The Boy Done Wrong Again

409 75 3
                                    

~Belle and Sebastian~

A sus quince años Hunter se consideraba lo suficientemente maduro para hacer las tareas más pesadas de la granja. Su padre, Caleb Wittebane le había enseñado desde muy pequeño la rutina que debía seguir para mantener una granja en perfectas condiciones. Cuando él falleció, su tío Belos se había hecho cargo del lugar y de los negocios de su hermano. Pero para desgracia del adolescente, su tío había llegado con dos acompañantes: Camila y Luz Noceda.

Belos se había casado con Camila cuando la mujer trabajó para él en un pequeño negocio de calabazas en Latissa. Había ocasiones en que Camila llegaba tarde al trabajo halagando que su hija pequeña le exigía más atención de la requerida. Belos se compadeció de la mujer y le permitió traer a su hija al trabajo siempre y cuando esta acción no perturbase tanto con sus tareas.

Para Camila esto significó un alivio. Empezó a llevar a Luz al negocio y la pequeña sorprendentemente no se comportaba mal, al contrario, se ofrecía para realizar pequeñas tareas.

Cuando Belos conoció a Luz, vio en ella y en Camila la oportunidad de formar una familia.

Y ahora después de tantos años, él junto con su familia y sobrino vivían en la granja familiar que tanto esfuerzo había sobrevivido generación tras generación. Los negocios y la conexión con sus trabajadores era más que excelente y Camila era un apoyo adicional, la mujer se encargaba de las tareas domésticas, pero no se limitaba únicamente a eso. También era su auxiliar administrativo.

Solo había algo que molestaba a Belos Wittebane y era la desastrosa enemistad de su sobrino y su hija adoptiva.

Hunter se desesperaba con facilidad cuando Luz hacía algo mal, prefería mil veces acabar él la tarea desde cero a qué Luz aprendiese de sus errores y tratará de mejorar para una próxima ocasión.

Una noche, Hunter ingresó a su despacho cubierto de tierra y trigo.

—¡No quiero lidiar con ella nunca más! ¡Solo está estorbándome!

—Necesitas ser más accesible con ella, Hunter... lo hemos hablado antes y lo sabes.

—Estoy cansado, tío. No podemos trabajar juntos. Prefiero trabajar solo.

—¿Es tu decisión final?

—Si.

—Bueno, en ese caso... Está bien. No te lo había comentado, pero tenemos a la familia Park interesados en comprar una gran porción de las cosechas de este otoño. Además, su hija, Willow quiere trabajar con nosotros y ya que tú no quieres a nadie cerca... Le pediré a Luz que se encargue de ella.

—¡Pero no sabe absolutamente nada! ¿Cómo le va a enseñar las tareas a la hija de los Park? ¡Si no puede ni ordeñar a una vaca!

—Me encargaré personalmente de Luz, tú estarás solo como me lo has pedido, Hunter.

—Pero tío...

—No hay nada más que discutir, Hunter. La señorita Park no entrará a trabajar con nosotros hasta finales de mes, tengo tiempo suficiente para estar con Luz, ya verás que ella cambiará.

—Imposible... Noceda es...

—Detente allí. Ella también es una Wittebane, Hunter.

—Hmm...

El adolescente salió del despacho más molesto que cuando entró. No le daba gracia alguna que Luz fuese una Wittebane de palabra. Para él siempre sería Luz Noceda.

Bajó las escaleras rápidamente, quería quitarse toda la suciedad que lo cubría, pero Camila lo interceptó en cuanto lo vio bajar.

—Hunter, Luz me ha contado lo que ha sucedido.

REPITES LAS CANCIONES... -LUMITY & HUNTLOW-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora