capítulo XIX dia 9

3.5K 208 15
                                    

Últimamente se estaba haciendo muy adepta al café con crema que la Sra Blanche preparaba, todas las anteriores mañanas desde el primer día le servía una taza, aunque al principio obviamente ni siquiera lo notaba ,con el paso de los días le había tomado gusto y había pensado que en cuanto regresara a Longbourn debía de empezar a prepararlo para no perder la nueva y deliciosa costumbre.

El día anterior fue, a partir de que regresaron bastante aburrido, es decir la comida fue normal ,seguido por las breves clases de dibujo para concluir con la cena. La lluvia no paró por completo a ratos caía y a ratos disminuía, el amanecer llegó rápido para ella que despertó a las seis de la mañana, pero imposibilitada para salir ,por que la lluvia no disminuia, se quedó en la habitación hasta la hora del desayuno.

Aunque no era una tormenta como la de un día antes, parecían las gotas mas abundantes, contando todas la horas anteriores el terreno no estaba como para salir inmediatamente.
A las siete en punto bajó la escalera y se encontró a la Sra. poniendo la mesa, le externó su aburrimiento y ésta la consoló diciéndole que ya era probable que dejase de llover y que pronto podría salir a caminar todo lo que quisiera.

Cuando el Sr Darcy bajó, las encontró platicando tan amenamente que tuvo una ocurrencia.

─ Señora Blanche ¿podría acompañarnos en la mesa?

Lizzie levantó la vista hacia ella que estaba sirviendo el café, ambas se miraron sorprendidas, el Sr Darcy dijo esto sin mirarla con una actitud que parecía mas bien una orden.
Es cierto que la Sra Blanche tenía una relación hasta cierto punto de confianza con él, pero la confianza de compartir la mesa con la servidumbre era algo impensable.
A las primeras no supo como responder, así que la petición fue repetida y se tuvo que sentar a un lado de Elizabeth, el comedor no era demasiado grande tenia solo seis asientos.
La Sra Blanche, sintiendo un poco de bochorno por que era naturalmente modesta, permaneció en silencio mientras el Sr Darcy ojeaba en periódico desde el otro extremo.
Armándose de valor y dejando atrás la pena empezó a comer.
Elizabeth se apiadó de quien la hubo salvado varias veces y queriendo aminorar la tensión sonrió y empezó a hablar con ella.

─ ¿Sabe que eh visto a la Sra Morton?

─ +En serio? ¿Cuando?

Darcy disimulando alzó la mirada sin moverse.

─ ayer por la mañana. estaban atendiendo el rebaño

─ ¿estaban? ¿había alguien mas?

─ su hijo, ahora no recuerdo el nombre...

─ ¿Edward?

─ si,exacto

─ solo lo he visto un par de veces y es un jovencito muy amable

─ si lo es, me invitaron a verlos de nuevo

Darcy miraba el periodico y tomaba café pero ni caso hacía de lo que estaba leyendo, su plan había funcionado ;con la ayuda involuntaria de la Sra Blanche al fin podía satisfacer su curiosidad.

─ ¿va a visitarlos? ─preguntó la ─Sra con asombro

─ no lo creo

─¿y por que no? ─ dijo el Sr Darcy sin dejar de ver el periódico ─son gente amable, Tal vez no sea mala idea, la Sra Blanche podría acompañarla..¿verdad? ─ dijo mirando a esta

─ gracias por la sugerencia ,pero no quisiera llamar la atención ─ dijo Elizabeth fríamente

Otra vez hubo un breve silencio

─ ¿es bonita la cabaña? ─ preguntó de pronto la Sra, cambiando de tema.

─ sí, se ve bastante cómoda, al parecer le ponen mucha atención al mantenimiento

─ así era el difunto Sr Morton

Días de lluvia (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora