Nishikata entró por el umbral de las puertas de acero de ese color gris oxidado que combinaba a la perfección con esas lúgubres rejas de acero frío que mantenían a los espíritus dentro y a los ladrones y profanado resolución de tumbas fuera.
Takagi junto con las otras 3 lo miraron con cierta pena.
Mina: esperen... Esto significa que Nishikata-kun no tiene novia. Que bien por ti, Takagi-chan.
Yukari: mina, no es el momento.
Sanae: muestra un poco de respeto.
Takagi: pobre Nishikata... ¿Hmm?
En ese momento la bromista arqueo una ceja en señal de confusión y de recordar algo
Yukari: ¿Pasa algo?
Takagi: bueno... Ahora que recuerdo...
Flash back
Narra Takagi: ese fue un día raro. Las nubes estaban de un color gris ligeramente oscuro, como si anunciasen al mundo que algo muy triste había pasado. El asiento a mi lado estaba vacío: Nishikata aún no llegaba.
Takagi: (definitivamente las clases si más aburridas sin él aquí...)
Me di vuelta para observar por la ventana que daba al pasillo cuando de pronto bien su silueta cabizbaja cruzar el pasillo y abriendo la puerta.
Tanabe: ¿Nishikata? Llegas demasiado tarde.
Nishikata: ... Lo... Yo... Yo... Lo...
Nishikata estaba tartamudeando, su voz parecía quebrarse. Todos en el Salón nos dimos cuenta de que algo le pasaba cuando por fin habló.
Nishikata: ... Lo siento, Sensei... No volverá a ocurrir... ¿Puedo pasar?
Tanabe observó confundido por unos segundo al niño.
Tanabe:... ¿Que te pasó en las manos?
Viéndolo un poco más de cerca, se podía notar que los nudillos de Nishikata estaban rojos y un poco lastimados.
Nishikata:... Estuve golpeando algo un rato...
Tanabe: Nishikata tú... *suspiro* olvidalo. Pasa y siéntate. Si no te sientes bien ni preguntes y ve a la enfermería. Takagi, prestale tus apuntes después de clase.
Takagi: si sensei.
Nishikata pasa y se sienta al lado de Takagi, pero se queda con una expresión de dolor y tristeza en el rostro por unos segundos.
Al verlo así, traté de no hacerle tantas bromas... Aunque durante el día involuntariamente le hice una o dos... Aunque no había reacción de su parte. Traté de hablarle pero no parecía escuchar. Fue entonces que sonó el celular del profesor.
Tanabe: habla Tanabe. Oh, entiendo. ¿Como?... Oh... Que tragedia... Claro, le diré que se prepare, lamento su pérdida. Hasta luego *cuelga*. Nishikata, tu padre llegará en cualquier momento, adelantaron el funerales para hoy... Guarda tus cosas y esperalo en el pasillo... Mis condolencias.
Nishikata se levanta de su asiento y obedece lo que el sensei le dice. Antes de irse, él dijo...
Nishikata: que lástima... Estaba realmente feliz de verte hoy, Takagi-san... Por favor, prestame tus apuntes el lunes.
Nishikata sale del Salón, hace una rvferencia de despedida al profesor, quien le responde, cierra la puerta y espera en el pasillo. Luego de un tiempo, un hombre de unos veintitantos muy parecido y casí igual al pelinegro se lo llevó.
Fin del flashback.
Sanae: oh... Poreso Nishikata-kun estaba deprimido y triste ese día.
Yukari: debe ser difícil perder a tu madre tan jóven...
Mina: ... Ahora que recuerdo...ese mismo día, solo que mucho más temprano, estaba desayunando mientras miraba la tele. Una reportera del noticiero estaba reportando u accidente en la ruta. Al parecer, un conductor habrio estubo a punto de atropellar a una mujer y su hijo, pero ella lo empujó poniéndolo a salvo a último minuto. ¿Creen que...?
Nishikata se detuvo frente a una lápida
Nishikata: hola mamá... La última vez que hablamos... Fue hace unos... 4 días ¿no? Fue el día del accidente... Te agradezco por salvarme la vida pero... ¿Por qué mamá? ¿Por qué no saltas te conmigo o algo? ¿Por qué tu también te vas? Primero Lia, y ahora tú... ¿¡ES QUE ACASO A TODOS A QUIEN AMO SE IRÁN!? ¿Qué, ahora papá también morirá? *suspiro* se que no debería gritar ni ponerme así aquí... Pero es que... No es justo...
Muchas emociones pasaban por los corazones de los 5 presentes: tristeza, nostalgia, confusión por ese nombre tan raro, pero una enorme pena por el joven nishikata estaba en el corazón de las 4 chicas que lo seguían.
Nishikata: mamá... Si por lo menos... Si tan sólo hubiéramos encontrado tu cuerpo.... Nishikata lo pudimos ver debajo auto o algo... Esta tumba vacía es lo único que me queda de ti....
Sanae: esto... Es muy deprimente.
Nishikata: ... ¿Sabes mamá?... Hay alguien que me mantiene alegre ahora que tu no estás... Si, adivinaste, es Takagi-san.
Takagi se sorprendió y hasta se sonrojo un poco por el comentario.
Nishikata: siempre me molesta y me hace esas bromas... Pero lo hace desde tanto que siento que... Si ya no lo hiciera sería... No sé, es... Raro, nunca me había sentido así.
Nishikata se quedó al lado de esa tumba vacía unos minutos en silencio hasta que decide despedirse de su madre e irse
Takagi y las demás solo lo vieron irse en silencio, esta faceta del chico era completamente desconocida para las 4. Ahora sólo queda un pregunta: ¿que dirán mañana?
ESTÁS LEYENDO
Los 3 misterios de Nishikata. (Resubido)
Diversos2 usuarios pidieron que se suba de nuevo ésta historia, y un tercero colaboró al proporcionarme los capítulos que recuperó antes de que yo lo borrara. En esta historia, principalmente se verán 3 misterios del Joven protagonista, que nuestra bromista...