Capítulo 13

38 4 0
                                    


KYLIE

Creo que nunca os he contado la historia de mi querida abuela Yolanda. Ella ha sido como una segunda madre para mí. Cuando mis padres estaban juntos y tenían que trabajar, no había otra opción que dejarme en casa de mi abuela. Mi abuela era una maestra para cocinar, preparaba los mejores creps del mundo.

Para mí, mi abuela era mi pilar. Mi salvación. Mi psicóloga y mi alma gemela.

La abuela siempre estuvo allí conmigo en mis ataques de pánico, en todas mis caídas, en mis tonterías, en partes buenas de mi vida y en las malas. Y ahora...lo había perdido todo. La abuela ya no estaba aquí para consolarme y decirme que todo iría bien.

Se había ido. Había muerto sin yo siquiera despedirme.


*1 hora antes*


Habíamos terminado el entrenamiento con Brooklyn. Cada día era más agotador. Hoy estuvimos haciendo ejercicios de lanzamiento (en el que casi me mato) y practicando para el gran día. James y yo no hemos vuelto a vernos después de...eso.

Tienes suerte de que te aguante. Yo soy tu consciencia y no lo hago.

Cierra el pico.

A lo que iba, después nuestra charla, no nos hemos vuelto a ver, y esta noche tenía intención de escaparme para verlo.

Salimos del gimnasio y nos dirigimos a la cafetería para reunirnos con los chicos. Estamos llegando a la mesa cuando empiezo a sentir que algo malo va a pasar. No sé por qué. Me paro en seco y siento ganas de vomitar. Salgo corriendo y siento a alguien seguirme por detrás. Voy hacia el baño más cercano y lo echo todo. No tengo ni idea de lo que me pasa. Pero siempre me pasa cuando tengo un mal presentimiento. James me sujeta el pelo mientras termino de echarlo todo. Me incorporo y cierro los ojos.

Salgo del baño y James me gira hacia él. Me inspecciona la cara con detenimiento.

-Hey, ¿estás bien? ¿Qué te ha pasado?

-No lo se, James. Yo...

-¿Kylie Johnson?

Me giro inmediatamente hacia una de las monitoras. Me suena haberla visto pero no me sé su nombre. Asiento con la cabeza.

-Sí, soy yo. ¿Qué pasa? ¿Ha ocurrido algo?

-No sabría decirte, tienes que ir a la central a ver a la directora. Tienes unas 40 llamadas de tu madre.

Siento que el nudo de mi garganta se hace más grande e intento centrarme.

-Ahora mismo voy, gracias.

-De nada, suerte.

-Gracias.

Me doy la vuelta hacia James cuando se va. Él me frunce el ceño.

-¿Quieres que te acompañe?

-No hace falta, gracias.

-Vale, te espero en la cafetería.

Cojo fuerzas y me dirijo hacia el despacho de la directora. Llegando al despacho empiezo a caer en cuenta de que mi madre nunca me había llamado tantas veces.

Nunca.

Y menos si ella sabía que estaba en un campamento. Al llegar la directora estaba hablando por teléfono con cara de preocupación.

Se gira hacia mí y pone cara de...¿lástima? Me empiezo a preocupar de verdad y aprieto mis dedos. Suelo hacerlo cuando estoy nerviosa o tensa. La directora termina de hablar por teléfono y me lo pasa. Frunzo el ceño.

-Tu madre.

Me coloco rápidamente el móvil en la oreja y escucho a mi madre sollozar. Oh, no.

-Mamá, ¿qué...?

-Kylie...

-¿Qué pasa mamá? Me estás preocupando.

-La abuela ha muerto. Me lo han dicho esta mañana cielo, lo siento mucho.

El mundo se para en cuanto dice "muerto". Me quedo mirando el suelo y dejo de escuchar lo que pasa a mi alrededor. Escucho a la directora preguntándome algo y a mi madre diciéndome si seguía allí. Pero no le respondo a ninguna de las dos. Yo siento que mi cuerpo no da para más y me sujeto la mesa como puedo.


***


JAMES

Dejo a Kylie entrar sola con un nudo en la garganta. No me gusta ver a la gente sufrir, y menos a Kylie. Vuelvo a la mesa con mis amigos y es Lucas el primero en hablar.

-¿Qué ha pasado?

-No lo sé. Se ha sentido mal y ha vomitado.

-¿Y dónde está? -me pregunta Alexa.

- Ha recibido una llamada de su madre. Ahora mismo está en el despacho de la directora hablando con ella.

Me retuerce el estómago saber que está sola, sin mi apoyo, mientras sufre. Y lo odio.

-Tenemos que ir a verla. Ahora volvemos -nos avisa Melody mientras se levantan.

-Ky me dijo que no quería que entrase con ella -digo cuando desaparecen las chicas.

-Sería por qué quería estar sola -dice Ethan con precaución, como si temiera que le saltara encima-. O también es por qué a lo mejor no quería que fueras...tú.

¿Cómo? No creo que sea por eso. Kylie confía en mí para muchas cosas, dudo que no confíe en mí para algo tan importante.

Tenía que ser yo.

-No creo que sea por eso, Ethan -respondo serio.

-A ver, vamos a pensarlo en frío -me interrumpe Charlie-. Os conocéis desde hace poco, tío. Es normal que no quisiera que entraras. A lo mejor es algo que solo le ha contado a sus amigas.

Me niego a pensar eso.

Cuando me dispongo a responderle veo como las chicas están corriendo agitadas. Oh, oh.

-Chicas, ¿qué...? -comienza a decir Liam.

-Es Kylie -responde Kora. Eso hace que me ponga alerta y me levante de golpe.

-¿Qué pasa? -digo, más nervioso de lo que me gustaría.

-Se ha desmayado -dice Lena-. La han tenido que llevar a urgencias. No sabemos el por qué ni el cómo, pero nos ha dicho la directora que ha sido grave.

Se me va a parar el corazón. Mi Kylie.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 27 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tenías que ser Tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora