xi

483 50 36
                                    

8 de noviembre, 2038

13:55 p.m.

Juliette



La nieve no ha dejado de caer durante toda la mañana y gran parte de la tarde.

A pesar de que el clima no estuviese realmente apto para una caminata, decidí encaminarme a pie hasta mi destino. No estaba muy lejos desde donde me encontraba, pero ya podía escuchar la voz de Connor regañándome por no estar lo suficientemente abrigada para estar bajo la nieve o simplemente por caminar bajo de ella. No pude evitar reír para mí misma al imaginarlo, siguiendo con mi recorrido.

Para mi sorpresa como para mi extrañez, Oliver no ha respondido ninguna de mis llamadas. A pesar de mis esfuerzos con querer hablarle sobre lo ocurrido con Connor la noche pasada, no parece contestar el teléfono a pesar de que he intentado llamarlo durante todo el camino hasta mi destino. Antes de que pudiese preocuparme por su repentina ausencia, al alzar mi mirada y darme cuenta que he llegado hasta mi destino me hace detener el paso. Olvidando aquella preocupación al instante.

Inconscientemente se hace un nudo en mi garganta al ver la entrada del cementerio justo frente a mí. 

Me adentro en el lugar guardando completo silencio. A pesar de que se mantiene parcialmente vacío, prefiero mostrar respeto por las personas que descansan en este lugar. No debo caminar mucho para mí suerte, finalmente encontrando la tumba que tanto estaba evitando en el último tiempo. 

Michael Moore.

1984 — 2029.

Dudo de mi próximo paso, pero de igual forma me atrevo a avanzar. Al acercarme hasta ella, quito la ligera capa de nieve que se ha formado en su tumba, además de quitar algunas hojas secas que quedaban del otoño ya pasado. Me detengo a observarla en completo silencio, de rodillas frente a ella. Sin animarme a hablar en lo absoluto. 

Siempre solía tener algo que decirle cada vez que venía, pero honestamente en esta ocasión me siento más vacía que de costumbre. Tal vez porque en unos días se cumplen nueve años desde su muerte, o porque todo parece irse al mismo carajo. 

Suspiro pesadamente, dándome ánimos a mí misma al estar rodeada del ensordecedor silencio.

—Hola, papá —finalmente logro hablar. Aunque luego de eso no sepa que decir, nuevamente manteniéndome en silencio— Lo sé, ha pasado un tiempo desde que no vengo. La verdad... han pasado bastantes cosas en estos últimos días —intento excusarme, aunque sé que lo hago en vano— Realmente ha sido una locura.

Nuevamente enmudezco. Solo me limito a jugar con la nieve entre mis manos con la mirada baja. Sintiendo como lentamente se enfrían por el contacto helado en mi piel.

—Tengo buenas noticias... —le comento, manteniendo el suspenso en el aire— Conseguí el trabajo, ahora soy subteniente —intento mostrarme emocionada, es decir, es lo que siempre había querido a pesar de que él no lo supiese, pero sueno más desilusionada de lo que pensé. No puedo evitar soltar un suspiro— Pensé que realmente me emocionaría decírtelo, es lo que siempre quise. Pero... —guardo silencio— Solo me ha traído problemas.

Con pensar en aquella palabra no puedo evitar recordar a mi familia, específicamente a mi madre, la cual no he sabido de ella en un largo tiempo. Nuevamente bajo la mirada, esperando no sentir mis ojos cristalizados. 

—No he hablado con mamá, tampoco con Isabella —mantengo mi mirada en la nieve, mientras jugando con ella entre mis dedos— No contesta ninguna de mis llamadas, y el número de Isabella parece bloqueado. Creo que se aseguró de que no pudiera contactarse conmigo otra vez desde la última vez que pude hablar con ella...

failure | connor [dbh]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora