No.Sólo no, por favor.
Esto no puede estar pasando.
Un nudo se crea en mi garganta impidiendome articular palabra.
-¿Señora Toms, sigue ahí?-La voz del agente me saca de mi trance.
Frunzo el ceño, esto no puede estar sucediendo.
-Si, sigo aquí-Respondo secamente.
Le hago una seña a mi madre con el dedo, indicándole que se acerque.
-Ahora mismo está en prisión.Ha sido un delito grave, bastante importante.No opuso resistencia, lo cual supone puntos a su favor.Igualmente al ser menor de edad no podemos meterlo en prisión, lo llevaríamos a un reformatorio de menores.En cualquier caso señora Toms, necesitamos que se presente en comisaría lo antes posible.
-S-Si, iré ahora mismo-Digo.
-Bien, así podremos aclarar los detalles de la detencion-Después cuelga la llamada.
Ahora lo entiendo todo.
Podíamos pensar que el ya estaba bien, que se había recuperado, que volvía a ser el mismo de siempre.
Pero todo era mentira.Sigue siendo el mismo de siempre.
Matt ha pasado todo este tiempo vendiendo droga, pero eso no es todo, si no que también ha robado.
¿Que esta haciendo con su vida?.
Desde la muerte de nuestro padre hace dos años el no ha vuelto a ser el mismo, pero se podría decir que las cosas han empeorado notablemente.
- May, ¿pasa algo?-Los ojos marrones de mi madre clavados en los míos intensamente intentando comprender mi mirada perdida.
Dejo el teléfono en la mesa y me giró hacia mi madre, que me mira como si me hubiera salido un tercer ojo.
No sé como contarle, nisiquiera sé como comenzar.No puedo imaginarme el rostro de mi madre cuando le diga que su hijo está en prisión por sus locuras.
-Mama, pues...era la policía-Sus ojos buscan los míos, intentando localizar algo, pero yo sólo puedo evitar su mirada, porque me desmoronaria.
Ella frunce el ceño confundida.
-Y, ¿qué quería la policía?-Pregunta confusa.
Suspiro.
Tengo que contarle todo de una vez.No debería hablarle de esto, pero me siento obligada.
-H-Han detenido a Matt-Agachó la cabeza- No han especificado el porqué, so-solo dijeron que teníamos que presentarnos allí lo antes posible-Acabo bajando la voz hasta que se convierte en un mísero susurro.
El silencio llena la estancia, lo cual se me hace extraño, asi que acabo levantando la cabeza para ver a mi madre mirando a la nada, como si en su interior se estuviera disputando una pelea entre distintas posturas.
-Tenemos que irnos-Es lo único que dice antes de emprender camino hacia la puerta principal.
La sigo hasta la puerta.
Y sin más preámbulos las dos ponemos rumbo a la comisaria sumergidas en un silencio sepulcral.
Punto de vista de Zayn.
Dejo que mi cuerpo choque contra mi blando colchón y cruzo mis brazos por detras de mi nuca.
¿Qué cosas le estarán haciendo a Mark?.
No puedo evitar imaginarmelo empapado de sangre, con una cara cansada y apunto de desfallecer.Como por mi culpa el esta sufriendo en este mismo momento en el que yo estoy tranquilamente echado sobre mi cama.Los dos sabíamos el juego y lo jugamos, arriesgandonos a perder todo o a ganar el mundo.Supongo que alguno tenía que perder, nada puede de ser tan sencillo y satisfactorio.No le habrán dado nada de comer, estara desnutrido y yo sólo puedo estar acostado en mi cama.Soy un maldito subnormal y soy una mierda de amigo.Imposible evitar que los buenos recuerdos que pasamos juntos no lleguen a mi cabeza.El día que lo conocí, cuando salíamos con diez chicas y el se comportaba como un guarro cuando sólo llevaba dos cervezas o cuando yo lloraba y el se sentaba a mi lado y me decía lo marica que era por estar llorando, siempre acabábamos abrazados consolandonos el uno al otro.
Dicen que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, y, joder, ahora se como se siente de verdad.Nunca valore su amistad, prácticamente era mi hermano.Y, ahora mi hermano podría estar muerto.Conozco a Owen, el cumple su palabra, siempre.Quizás eso es lo que más me aterroriza, que ya estea muerto.Porque, si ya está muerto, ¿que conseguiría yo ayudando a Owen?.Nada, esa es la respuesta perfecta.
Tengo que tomar una decisión ya.Antes de que me vuelva loco pensando que Mark pueda estar ya muerto.
Punto de vista de Amy.
Lo observo detenidamente.Esta sentado con la cabeza gacha y los codos apoyados en sus rodillas, absorto de cualquier cosa que pueda estar ocurriendo a su alrededor.
Lleva unos jeans sueltos de color azul oscuro y una camisa básica negra.
Puedo ver, aunque sea de perfil, su cara inexpresiva.Sin ningún sentimiento.
Culpa, remordimiento o tristeza.Ninguna cruza por su cabeza.
No sabría decir si verdaderamente me da pena verlo en ese estado, porque nisiquiera se le puede ver afectado.
La celda que el ocupa está oscura, tapandole medio cuerpo que queda cubierto de oscuridad.
Ella camina hacia mi con unos papeles en las manos de los que no levanta la vista.
Esta tan cansada que lo único que quiero es abrazarla y decirle que todo saldrá bien.
Permanezco en silencio observando a mi hermano hasta que mi madre llega a mi lado y me saluda.
-Amy, ¿que tal estás?- Pregunta aunque puedo deducir que no le importa.
-Bien, mamá.
Quita la vista de mi y la dirige hacia mi hermano, y, como si hubiera sentido la presencia de su antecesor, el también dirige la mirada, haciendo que una guerra, en la que yo quedo totalmente absorta, dea comienzo.
Se puede distinguir de una manera muy sencilla el sentimiento que expresa la mirada de mi madre: Decepción.En cambio, la de Matt es inexpresiva, imposible de deducir, podría estar vacía, podría expresar rabia o arrepentimiento, pero nunca sería capaz de averiguarlo.
Creo haber sentido que han pasado horas cuando un agente le toca levemente el hombro a mi madre para llamar su atención.
- Señora Toms, compañeme por favor - Exige el agente calvo.
Mi madre comienza a seguir los pasos del robusto agente que ya se encuentra un tanto alejado de nosotras, y como por inercia yo sigo sus pasos.
Punto de vista de Zayn.
- Es sencillo.Le hemos puesto al mando de una entrega, así que no estará por aquí en dos horas, más o menos.Ese es el tiempo que tienes.Los papeles están escondidos en la habitación de su hija pequeña - Lo interrumpo.
- ¿Hija pequeña? - Miro el suelo gris del asfalto.
- Si, tiene seis años.Muy parecida a él.Estará con su niñera, ahora mismo.No te preocupes, es una vieja de alrededor de sesenta años -Se echa a reír.
Asiento.
- ¿Algo más Owen?.
- Claro, ya está.Haz tu magia, como en los viejos tiempos, hombre- Me da unas palmaditas en la espalda incitándome ánimo.
Yo me alejo de su toque con cara de asco.
- Bien, hasta luego Owen.
Lo dejo con la palabra en la boca y emprendo el viaje hacia la casa de Derek.
He tomado una decisión y ya no voy a volverme hacia atrás.
Voy a salvar a Mark, voy a ayudar a mi amigo.
______________
Buee, bueno pues de pues de no sé cuanto tiempo, ¡actualizo la novela!.
Por fin, es que no he tenido NADA de tiempo debido a problemas personales y bla, bla, bla.
Pero...
Aquí está el capítulo!
Regalarme un voto por favorr xd
Os quiero, gracias a tod@s los que votais la novela.
~Silvia.