— Lamento haber sido grosero con tu amiga... y claro que estoy bien, ¿tu estas bien?
— Cinco sabes a lo que me refiero... ¿Aún piensas en ella?
Baje mi cabeza levemente, para después suspirar y ascender. Tome un trago de mi vaso y once me arrebató este mismo.
— ¡Hey! Once no... regrésamela
— ¡No! Carajo... escucha Cinco, eres como mi hermano ¿bien? Te quiero demasiado. Por lo mismo no puedo verte así
— Once, vine hoy y solamente hoy para verte de blanco, no para hablar de mis depresiones. Mañana me voy, no quiero discutir
— Cinco... ¿qué hay de ti?
— ¿De mí? Hay por dios, estoy bien. Once fue mi sueño graduarme en Texas, lo cumplí, así que no te preocupes por mi
— Tengo entendido que ya puedes quedarte si quieres en la cuidad, así que dime... ¿hay algo que te motive quedarte aquí?
Suspire y la mire directamente a los ojos.
— ¿Puedes hacer que ella... vuelva a mi lado? —esta vez, once se quedó callada— Eso creí, ya tienes tu respuesta
Sin más le quite mi bebida y regrese al salón de fiesta.
Narra ______
Regresé a mi casa después de tanto tiempo de trabajo, doble turno y me quedé hasta la mañana.
*6:30 a.m.*
Me mudé al cumplir 18 años, no he sabido de mi padre más que sus cartas pidiéndome dinero. También me gradué en mi cuidad.
Ya son cuatro años desde que tome esa decisión. Aún duele, trato de no pensar en ello, pero me resulta imposible.
Como les conté, regresé a casa ya de mañana, dejé mi abrigo en el perchero y vi que tenía cartas pendientes.
— Gastos, gastos, gastos y más gastos —bufé— Mierda...
Lleve mi mano a mi frente y suspire. Una carta de mi hermano estaba entre todos los papeles.
— ¿Qué quieren ahora? ¿Dinero?
Abrí la carta, pero nunca me imagine lo que leería.
"Está enfermo, papá está enfermo. No has venido desde hace poco menos de 4 años, al menos ven a despedirte"
Solo deje el bulto de cartas y me recargue contra la parte trasera del sillón.
Ni siquiera pude despedirme de mi madre cuando ella murió y todo porque mi padre no me lo permitió.
Mi madre me tuvo joven, por eso mi padre me odia. Dice que le arruiné su vida, y más el hecho de que no fui varón.
Al nacer mi hermano fue la luz de sus ojos, así que no entendía porque mi hermano quería que fuera.
No tenía nada que hacer ahí.
No pude seguir pensando cuando el teléfono sonó.
Once y yo hablamos después de un año desde lo que paso.
Once me dijo la posición en la que Cinco estuvo por dos semanas pues después de ese tiempo él se fue de la cuidad.
Entable una buena amistad con ella, no éramos mejores amigas, pero nos apreciamos.
— Hey once, ¿cómo te fue en tu boda?
—Me fue bien, lamento la hora, pero tenemos que hablar—
— Descuida acabo de llegar del trabajo, antes de cualquier cosa, lamento no haber podido ir, sabes que tengo mucho trabajo y...
—Lo sé y créeme que lo entiendo, pero no quiero hablar contigo de eso—
Cinco
*7:30 a.m.*
Tenía mis maletas listas y ya me encontraba en el aeropuerto.
— No debiste haber venido once, te dije que estaría bien
— Lo sé, pero... quería despedirme bien
En ese momento mi vuelo lo anunciaron, desde todo el trayecto de camino, once estaba ansiosa. Era raro verla así, al escuchar mi aviso de vuelo suspiro y me abrazo.
— Lo intenté, enserio lo intente Cinco
Fue lo único que me susurró para después separarse de mí.
— Espero que sigas teniendo éxito
Mike me abrazo y tomé mi maleta.
Camine lejos de ellos con una sonrisa para después despedirme y empezar a perderme entre la multitud.
— ¡Once estoy aquí! ¿Dónde está?
— ¿Porque llegas tan tarde?
— Había tráfico, ¿dónde está Cinco?
— Acaba de irse justo ahora, lo siento, pero llegaste muy tarde _____
ESTÁS LEYENDO
Bajo La Lluvia [Cinco Y Tn]
RomanceSe dice que, una amistad se deja de ser lo que era antes cuando uno se enamora del otro, por eso... se quedó callado. Cinco Hagrevees y ____ son amigos desde hace años, pero ¡Ups! Alguien se enamoró perdidamente y para no perder esa linda amistad, t...