CAPÍTULO II (EL ÁLBUM)

868 79 177
                                    


Nunca había tenido tantas ganas de asistir a la escuela, bueno a excepción de ese día en el preescolar cuando la maestra nos dijo que al día siguiente santa vendría a la escuela a traernos obsequios, recuerdo que no pude dormir, estaba ansioso por que ya fuera el día siguiente y así conocer a santa; Justamente así me sentía ahora mismo. Guardo mis cosas en la mochila y salgo de la casa.

—Buenos días Harold — saludo a él amargado de mi vecino.

—¿Qué tienen de buenos? — gruñe mientras se pone su desgastado sombrero.

—Que tenga buen día — me despido y camino por el pasillo rumbo a las escaleras. Aún que intentaba criticar a Harold, no podía hacerlo, a veces veía mi futuro similar al de el, viviendo solo y amargado.

Volviendo al hecho de que estaba emocionado por tomar mis clases, la razón: Louis Novacek. Ese hombre era el dueño de la famosa disquera "BIGBANG RECORDS", además de que fue un cantante muy famoso en los noventas, Louis iniciaría un nuevo programa de música en la escuela, y obviamente yo me había inscrito. Mi padre solía escuchar la música de este hombre, y para mí sería un honor tomar sus cursos.

Entro a mi aula y como todos los días me voy directo al banco de la esquina, me cuesta mucho socializar, es que de verdad no puedo hacerlo. Los demás comienzan a llegar y al cabo de unos minutos por esa gran puerta entra Louis Novacek.

—Buenas tardes — saluda el hombre. Louis Novacek tiene cuarenta y cinco años, o al menos eso dice su biografía en google, es un hombre alto, tiene el cabello negro y viste muy casual, pantalones de mezclilla y camisa verde.

—Buenas tardes — responde toda la clase incluyéndome.

—Bien — pronuncia y se recarga en el escritorio — empezaré presentándome, mi nombre es Louis Novacek, soy dueño de bigbang records, bla, bla, bla, supongo que si están aquí ya deben saber todo eso — el hombre saca un legajo de su maletín y nos muestra la hoja. —Siempre me ha gustado ir al grano, ¿Ven esto? — dice y mueve la hoja. —Si no lo saben, así se ve un contrato, un contrato que han firmado algunos de los cantantes asociados a mi disquera. — Louis comienza a caminar entre nosotros y nos va mostrando el contrato a cada uno.

—¿Por qué nos muestra eso? — pregunta una chica que si mi mala memoria no se equivoca se llama Andrea.

—¿Cuál es su nombre señorita? — le pregunta.

—Monica — respondió la castaña. Ni si quiera me acerque, no sé de donde saque que su nombre era Andrea.

—Monica gracias por preguntar — Louis regresa al frente y deja la hoja sobre el escritorio para después cruzarse de brazos.

—Como saben este curso será corto, y yo necesito llevarme algo bueno de aquí, el proyecto es el siguiente, ustedes van a estructurar un álbum, su propio álbum.

Louis camina hasta el pizarrón y comienza a anotar.

—Debe de contener un mínimo de 6 canciones y deben pasar los treinta minutos. Primero inspírate busca algo que te de para escribir seis canciones que cuenten esa historia, recuerden que al final de cuenta la música es un lenguaje y pueden expresarse a través de ella.

Lo que Louis ha dicho me hizo pensar rápidamente en ella, las últimas canciones que tenía escritas hablaban sobre ella, sobre cómo rompió mi corazón, sobre como no podía sacarla de mi mente.

—Elige el nombre de tracks definitivos, créanme cuando les digo que los títulos tiene mucho peso — sigue hablando mientras apunta — y por favor trata de evitar llamar tus canciones Track 1, Track 2, Track 3, no hagan eso nunca — suplica con las manos juntas. —La parte interesante de todo esto es que quien logre impresionarme firmará contrato con bigbang records y lanzará un álbum completo. — anuncia Louis y todos comienzan a cuchichear emocionados.
Mónica levanta la mano y Louis le da la palabra.

Lejos de Australia #2 [PROXIMAMENTE EN FÍSICO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora