1.- Una llamada a media noche

578 53 1
                                    

En la oscuridad de la madrugada, el teléfono sonó en un departamento aparentemente desierto. Sonó varias veces antes de detenerse, pero unos segundos después volvió a sonar con la misma insistencia. 

Fue en ese instante que se escucharon pasos apresurados y un joven vestido con un chandal azul marino corrió hacia el aparato para tomarlo antes de que dejara nuevamente de sonar. Su nombre era He Xuan, y era estudiante de último año en la universidad TongLu Court en la ciudad de Beijing. A punto de graduarse de la carrera de literatura, se había mudado de los dormitorios junto a su pareja, que estudiaba diseño de modas en la misma universidad.

— ¿Hola?— dijo al teléfono.

La voz al otro lado de la línea era seria, con un ligero deje de cansancio, como si ya hubiera hecho llamadas de este tipo y estuviera enfadada de repetir el mismo procedimiento.

— Le llamo porque esta anotado como contacto de emergencia del joven Shi QingXuan— dijo la entonación profesional de una enfermera—. ¿Es usted familiar suyo?

— Soy su prometido— dijo He Xuan sintiendo una molesta opresión en el estómago—. ¿Pasa algo?

Su historia con Shi QingXuan había sido de lo más cliché: ambos tenían la misma edad y sus padres eran cercanos, por lo que ellos dos comenzaron siendo amigos al crecer prácticamente juntos, una cosa llevó a la otra y terminaron siendo pareja al terminar la prepatoria, decidiendo vivir juntos cuando estaban a la mitad de sus respectivas carreras. Había sido algo difícil al principio pero ambos se acoplaron bien a su nueva vida con el apoyo del padre de He Xuan y la madre de Shi QingXuan, que les habían ayudado hasta que ambos se establecieron definitivamente.

Cómo en todo, habían tenido ciertas dificultades y se las habían arreglado para salir adelante y un día, durante una salida cuidadosamente planificada, He Xuan le había propuesto matrimonio a Shi QingXuan, quién había aceptado encantado. El joven rememoró el momento en que el cuerpo de su prometido se pegó al suyo en un abrazo feliz mientras le decía una y otra vez que lo amaba y que estaba dispuesto a compartir el resto de su vida con él.

Una alegre ensoñación que se rompió con la noticia al otro lado del teléfono.

— Me temo que tendrá que venir al hospital capital. El joven Shi tuvo un accidente automovilístico y su estado es crítico.

❁❁❁❁❁

Ahora no hay disclaimers, más que esto es un modern AU con algo de angst.

No debería estar haciendo otro fic porque empiezo a tener cantidades insanas de trabajo, pero no tengo autocontrol así que aquí estamos ¯\_(ツ)_/¯

Lo que nos uneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora