👤 Análisis de personaje - Escarlata O'Hara

15 0 0
                                    

En este capítulo veremos el desarrollo del icónico personaje Escarlata O'Hara, protagonista de la película de culto Lo que el viento se llevó, de 1939.

Ya que la película es muy larga (casi 4 horas) y abarca 12 años de la vida de Escarlata, el personaje llega a tener mucho desarrollo en una sola película

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ya que la película es muy larga (casi 4 horas) y abarca 12 años de la vida de Escarlata, el personaje llega a tener mucho desarrollo en una sola película.







﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏°•✮•°﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏






Al inicio de la película, ambientado en 1861, la joven Escarlata O'Hara de 16 años vive con su familia en Tara, una plantación en Georgia.


Su padre, orgulloso de su tierra Tara, le dice que lo más importante que puede tener una persona es la tierra, y que Escarlata la heredará al ser la hija mayor. Pero a Escarlata le importa poco. Ella no es la típica heroína bondadosa y dulce, sino que es caprichosa y engreída, y con su belleza tiene a todos los hombres del pueblo a sus pies. Sin embargo, ella solo está interesada en uno, Ashley Wilkes.
Al principio de la película, Escarlata se entera de que Ashley se casará por conveniencia con su prima Melania, una joven buena y de gran corazón. Escarlata odia a Melania y cree firmemente que Ashley la quiere a ella. Un rasgo característico de nuestra protagonista es la envidia.


Al día siguiente, se celebra una fiesta en la finca Los Doce Robles para anunciar públicamente el compromiso de Ashley y Melania. Escarlata ve a un hombre que no conoce; su amiga le explica que se trata del capitán Rhett Butler, un hombre con un enorme carisma y con fama de mala reputación.


Escarlata le pide a Ashley un momento para hablar a solas en la biblioteca. Ella le dice que le quiere, y le pide que reconozca que él también siente lo mismo. Ashley le pide que deje de intentarlo, ya que se casará con Melania. Tras esto, Escarlata se enfada y lo llama cobarde al que le da miedo casarse con ella. Ashley se va y Escarlata, de la rabia, arroja un jarrón a la chimenea. En ese momento sale sobresaltado Rhett Butler, que se estaba escondiendo tras el sillón. Rhett se disculpa por escuchar la conversación, y sorprende a Escarlata con su personalidad carismática y sarcástica.


Llegan las noticias del estallido de la guerra y el reclutamiento de voluntarios. Ashley debe partir para alistarse, pero antes se celebra su boda con Melania. Escarlata, entre la tristeza y la envidia, decide casarse con un hombre llamado Charles Hamilton, para poner a Ashley celoso. Sin embargo, tras unos días recibe la noticia de que Charles ha muerto en la guerra. Tras esto, Escarlata es una viuda, por lo que debe vestir como tal y no puede participar en las fiestas.


Los caminos de Escarlata y Rhett se vuelven a cruzar. Ambos coquetean, y él le regala un sombrero. Rhett admite abiertamente que está enamorado de ella y que espera que ella le amé de vuelta algún día. Escarlata se hace la dura y le asegura que jamás se casará con él, pero se ve que quiere que la bese, ya que le falta amor. Aunque sólo es un capricho por parte de ella, ya que intenta averiguar por todos los medios dónde está Ashley ya que sigue obsesionada con él, cosa que enoja a Rhett.
Cuando Ashley y Escarlata se vuelven a encontrar, pero él debe marchar de nuevo, ella lo besa y le asegura que siempre lo ha amado. Pero Ashley se va sin más.


❥𝓡𝓪𝓷𝓭𝓸𝓶 𝓡𝓮𝓬𝓸𝓶𝓶𝓮𝓷𝓭𝓪𝓽𝓲𝓸𝓷𝓼 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora