|10|Amigos de verdad
All i want sonaba en el teléfono posado en la superficie metálica de las escaleras de emergencia. La luna semi llena los iluminaba por primera vez entre tantos días lluviosos. Alberto esperaba una respuesta por parte de su amigo –cual consideraba su hermano–. Guido no lo miraba solo observaba como las cenizas de su cigarrillo caían al suelo del callejón, con sus pies balanceándose en el aire mientras se apoyaban en los barrotes metálicos. Alberto no fumaba, pero tampoco criticaba que lo hicieran a su lado, su única condición era no expulsar el humo a su cara; cual todos respetaban.
–Entonces, ¿su mágico plan es salir de mentiras? –murmuró pensativo una vez que le explico todo.
Asintió con pesadez. Necesitaba un cómplice que lo ayudara a no ser un idiota y más si se trataba de Paguro. Tenía toda la confianza en Guido, no se comparaba ni de chisco con la que tenía con Luca, pero sabía que él no diría nada.
–No creo que funcione –volteó a verlo de forma insegura antes de colocar su cigarrillo en sus labios–. Digo tu nunca has salido con alguien.
–Lo sé, por eso necesito tu ayuda para salir de mi zona de confort –suspiró rendido dejando caer su frente en el barrote frio–. Tengo la ventaja que Luca no ha salido con nadie tampoco.
–¿O sea que son el primer novio del otro?
Alberto asintió sin despegar su cara del metal. Todo lo que decía le hacía sentir un malestar de su interior, intentaba con todas sus fuerzas huir de la relación, pero..."Luca nunca se rindió conmigo a pesar de darle motivos para hacerlo", pensó mientras observaba sus pies meciéndose en el aire. Recordaba cada consejo que le daba su terapeuta sobre no sobre pensar las cosas como también debía sentirse agradecido por tener a alguien como Paguro; "–No todo el mundo se queda a pelear por alguien que todo el mundo cree que no ve la pena".
–No tengo idea de cómo ser un buen novio; sé que es falso, pero tenemos que patentar que es real. No sé si logre tan siquiera besarlo sin que el sexo esté involucrado –exclamó realmente frustrado y desesperado–. ¡Toda nuestra relación se basa que abra las piernas para mí!
–¿Han intentado tener una cita donde no incluya sexo? –expresó mirándolo como si fuera lo más obvio.
–¿Una...cita sin sexo? –musitó desviando la mirada al suelo.
–Oh, por favor, Berto –Guido apagó su cigarrillo en el cenicero de porcelana que posaba en el cactus seco de su lado.
–No, o sea...si hemos intentado salir sin que nada ocurriera, pero si queremos ver una película con el otro no coincidimos: Luca es un nerd fanático de las películas de Star Wars y Harry Potter.
–¿No odiabas esas películas?
–¡Lo hago! Entiendo sus gustos, no me molestan, en su cumpleaños le regale todos los libros de Harry Potter él le encanto y me invito a ver todas las películas y me dormí a los primeros diez minutos y antes que me regañes él hace lo mismo cuando quiero ver un musical. Él los odia, pero aun así en mi cumpleaños el me regalo el marco con el poster de La la land con el autógrafo de los protagonistas. Simplemente nuestros gustos son distintos.
–¿Hay algo que les guste a ambos y lo disfruten?
Alberto rio suavemente al recodar que si había algo:
–Nos encanta las películas de terror clásico, nos encanta que en Halloween hacemos un maratón de los clásicos como también nos fascina ver las películas studio ghibli. Uno de mis primeros dibujos fue un deforme Totoro que a él le encanto –sonrió tontamente al recordar su primer dibujo "serio"–, gracias a eso inicie a dibujar seguido para cada vez que nos volvamos a ver regalarle todos mis dibujos y él le encantaban. Me dijo que conservaba todos en un baúl y siempre los veía cuando estaba triste.
ESTÁS LEYENDO
Aquel chico de las hortensias || Luberto ||PAUSADA
FanfictionEran finales de 2018; donde las lluvias envolvían toda la ciudad costera de Portorosso. Por toda la ciudad los hombres buscan aquella mujer de cuerpo escultural y pureza. Todos buscaban a la modelo que poso para el famoso pintor anónimo Mostro mari...