Abro mis ojos por culpa de los rayos del sol que entran por la ventana, gruño molesto y me levanto de la cama para ir a cerrar la persiana. Reviso mi teléfono y maldigo al ver la hora.
Después de haberme dado un baño rápido tomo unos pantalones de mezclilla y una camisa blanca de botones, no me gustaba como me veía, pero ayer se me había hecho tarde platicando con Mark y no alcancé abierta la lavandería. Así que esto es lo único que tengo limpio.
Salgo y ya ni siquiera me he topado al amargado de Harold, eso solo confirma que voy tarde, cuando digo tarde no me refiero a que vaya a tomar clase, afortunadamente es sábado, pero quiero tener lista la canción principal del álbum.
Llego a la escuela y me voy directo a "Creación", este es un espacio que la escuela ofrece para los estudiantes, aquí puedes tomar instrumentos prestados, hay alrededor de trece cubículos en donde puedes meterte a ensayar.
Entro en uno de los cubículos y dejo mis cosas sobre un pequeño sofá, saco mi libreta y comienzo a tararear el coro que llevo escrito de esta canción.
"It's the first thing you see as you open your eyes
The last thing you say as your saying goodbyeSomething inside you is crying and driving you on"No estoy seguro de la pista que intento darle, siento que no va con la letra de la canción y mi mente está muy desgastada al punto de no poder pensar en acordes.
Saco mi guitarra del estuche y entonces algo sale volando, dejo la guitarra sobre el sofá y me agacho para tomar lo que sea que haya salido disparado de mi estuche, cuando estoy más cerca se lo que es. Le doy vuelta a la polaroid y esbozo una sonrisa cuando veo su rostro feliz estaba Auden acostada sobre las colchas y yo había tomado esa foto desprevenida de ella.
Pongo la polaroid sobre la mesa y vuelvo a tomar mi guitarra, comienzo con algunos acordes en los que estuve pensando ayer mientras intentaba dormir, me agrada como se escuchan juntos y creo que podría funcionar, acerco la libreta a mí y entonces intento cantar una parte de la canción mientras toco los acordes.
"So long you've been running in circles
'Round what's at stakeBut now the times come for your feet to stand still in one placeYou wanna reach outYou wanna give in"No estaba funcionando, una vez juntos no funcionaban, estaba empezando a desesperarme, porque la paciencia y yo no éramos los mejores amigos.
Llevo más de dos horas intentando darle ritmo a esto, pero solo he conseguido terminar con la cabeza a punto de estallarme, cierro los ojos por un momento y hundo mi rostro entre mis manos.
Poco a poco me relajo y entonces comienzo a escuchar a alguien tocar en el cubículo de a lado, ¿Era un violín? No creo este sonaba más grave, la melodía se vuelve cada vez más dramática así que intrigado me levanto lentamente del sofá, salgo de mi cubículo y disimuladamente me asomo para ver.
Sabía que no era un violín, era un violonchelo y lo estaba tocando una chica, tenía la cabeza hacia abajo y tocaba con fuerza, parecía estar muy inspirada; Me acerco un poco más pero entonces me paro en seco cuando ella levanta su rostro, es la misma chica de ayer, la acosadora. Afortunadamente no me vio, tiene los ojos cerrados, está inmersa en su melodía, lo hace con tanta pasión, no me gusta nada la música clásica, pero aquí estoy, observando y escuchando a la chica tocar. Me recargo sobre el marco de la puerta y me cruzo de brazos para seguir presenciando el concierto privado que me está dando. Ahora parecía yo el acosador, mirándola mientras ensaya.
—¿No te han dicho que es de mala educación espiar a las personas? — su pregunta me toma por sorpresa ya que aún tenía los ojos cerrados y seguía tocando. Lentamente abre sus ojos y me observan de arriba abajo.
—Me intrigó la melodía tan alocada — respondí y ella esbozó una sonrisa.
—Es Yo-Yo Ma — pronuncia indignada y frunzo el ceño.
— Yo yo ¿Qué? — pregunté burlesco y la chica me miro mal.
—¿Qué haces aquí? — pregunta y se levanta de la silla.
—Ensayando —me limite a responder.
—¿Tu proyecto? — inquiere.
—¿Cómo sabes de mi proyecto? — pregunté. Comenzaba a asustarme, estaba pensando que ella realmente si era una acosadora.
—Ayer lo mencionaste, y además mi hermano está en el mismo programa — responde y camina hasta quedar un poco más cerca de mí.
—¿Quién es tu hermano? — cuestiono intrigado por saber de quién hablaba.
—Steve — dice y entonces viene a mi cabeza la imagen del tipo de cabello brillante.
—Ah, claro — dije y me reincorporé.
—¿Estas en el cubículo de al lado? — me pregunta y sale del pequeño cuarto.
—Si — titubeo y entonces ella avanza con prisa a mi cubículo — hey espera — llame detrás de ella, pero la castaña me ignoró.
Entró con prisa y se postro en el sofá, camine más tranquilo o eso hasta que la vía tomando mi libreta.
—Eso es privado — gruñí y rápido intenté quitársela, pero ella fue más rápida y la puso detrás de su espalda.
—¿Aquí tienes tus canciones? — pregunta juguetona y comienza a desesperarme.
—¿Siempre eres tan desesperante? — La comisura de su boca se curvó y comenzó a leer mi canción. Al final deje que lo hiciera y mientras tanto estaba parado frente a ella cruzado de brazos.
—Mierda, ¿Quién te hizo tanto daño? — pregunta burlesca y pongo los ojos en blanco.
—Tengo mucho trabajo — dije y le quité la libreta. —Mejor deberías de irte.
—Creo que encontramos a la musa — dice y entonces está a punto de tomar la polaroid, pero yo la tomo antes de que ella lo haga y la guardo en la bolsa trasera de mi pantalón. —Es grosero arrebatar las cosas — chilló.
—También es grosero tomar las cosas que no son tuyas — le dije ya al borde de mi paciencia. —¿Cómo era tu nombre? — pregunté y su boca se curvó en una sonrisa.
—Emmyly, Emmyly Spencer — dice su nombre completo y esbocé una sonrisa burlona.
—Bien, Emmyly Spencer tienes que irte ya — la invite a salir del cubículo y ella se cruzó de brazos.
—Puedo ayudarte con tu canción — propone y toma mi guitarra.
—No creo que nuestra perspectiva de "buena música" sea la misma — dije y le quite la guitarra de las manos.
—Tenía pensado algo, pero tú te lo pierdes — canturrea mientras se levanta del sofá — cuándo no sepas que hacer con tu canción búscame — dice y se va del cubículo.
Emmyly era tan entrometida, solo me ponía de malas y me desesperaba, solo rezaba por no volverla a verla, aún que si estudia aquí será imposible.
ESTÁS LEYENDO
Lejos de Australia #2 [PROXIMAMENTE EN FÍSICO]
Random"Eddie, atormentado por la culpa de su pasado en Australia, decide emprender un nuevo capítulo en Londres, lejos de su hogar y de Auden, su antiguo vínculo. Aunque ha contemplado regresar, la carga emocional de lo sucedido le impide hacerlo. En la c...