eleven

535 47 10
                                    

VOL 2°

— ¿Qué es este lugar? — preguntó Rown mirando a su alrededor.

Habian corrido dunas de arena para poder escapar de todos los soldados, venían en motos, camionetas, a pie... Eran demasiados, Teresa fue la de la grandiosa idea de meterse en un lugar extraño...

— Un mall — respondió Olivia.

¿Y eso que era? Todos habían pasado toda su vida que recordaban en el laberinto, no sabían lo que era un mall.

Newt le miró confundido, Minho estaba a un lado de la chica que lo había besado, Lotto tenía la mirada pegada en Olivia, era como si estuviera cuidando que no hiciera ninguna estupidez, Liam estaba a un lado de Winston y Sarten cruzado de brazos.

— Es un lugar donde hay muchas tiendas... Comida, ropa, animales... De todo. — explicó al ver la mueca de todos.

— ¿Podríamos quedarnos aquí? — dudó Liam.

Thomas negó.

— Es un desastre, Liam... Hay arena por todos lados.

— La gente comenzó a refugiarse aquí hace años, no sabemos si están con vida o no... Simplemente se asentaron aquí, en túneles, casas gigantes, fábricas. Donde pudieran protegerse del calor y del virus.

Olivia seguía dándoles información que era bastante útil a decir verdad, pero Rown aún no confiaba plenamente en que no intentará algo. No la conocían, pero sus intenciones o al menos lo que mostraba, no era para lastimarlos, sólo era información útil.

— Necesitamos cambiarnos, buscar agua, suministros, lámparas... Y si encuentran armas — ordenó Rown. Todos asintieron.

Rown tomó a Olivia por el brazo y la llevó con ella. A sus espaldas venían Newt, Minho, Lotto y Liam.

Ellos comenzaron a alumbrar a sus lados, era cierto que el lugar estaba hecho un verdadero desastre. Arena, polvo, cosas quemadas, botellas vacías, basura, era un asco.

— Vamos por acá — dijo Lotto tomando la guía del camino.

Minho se acercó a Rown cuando Liam fue siguiendo al chico y Olivia fue tomada esta vez por Liam. Newt los siguió de cerca.

Los otros dos chicos iban en silencio buscando entre el lugar algo que les fuera útil. Rown había encontrado una lámpara que alumbraba bastante bien, la metió en la mochila que también había encontrado empolvada por ahí, Minho iba metiendo cosas a la mochila al igual.

Lámparas, botellas vacías, arena, bichos y nada más. No había nada.

Caminaron algunos pasos y encontraron lo que venía buscando ella. Objetos afilados. Encontró un set de cuchillos de caza, eran afilados, grandes. Eso era justo lo que necesitaba, se dispuso a tomarlos y guardarlos en la mochila.

— ¿Confias en ella? — preguntó de la nada en un susurro el rasgado.

— ¿Olivia? — dudó ella mirándole —Pues la acabo de conocer... Aunque no veo intenciones de que quiera hacer alguna estupidez, teniendo en cuenta que Lotto y yo nos pusimos como locos — comentó ella mirando a sus alrededores.

— Hablando de Lotto... — Minho hizo una pausa y ella le miró — ¿Ya son amigos o algo así?

— Se podría decir que si... — Rown respondió dudosa. La verdad es que ahora estando ellos dos solos no le apetecía hablar de eso, sino de otra cosa, claro que ella no se iba a quedar callada. Era mucho de hablar con él. — Minho

 𝗔-11 [𝘔𝘪𝘯𝘩𝘰 • 𝘛𝘔𝘙]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora