Narrador omnisciente:
_______: Minato sensei a qué hora llegará? Creí que estaría aquí con sukea
Danzō: no lo sé! Y no me ponga más de nervios señorita -en susurro y molesto- Estos jóvenes! Creen que uno tiene la paciencia para aguantar sus desplantes y su impuntualidad!
El rector de la universidad, Danzō, junto a la joven Senju están en la estación del tren esperando al profesor rubio y al joven sukea, es viernes por la tarde y están por partir a Suna debido al concurso en el que han clasificado.
Danzō: -ya ha pasado una semana en la que la joven castaña llevó una victoria a la misma institución y ahora van con ilusión de una más- en el tren de las cuatro nos iremos! No importa si llegan o no! Ya hemos enviado al staff con sus proyectos y no voy a esperar más! -eran pasadas de las 3:30 pm y hacía más de una hora que debían haber partido a la ciudad de Suna-
Al dar la hora indicada el par que ya estaba en la estación subió al tren pertinente y dieron marcha. Debían estar antes de las 7:00 pm en la ciudad rodeada de arena, hoy era la apertura y ceremonia para empezar el concurso nacional y debían estar más que puntuales allí, el tren en el que iban era uno de los más veloces y eficaces que conectaban a muchas ciudades y aún así, parecía que llegarían un poco tarde.
Antes de la hora marcada para llegar al evento, ya habían llegado a la ciudad, un auto privado suministrado por el ayuntamiento para la delegación representante de Konoha los esperaba para llevarlos al hotel en el que se hospedarían para así ir al salón donde estaba por empezar aquel evento dentro de aquel.
Danzō: me alegra que tengas clase y hayas venido preparada para la ceremonia de hoy -molesto por saber que llegarían tarde mencionó con enojo a la castaña- en verdad no entiendo a Minato, nunca me ha quedado mal, y ahora!? No sé que le habrá pasado! Ese sukea! Seguro fue por su culpa!
______: la verdad no sabría decirle.. gusta que le marque?
Danzō: disculpa joven Katō, yo sé que eres una persona responsable, no entiendo cómo fue que estás en un equipo así!
______: eh.. voy a llamarle a Sukea.. hola? Dónde estás?
Sukea: ya vamos para allá, lo siento mucho peque, fue culpa mía.. Minato sensei también ya me regañó
______: ok.. danzō-sama y yo llegaremos a la ceremonia directo, espero y puedan llegar a tiempo
Sukea: ya verás que si, te veo más tarde
______: de acuerdo.. con cuidado.
Los dos que faltaban tuvieron que subir a un avión para poder llegar a tiempo pues el menor de ellos no había querido presentarse, temía por su identidad y aunque había estado decidido por querer decirle todo a su amiga no había tenido una buena oportunidad de hacerlo y ahora ella se enteraría de su nombre y procedencia por factores externos.
Minato: eres un insensato Sukea, sé que te preocupa lo que dirán de ti pero no es razón suficiente como para que arruines algo que ya está consolidado.
Sukea: disculpe Minato sensei, yo.. no creí que mi presencia fuera de importancia
Minato: lo es! Si no quieres que nos descalifiquen. Danzō seguro estará molestando por esto un buen tiempo
Sukea: lo siento
Minato: Sukea, es por el proyecto o es por ______ la razón por la cual no quieres asistir?
Sukea: aún no le he dicho que soy un Hatake..
Minato: y crees que lo más sensato es que faltes y se enteré sola y más aparte sin poder defender tus razones? Conociéndola, crees que esa sea una buena idea?