afán único de que ambos sigamos con el rumbo de nuestra existencia de la mejor manera posible.
Si nos volvemos a ver diré hasta luego y si no, que sea usted muy dichoso.Elizabeth bennet.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Se estará burlando de mí, no hay duda ,nunca debí de hacerlo"
Elizabeth pensaba mientras caminaba de regreso a su casa.
El pasto era verde ,espeso y el viento era húmedo.
"Volverá a llover" pensó
"La verdad es que...no debo pensar en eso!"
Aceleró el paso para ignorar su propios pensamientos y llegó a longbourn casi corriendo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-señora hill! Donde está mi encargo?
La señora hill entró con un remedio para la resaca que la señora bennet tomó casi con voracidad
Elizabeth entró y le besó la mejilla
-ya era hora de que llegaras, hay esta jaqueca!, y tus hermanas con un escándalo terrible
-que sucede?
-es mejor que vayas a la sala y verás
Lizzie fue a ver el alboroto y encontró a kitty inconsolable llorando sobre el sillón grande.
-kitty?
-lizzie! No es justo! Papá!
El señor bennet se asomó por la puerta de la biblioteca
-si sigues llorando inundarás la casa!...oh lizzie ya llegaste!
-que está pasando?
-la señora foster me invitó a brighton - dijo lidya saltando de una lado a otro
- eso es todo? Kitty no seas ridícula!
-pero yo también quiero ir! Soy más grande!
-lizzie ven por favor -el señor bennet la llamó
Lizzie se sentó a sus pies
-tu madre tendrá mucho que enseñarle a jane y me ha pedido que deje ir a lidya a brighton, ya que no podrá ocuparse de ambas cosas ala vez, pero después de la boda de tu hermana he comprendido que no se puede ser tan descuidado y he decidido que no irá sola
-no me digas que también dejaras ir a kitty?
-eso es como si un ciego guiara a otro ciego...irás tú.
-papá!
-es mi última decision, esta vez deberás de complacerme ,sólo tú eres capaz de controlar su genio imperfecto y manejar sus actitudes imprudentes... También hazlo por tu hermana que es una recién casada y de fama buena.
-la señora foster sólo la invitó a ella
-si la señora foster solicita una de mis hijas tendrá que recibir a la otra, además podrás volver a ver a tu amigo el señor wikham, por lo menos eso te vendrá bien no?
Lizzie lo último que quería hacer era ver a wickham pero dadas las circunstancias tuvo que buscar las ventajas de viajar, sería una buena distracción para su estado anímico.
Aceptó sin mucho entusiasmo y al día siguiente partieron ambas hacia brighton más o menos a las diez de mañana.
Georgina darcy lamento mucho no haberla visto antes de irse puesto que llegó de visita con las bingley al medio día y se marchó desilusiónada de no encontrarla presente.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Terminó de leer la breve carta que tenía en sus manos, se recargo en el sillón y se quedó inmóvil por unos minutos.
Se levantó abruptamente, tomó todos los sobres que había en la mesita y los tiró al fuego para que se consumieran.
Nada nuevo ,nada que no pudiera explicar en persona ,eran inútiles ahora.
Pero conservó la carta de elizabeth, el interés era novedoso y le agradaba.
Después se fue a dormir ya que debía madrugar al día siguiente.
Tenía un asunto muy importante que resolver.
ESTÁS LEYENDO
Días de lluvia (editando)
RomanceDespués de la fallida declaración de el señor Darcy inesperadas circunstancias obligan a elizabeth a volver a casa antes de que él pueda entregarle su carta, esto lo orillará a tomar medidas radicales que podrían traer graves consecuencias para la r...