Fría era la noche en donde se rompía el cielo y caían sus lágrimas. Dos figuras corrían para llegar a la costa, hasta que uno paro en seco y voltio a ver a su compañero el cual lucia cansado, triste y melancólico.
...: APRESURATE O PIENSAS QUEDARTE PARA QUE TE MATEN ¡
...: NO ¡te equivocas yo no seré quien muera pero tu sí. ESPAÑA¡
España: como te atreves a tal tracción capitanía de Guatemala
C.G: como me atrevo? que insinúas . tu eres el único culpable todos estos años los torturaste a ellos y creíste inocentemente que no aria nada a la primera oportunidad.
España: TRAIDOR ¡te matare aquí mismo capitanía de Guatemala
España saco su espada y la empuño encontrar de su adversario pero este no tardó en hacer lo mismo.
C.G: te equivocas mi nombre ya no es capitanía de Guatemala ahora MI NOMBRE ES...¡
España se despertó del exaltado por la pesadilla que había tenido o eso pensaba él aunque no estaba tan seguro si era un sueño o una pesadilla ya que algunos recuerdo de la época en que era el imperio español se mezclaban con su sueño y no podía distinguir entre la realidad y los sueños. lo cual no era buena señal ya que ese día debía tomar un avión para ir a EEUU debido a que habría una reunión en las instalaciones de la UNO.
En EEUU se encontraban ochos países reunidos hablando de los nuevos proyectos acerca de los sistemas de integración centroamericana.
Guatemala: bien ya que hablamos sobre los proyectos hay que seleccionar fecha.
República Dominicana: les parece el 14 de septiembre
El Salvador: ese día no podemos que les parece el 16 de septiembre.
Todos: está bien
Honduras: ya que está todo listo busquemos algo de comer. Me muero de hambre
Costa Rica: bien pero iremos al lugar que yo escoja.
Nicaragua: por que escoges tu? no es tu turno
Belice: es cierto me toca a mi
Costa Rica: mentira me toca a mi porque despues de Panamá me toca a mi.
Honduras: mentira ese es el ornen de la última vez hoy me toca a mi de acuerdo al sorteo de la ultima vez.
El Salvador: que estafa si a mi es a quien le toca.
los centroamericanos seguían peleado mientras Guatemala trataba de calmarlos pero había un país que se había quedado pensando.
Panamá: En que piensas R.D
R.D: porque los quintillizos no pueden reunirse el 14 y me pregunto si puedo ayudarlos en algo si tienen problemas.
Panamá: oh eso. no te preocupes es porque tienen la tradición de visitar la tumba de su tutor que los cuido mientras aun pertenecían a España.
R.D: en serio? por que lo hacen según recuerdo ellos pertenecían a la capitanía general de Guatemala y también era de los mas temidos, estrictos y crueles que existieron durante el imperio.
Panamá: eso es cierto pero también gracias a el es que ahora son libres y desde que resolvieron sus problemas han sido unidos aunque a veces tienen sus desacuerdo
republica dominicana mira al cielo pensando
R.D: mmmm...
Panama: en que piensas.
R.D: tengo curiosisdad de como era su tutor, puedes contarme más?
Panama: podría pero será mejor que ellos te cuenten sobre su pasado (MIRA SU RELOJ) CORRE QUE VAMOS TARDES¡¡¡¡
República Dominicana y panamá corrieron dentro de las instalaciones para alcanzar a los centroamericanos.
continuara...
Nota: los echos narrados son ficticios.
ESTÁS LEYENDO
¿centroamerica se vuelven niños?
AléatoireQue pasaria si centroamerica se convirtiera en niños y España deve de cuidarlos? Centroamerica se vuelven niños, todavia creen que le pertenecen a españa, no recuerdan nada y buscan a su tutor (Capitania general de Guatemala) el cual ya murio, espa...