𝐓𝟏: 𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐔𝐋𝐎 𝟑

537 69 13
                                    

Jin ZiXuan había acabado su relato, sin embargo, aún no obtenía respuesta alguna de su amigo.

  —¿Y... no tienes nada que decir? —dijo ante el persistente silencio.

  —Sí. Solo estoy asimilando.

  —¿Qué cosa?

  —Te enamoraste de alguien en un escándalo que armaste por tu propia negligencia——dijo lentamente en un intento de que el otro entienda lo que le acaba de contar—. Sin mencionar que tu primera idea fue comportarte como un acosador.

  —¡No me lo recuerdes! —Las ganas de desaparecer de la faz de la tierra regresaban cada vez que lo recordaba— Espera, ¿en serio me vi como un acosador?

Lan WangJi prefiero no responder. Luego pareció recordar algo: —¿De verdad huiste de esa chica?

  —¡Hey! Si la conocieras también lo hubieras hecho. —Después de unos segundos de silencio, se percató de algo—. ¿Eso fue lo único a lo que prestaste atención?

  —No. Oí todo —aclaró el Lan.

  —Entonces... —Jin ZiXuan lo miró expectante.

  —¿"Entonces" qué?

  —¿No entendiste por qué te cuento todo esto?

  —Porque es la primera vez que te gusta alguien y soy tu único amigo —Aunque lo dijo de manera plana se podía distinguir algo de obviedad en las palabras.

  —¡No! Bueno, sí... Pero hay más.

El Lan lo miraba expectante esperando que siga.

  —Lan WangJi, necesito tu ayuda —dijo. Sin necesidad de escuchar una respuesta contraria, se dio cuenta que el Lan estaba esperando que le diga lo que necesitaba—. Como te dije, mientras que mi horario me impide verlo, el tuyo no lo hace. —Sin querer seguir con rodeos agregó—: Ayúdame a conquistar a Wei WuXian.

  —...

  —...

  —¿Sabes mi horario?

  —Somos amigos, ¿acaso no sabes el mío?

  —No.

Estaba a punto de responderle ofendido, hasta que algo en su mente hizo click.

  —¡No desvíes el tema! —Se acomodó en su asiento y pasó su mano por su cabello, tratando de arreglar su pequeña cola de caballo, mientras intentaba calmarse—. Solo tienes que ir e intentar hablarle de mí o, por lo menos, conseguir algo que de alguna forma me permita saber más de él y así acercarme. Y ni siquiera tienes que preocuparte por la distancia, no será un problema, ya que la cafetería se encuentra en tu facultad.

  —Lo supuse —admitió, Lan WangJi, al escuchar lo que quería que hiciera. Soltó una pequeña bocanada de aire y dijo—: Jin ZiXuan, sabes sobre mi escasa habilidad para socializar con extraños. Aunque me gustaría ayudarte, no sé si lo logre.

  —Por favor. Soy tu mejor amigo. ¡Mira! Hasta te traje tu bebida y postre favoritos. —Sacó de una bolsa de papel un vaso largo de bebida y una cajita de postre, empujó ambos hacia el lado de la mesa del Lan; teniendo cuidado con el libro que estaba ahí.

Esto no era soborno, no lo malinterpreten.

«¿No acaba de decir que compró bebidas y postres al azar para obtener información?», se preguntó con ironía el Lan. De todas maneras, le echo un vistazo a lo que trajo "especialmente para él".

  —"Mejor amigo", olvidaste que no me gusta el té con leche y no como nada dulce después de las siete.

  —¿No está en las reglas de tu familia "No ser quisquilloso con la comida"?

¿Cómo ayudar a mi amigo a conquistar a su crush sin fallar en el proceso?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora