3.- Enfrentamientos

1.4K 168 28
                                    

Aún cuando Lan Xichen estaba realmente alegre con saber que Wanyin estaba de vuelta en Gusu y tan cerca de él, no podía parar de pensar en que su tío seguramente había tenido o tenía un plan bajo la manga al hacerlo. Toda su familia sabía que entre el Jiang y él habían acabado muy mal las cosas, Jiang Cheng había salido huyendo entre lágrimas, seguramente odiando horriblemente a Xichen... Si su tío sabía eso, ¿Por qué había contratado al joven? ¿Acaso era para molestarlo? ¿Acaso quería darle una lección a Xichen dejándole muy cerca aquello que alguna vez tuvo y no podrá volver a tener? Sin lugar a dudas tenía que enfrentarlo.

Se encaminó a su oficina y volvió a mirar a su tío el cual ya estaba enfadado de verlo tanto en su oficina.

— ¿Ahora qué pasa, Xichen? —cuestionó. Xichen no se sentó esta vez, no planeaba quedarse mucho tiempo.
— ¿Por qué contrataste a Wanyin para ese trabajo? —Qiren sonrió, su sobrino ya lo sabía entonces.
— Porque está capacitado para dar esas clases —respondió simple, Xichen se alteró.
— ¡Sabes perfecto que no me refiero a eso! —alzó la voz. Qiren molesto también se levantó y se acercó a su escritorio.
— ¿¡A qué te refieres entonces?! ¿¡Eh?! —atacó— ¡Contraté a Jiang Wanyin porque es un excelente hombre, está preparado, tiene las bases hechas. —explicó— además, me lo pidió de forma amable, vino aquí recomendado por su propio padre quien asugura que es un excelente químico... Wanyin merece este puesto, no importa si te sientes incómodo o no, él merece por fin algo bueno de nosotros —dio un golpe en la mesa. Qiren aún no perdonaba que Xichen le hubiese roto el corazón a Wanyin.— después de que lo dejaste por un incompetente, después de que le dijiste que no lo amabas y lo hiciste llorar, lo mínimo que yo podía hacer para salvar el buen nombre de los Lan era darle empleo. —acusó— ahora resulta que me cuestionas por haberlo dejado quedarse, no me sorprende que no quieras tenerlo cerca, debes estar arrepentido de haber dejado ir a un hombre como él, Xichen. —Xichen suspiró y miró a otro lado, estaba furioso, pero su tío tenia razón, mucha razón— ahora fuera de mi oficina, no quiero seguir discutiendo contigo, tengo cosas más importantes que hacer.

Xichen salió de aquel sitio bufando y maldiciendo por lo bajo. Era verdad, había hecho daño a Jiang Wanyin y lo mínimo que ese hombre merecía era poder tener un trabajo estable en una ciudad importante como era Gusu, merecía ese empleo.

Sí le sorprendió saber que Wanyin estaba estudiado, siempre creyó que ese hombre iría a la universidad junto con él, pero supuso que tras la separación Wanyin se había preparado en otra ciudad... Estaba bien, seguía feliz y orgulloso de verlo lograr sus sueños, seguro la universidad había sido como pan comido para Wanyin, siempre fue bueno en los estudios.

Dejando de lado todo aquello decide irse a casa a descansar un poco. Al día siguiente por la mañana ya está de nuevo en la escuela, esta vez listo para acercarse al Jiang y tal vez disculparse de nuevo por todo lo que había hecho. Sabía que seguramente Wanyin iba a estar molesto con él, muy molesto... Tanto que acabaría gritándole, golpendolo y hasta haciendo un escándalo, seguramente todos los mirarian discutir, pero estaba bien, se dejaría avergonzar por Wanyin porque era lo que merecía, merecía pasar vergüenzas.

Se dirigió a la sala de maestros donde supuso que estaría el Jiang pero para su sorpresa no estaba, solo estaban el resto de profesores hablando de Wanyin, unos de su belleza y atractivo, otros de su intelecto e inteligencia... Xichen nuevamente sintió molestia, quería hacer callar a todos.

— Sí, ese lugar abre toda la semana, puedo traer tu café si gustas —la voz de MingJue hizo que girase su rostro a la puerta. Justo estaban entrando su amigo y su ex novio charlando tranquilamente. El resto de profesores se acercaron a dar la bienvenida y de paso darle alguno que otro consejo y obsequio para tener una buena bienvenida. Wanyin sintió algunas veces la mirada penetrante de alguien a su costado, miró en esa dirección topándose con su ex pareja el cual le miró con sorpresa. Wanyin lo ignoró y volvió a mirar al frente.

Regrets - Xicheng.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora