Best Friend

321 73 0
                                    

~Belle and Sebastian~

Hace muchos años, en el hospital de un pequeño pueblo, nació una niña. Sus padres la llamaron Luz.
Cuando nació, en lugar de llorar como todos los bebés. Luz se puso a reír.
Era sorprendente verla reír a carcajadas en el cunero del hospital, mientras los demás bebés lloraban a su alrededor.

A nadie le extrañó que sus padres la llamaran Luz.

—¿De qué se ríe? —preguntaba la gente al verla.

—De todo —contestaban sus padres—. Es una niña feliz.

Y Luz creció feliz y sonriente.

Ni siquiera lloraba cuando la llevaban a vacunar al doctor.

—Sentí cosquillas —decía.

~

Un día, Luz y sus padres se fueron a vivir a una gran ciudad.

—Ahora sí se pondrá triste —dijo Belos, preocupado—. Dejará su casa, a sus amigos y el parque donde jugaba.

Pero Luz no reaccionó como esperaban:

—¡Genial! —dijo Luz emocionada—. Conoceré una ciudad diferente y tendré nuevos amigos.

La nueva casa de Luz era más bien pequeña, no tan grande y espaciosa como la de su pueblo.

—Luz extrañará nuestra casa —dijo Camila, preocupada—. Aquí no podrá salir a caminar como lo hacía en el pueblo.

Pero Luz dijo, como siempre:

—¡No importa que la casa sea pequeña! Así no perderé mis juguetes y todos estaremos más juntitos.

¡Cómo alegraba Luz a sus padres! Dondequiera que estuviera, siempre estaba contenta y de buen humor.

~

Un día, Camila descubrió que estaba esperando un bebé.

—Vas a tener un hermanito —le anunció a su hija, temerosa de que esta noticia fuera a quitarle su alegría.

—¡Qué maravilla, mamá! —exclamó Luz—. Yo te ayudaré a cuidarlo.

Poco tiempo después, nació Hunter. Era un niño sonrosado de hermosos ojos magenta. Al verlo, todos decían:

—¡Qué bello bebé!

Esto también asustaba a Camila y a Belos, pues pensaban que Luz sentiría celos de Hunter. Sin embargo, otra vez Luz los sorprendió.

—¡Qué orgullosa me siento de tener un hermanito tan hermoso! —expresó—. Cuando yo sea mamá, quiero tener un bebé así de bonito.

Hunter no era como Luz. Como casi todos los bebés, lloraba cuando tenía hambre o frío.

—Mamá, ¿qué hace Hunter?

—Está llorando.

—¿Por qué?

—Porque se siente triste.

—¿Qué es sentirse triste, mamá?

—Supongo que todo lo que nos hace daño o nos hace sentir mal.

—¿Por qué yo no siento eso?

—Supongo que, porque siempre ves lo bueno de las cosas, sin importar qué sea, y ése es un don que debes conservar.

~

Unos días después, Luz llegó a su nueva escuela.

Era mucho más grande que la escuelita de su pueblo. Estar ahí le parecía una emocionante aventura. Los primeros días de clase no fueron fáciles para Luz, pues tuvo que adaptarse al nuevo ambiente. Sus compañeros estaban más adelantados que ella, y la pequeña reprobó su primer examen de matemáticas.

REPITES LAS CANCIONES... -LUMITY & HUNTLOW-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora