※ 03 ※

113 30 1
                                    

-

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-...a menudo están dentro de una matriz mucilaginosa y en ocasiones pueden presentar motilidad. Los cenobios son típicos de varios grupos de algas -explicó Hoseok. Giró sobre su pie mirando a la clase. -¿Alguien puede decirme el nombre de estos tipos de algas?

Los murmullos que habían acompañado la profunda voz durante casi una hora, se detuvieron creando un silencio sepulcral.

Hoseok miró cada uno de los veintidós rostros que pertenecían a sus estudiantes y suspiró. Lamentaba tener un grupo de alumnos consideradamente grande pero con la facilidad de distraerse con la mínima cosa. En un rato libre prepararía un examen para evaluar el grado de concentración de ellos y en caso de encontrar un porcentaje alto de déficit cambiaría la manera de dar las clase.

-Profesor -una chica al final de la segunda fila, alzó la mano interrumpiendo los pensamientos del pálido.

-Adelante -dijo Hoseok. Recargó la cadera en el escritorio cruzando los brazos.

La camisa negra se ceñía a sus músculos al punto de parecer que explotaría. Los pantalones blancos de vestir los llenaba tan bien que era imposible que las chicas no suspiraran cuando el pasaba junto a sus pupitres.

-Encontré el nombre de cuatro grupos -murmuró cohibida por la mirada penetrante.

Hoseok asintió ligeramente invitándola a continuar.

-Volvox, Scenedesmus, Pediastrum o Hydrodictyon -sonrió cerrando el libro.

-Muy bien -dijo con una pequeña sonrisa volviendo a caminar por el frente. -Los cenobios se originan a partir de una célula original mononuclear, la cual sufre diversas divisiones nucleares sin llegar a producirse citocinesis. Aparece así un número concreto de núcleos que dictan actuación al citoplasma circundante a cada uno.

Hoseok proyecto dos imágenes parándose junto a una de ellas.

-En ciertos cenobios se nota un crecimiento casi geométrico que recuerda a las estructuras fractales tal cual se puede observar en las dos fotos de la microalga -dijo señalando las imágenes. -La pediastrum duplex es el ejemplo más típico de esto...

La boca de Hoseok siguió moviéndose con ímpetu por una hora más. Nada de lo que salía de ella era grabada en las cabezas de los universitarios en cambio, sus alumnos habían calculado la constancia de los movimientos de Hoseok. Ahora sabían que cada diez segundos relamía sus labios, cada quince rascaba su nuca, y al menos cada ocho minutos giraba y escribía en el pizarrón. Cuando se emocionaba de más sus ojos brillaban, si se equivocaba en la pronunciación de un nombre cientifico, dejaba salir una tierna risa escondiendo sus ojos en el proceso. Encogía los hombros cuando no respondían sus preguntas y si estaba sentado, cambiaba de posición cada tanto.

La campanilla sonó alegrando los corazones de algunos y entristeciendo el de otros.

-Muy bien chicos -sonrió cerrando la computadora. -Nos vemos mañana. Recuerden estudiar sus apuntes porque mañana tendremos un pequeño examen.

Fake Doll (2won)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora