Capitulo 8: Casa

305 29 1
                                    


Los centroamericanos y España se encontraban enfrente de una casa, mejor dicho palacio con infraestructura colonial, sus paredes de un color blanco, las cuales hacían resaltar más las hermosas flores que colgaban de las ventadas adornadas con cortinas azules, blancas y rojas.

España: asi que esta es la casa donde crecieron?

Guatemala: si esta es la casa de padre (y también la casa en donde nos abandonates)

España: vale entremos ya a empezado a llover

una vez que entraron se podría ver a simple vista que no era una casa abandonada al contrario parecía que recién la habían pintado e incluso se podía ver que no hace mucho se habían plantado algunas flores.

Costa Rica: será mejor que vayamos a nuestras habitaciones –mirando a España-

España: lo siento deben estar cansados.

Centroamérica: (en realidad tenemos hambre)

Centroamérica: con permiso nos retiramos primero

Después de que Centroamérica se retirara España deambulo entre los pasillos hasta que llego a una puerta imponente a la cual su curiosidad no le permitió ignorar. Era una oficina normal había dos sillones grandes, retratos de los centroamericanos colgados en las paredes adornados con marcos dorados y en el centro un escritorio de madera.

España se acercó a dicho escritorio y decidió ver algunos documentos que se encontraban en el escritorio encontrando en ellos nos libros; decidio habrier uno de ellos.

España: a ver que dice...la fecha esta borrosa pero...

"Hoy prepare la cena son muy reservados para su edad, me preocupa mucho que no quieran decirme los que les pasa o necesitan como si tienen hambre, si les duele algo o si están enfermos ya hace dos semanas que el imperio los dejo a mi cargo pero aun asi no he podido establecer un lazo con ellos aunque todos me dicen que no es necesario. trato de ser lo mas racional que puedo pero cuando los veo no puedo evitarlo incluso e llegado a preguntarme si soy demasiado estricto con ellos."

España: esto es el diario capitanía general de Guatemala- dolor de cabeza- joder que dolor. Mmmm... en base a lo que leí  Centroamérica es muy reservada debería ir a preguntarles si tienen hambre.

Después de un rato llego a la habitación donde se encontraba Centroamérica toco la puerta pero nadie respondió.

España: Chavales tenéis hambre? voy a preparar comida pero no sé dónde queda la cocina. Estáis despiertos?

Estaba a punto de irse cuando escucho pasos que se acercaban a la puerta.

Honduras: tú vas a cocinar?

España: si

Todos los centroamericanos salieron de la habitación y se dirigieron a la cocina.

España: parece que está muy bien surtido la cocina creo que hare una paella.

Nicaragua: paella?

España: si es delicioso les gustara.

Esa noche fue muy tranquila para todos los presentes.

continuara...

¿centroamerica se  vuelven niños?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora