Aquella fría tarde, la Madre Superiora Mary salió del convento y se dirigió, bastón en mano, a la plaza de la aldea, donde, como todos los días, jugaría un poco con los pocos niños que vivían en la aldea mientras que, sentados en algunos bancos de piedra, los viejos del pueblo los miraban a la vez que alimentaban a las palomas con migas de pan.
De repente, mientras los niños jugaban alrededor de la monja, vieron llegar a lo lejos una diligencia escoltada por algunos guardias a caballo que portaban estandartes y banderas con el escudo de la familia real de Eluryh. La diligencia, tirada por grandes corceles negros, recorrió la aldea hasta llegar a la plaza, lugar donde se detuvo bajo el asombro de todos los allí presentes. Incluso casi todos los habitantes de la aldea se acercaron a la plaza al ver lo que sucedían y formaron una pequeña multitud en torno a la diligencia.
-Oye, ¿no son...?
-Sí, son los demonios – comentaban en voz baja los ancianos - ¿Qué habrán venido a hacer aquí?
Con miedo, vieron como uno de los caballeros abría una de las puertas de la diligencia, bajando de su interior el monarca de Eluryh vestido de negro y usando capa, portando bajo su brazo derecho una gran barra de pan. Y tras él, ayudada por el mismo guardia que abrió la puerta, descendió la reina, vestida de rojo y visiblemente embarazada.
Al verlos, todo el pueblo se quedó en silencio por unos segundos. Silencio que acabó cuando uno de los niños que jugaban con Mary se acercó al rey y lo miró, sonriendo poco después.
-¡Es Daniyel! – exclamó - ¡Daniyel ha vuelto!
Al oír ese nombre, toda la aldea estalló en una explosión de alegría y júbilo, en especial la Madre Superiora Mary, que comenzó a llorar de alegría sin poder detenerse. Al verla, Daniyel caminó entre la multitud y se acercó a ella, entregándole la barra de pan que traía consigo.
-Dijiste que lo echaríais de menos, así que he traído un poco de pan – comentó feliz el chico al entregársela – No es mucho, pero espero que lo disfrutéis.
Con lágrimas en sus ojos, sollozando y hasta riendo un poco, Mary colocó su mano derecha sobre una de las mejillas del chico.
-Mírate. Sí que has crecido...
-Si, eso parece.
-Bienvenido a casa,Daniyel. Bienvenido...
- FIN -
ESTÁS LEYENDO
El Humano & La Princesa Demonio
Fantasy[SEGUNDA HISTORIA DE LAS CRÓNICAS DEL MULTIVERSO] Dos continentes: el Continente Humano y el Continente Demoniaco. Una república, la República Humana de Andor, y un reino, el Reino Humano-Demoniaco de Eluryh. Dos personas: una princesa demonio y un...