xx

324 36 27
                                    

12 de noviembre, 2038

23:23 p.m.

Juliette



Tras salir al exterior del edificio, la brisa helada de la noche pudo congelar mi rostro en una fracción de segundo con solo poner un pie afuera. Sin mencionar la nieve que caía sobre nosotros sin detenerse ni por un minuto. Congelando el lugar. Y a nosotros de paso. 

Por la gran cantidad de androides en las bodegas de la torre CyberLife, procedimos a organizarlos en filas de forma ordenada mientras subían para poder finalmente encaminarnos hasta donde se encontraban el resto de divergentes en el centro de la ciudad. Por la presencia de helicópteros sobrevolando nuestras cabezas en aquella dirección, podíamos intuir que seguían allá. Y si realmente queríamos ayudarlos, debíamos darnos prisa. 

Para nuestra suerte, solo faltaban algunos androides que subieran hasta el exterior para poder tomar camino hasta el centro. Lo que inconscientemente me hace suspirar tranquila, mientras busco algo de calor corporal abrazándome a mi misma. Realmente el plan de Connor estaba funcionando. Todo estaba saliendo a la perfección.

Mi reacción al frío que nos envuelve llama la atención de Connor a unos metros de mi. Lo noto al instante. Aproximándose a acercarse hasta mi posición. 

—¿Estás bien? —me interroga.

—Sí. Solo es el frío —logro excusarme. Encogiéndome de hombros. 

Mi respuesta no parece serle suficiente. Haciendo que rápidamente se quite su propia chaqueta y la ponga sobre mis hombros como abrigo. Cerciorándose de que no me la quite para intentar devolvérsela. Generando que lo observe incrédula. 

—Dije que estoy bien, Connor —le insisto.

—Tu temperatura corporal es baja. No estás abrigada adecuadamente para estar bajo la nieve —al instante discute. Ayudándome a ponerme de forma correcta la chaqueta, mientras lo observo con los ojos entrecerrados— Así está mejor, ¿no crees?

Río ligeramente en respuesta, acción que inconscientemente lo hace sonreír levemente. 

—Entonces... —me detengo a observar mi alrededor. Extendiendo los brazos a mis costados— ¿Cuál es el plan ahora, señor divergente? 

—Solo debemos esperar a que los últimos divergentes suban —asiento a sus instrucciones en silencio— Así podremos ir hasta el centro de productos defectuosos donde están los demás. 

—¿Crees que Markus esté teniendo algo de suerte por allá? —le interrogo con cierto temor que al parecer notar al instante. Asintiendo en respuesta.  

—Estoy seguro de que la está teniendo. Lo van a lograr —me tranquiliza tomando mis manos entre las suyas. Dirigiéndome la mirada en silencio. Lo que me hace imitar su actuar— Confía en mí.

Rindiéndome a creer las palabras del androide frente a mi, a pesar de que mi pesimismo quiera salir a flote de forma inconsciente, asiento de todos modos en silencio a sus dichos. Mi respuesta parece tranquilizarlo de cierta forma, acercándome a él para que rodeara mis brazos en su cuerpo. Abrazándolo con fuerza. Acción que imita al instante, haciéndome sonreír ligeramente en respuesta, a pesar de que no pueda verme.

Al instante, podemos notar como los que parecían ser últimos androides salen del elevador de servicio. Cerrándolo tras su espalda mientras se unían al resto. 

 —Esos eran los últimos —le hablo, observándolos a la distancia. 

Connor parece haber notado lo mismo por la expresión que mantiene en su rostro. Asintiendo levemente en respuesta. Sin mencionar palabra, nos dirigimos hasta ellos para volver a ordenarlos a todos en filas. Uno detrás de otros. A pesar de ser divergentes, se veían bastante confusos a esta 'nueva realidad' a la que los habíamos inmerso. Haciendo caso a todas nuestras órdenes. Especialmente a las del androide a mi costado, como si él fuese un especie de líder.

failure | connor [dbh]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora