Capítulo 2

98 10 0
                                    

  Soplaba el viento en los jardines del palacio, Aang meditaba bajo un árbol serca de un estanque, esperaba a la hora de la reunión, a la que su amigo Zuko lo había convocado. Despues de que derrotó a Ozai todo había ido mejor, Zuko se había encargado de ayudar a las demas naciones a las que la Nación de el Fuego les había causado daño.
  Sintió que un pequeño malestar recorrió todo su cuerpo y lo sacó de el trance de la meditación.
- Que ha sido eso - Musitó el joven Avatar.
De una de las ramas del árbol saltó Momo sobre su hombro
- Ah!!!... Estuviste todo este tiempo ahí esperando por mí - Dijo Aang mientras acariciaba al lemur.
  Resonaron pasos por uno de los pasillos y una de las criadas del palacio se acercó a Aang.
- Lamento interrumpir su meditación joven Avatar pero el Señor del Fuego require su precencia en la sala de reuniones - Dijo la chica.
- Muchas gracias - Dijo Aang mientras le sonreía.
  La sirvienta esbozó una reverencia y luego se marchó.
  Aang se impulsó usando su aire control para levantarse y tomó rumbo al lugar de la reunión. Ya en las afueras del salón abrió las peuratas y entró.
- Bienvenido Avatar - Dijeron al unísono todos los presentes mientras practicaban una respetuosa reverencia.
  En el salón se encontraban Zuko, Katara, Sokka, Toph, el tío Iro y unos cuantos representantes del Reino Tierra y la Tribu Agua. Aang tomó asiento, Zuko se puso de pie.
- Hoy nos encontramos reunidos aquí con esperansas de limar las asperezas que quedan entre nuestros pueblos y dar solución a problemas y peticiones - Dijo el Señor del Fuego dando inicio a la reunión y tomando asiento nuevamente.
- Primero la Tribu agua... por favor representantes es suya la palabra - Dijo Iro.
- Honorable consejero Iro, Señor del Fuego, joven Avatar, amigos del Avatar - Expresó uno de los representantes de la Tribu Agua mientras realizaba una reverencia - Gracias por permitirme la palabra, le agradecemos mucho a usted por las ultimas ayudas enviadas a mi gente, en esta ocasión le imploramos que envie suministros y mano de obra para ayudar a la reconstrucción de las Tribus Agua.
- Mi gente le debe mucho a todas las demas naciones por lo que trataremos de ayudar en todo lo que podamos, su petición será aceptada, mañana a primera hora saldran barcos preparados para asistirlos en todo lo que necesiten - Expresó Zuko desde su asiento.
- Muchas gracias - Dijeron al unísono los representantes del Agua.
- Proseguimos - Dijo Iro - Porfavor representantes del Reyno tierra, tienen la palabra.
- Gracias consegero - Musitó el reprecentante de la Tierra mientras se volvío hacia el Señor del Fuego - Agradecemos toda la ayuda ofrecida por su nación en este año, en esta ocasión solo tenemos una única petición hacia usted... - Tragó saliva y luego continuó - En la capital del Reino tierra nos reunimos y llegamos a la conclusión de pedirle a usted la... ejecución del anterior Señor del Fuego Ozai y la princesa Azula por los crímenes cometidos por ellos durante la guerra.
- Como te atreves a pedir semejante cosa - Gritó Aang levantándose de su puesto.
- No puedo estar de acuerdo con lo que pide representante - Dijo Zuko con un tono molesto.
- Las órdenes que me fueron dadas por mis superiores son que les exprese lo que piden y de no ser aceptada la propuesta informarles que el Reino Tierra se retira de esta alianza y cortará los lazos con la Nación del Fuego.
- Como se atreven a pedir la ejecución de mi padre y mi hermana, causaron mucho daño pero ahora se encuentran recluidos, tampoco puedo permitir que está alianza por la que tanto hemos luchado se pierda - Pensó Zuko mientras observaba a los de la tierra con cara de ira - Representante seguro podemos llegar a una solución menos drásticas.
- Mis órdenes son claras señor no tengo permitido negociar - Dijo el representante asustado al sentir la tensión en el ambiente.
  Un ruido se escuchó en las afueras del salón las puertas se abrieron de un tirón y un mensajero entro por ellas.
- Lamento interrumpir señor pero traigo un mensaje urgente... - Dijo el mensajero mientras tomaba una bocanada de aire - Su hermana la princesa Azula ha escapado de la prisión, mató a dos guardias y dejó a otros siete malheridos.
- Es justo lo que le decíamos Señor del Fuego, aún en cárcel representan un peligro para todas las demás naciones deben ser ejecutados - Musitó el representante de la tierra.
- Silencio - Grito Zuko enojado - Luego continuamos con la reunión en este momento es más importante encontrar a la fujitiva, Aang, tú y Sokka vayan en Appa por aire mientras Katara, Toph y yo la buscamos por tierra, tío que los guardias ayuden con la búsqueda.

Nuevos VientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora