𝐓𝟏: 𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐔𝐋𝐎 𝟔

234 32 7
                                    

Wei WuXian se encargó de informarle de qué iba el trabajo, entre otras cosas básicas. Le dijo que si estaba decidido a seguir adelante tenía que venir al día siguiente para realizar una entrevista con la dueña y hablar sobre otros tipos de pautas principales, como los horarios y el sueldo.

Y aquí estaba, frente a la mujer de, calcula, unos setenta años. Ya iban casi terminando la entrevista y hasta ahora le había preguntado su nombre, edad, carrera —y por ende facultad—, sus tiempos libres de clases y si tenía otras actividades aparte de las académicas. Ahora se encontraban hablando sobre su experiencia laboral.

  —Dices que no has tenido ningún trabajo parecido antes, ¿cierto?

  —Mn. ¿Eso generaría problemas?

  —No, no, tranquilo. Mientras tengas las ganas de aprender y trabajar es suficiente. Puedes ir ayudando en otras cosas mientras vas aprendiendo. —Brindo una sonrisa amable, Lan WangJi se relajó—. Además, un rostro como el tuyo nos conviene, atraerá más clientela.

Volteó su mirada un poco avergonzado a lo que la mujer mayor soltó una risa.

Después de ello hablaron del sueldo, algo que no le importaba mucho la verdad, no hacía eso por dinero.

  —Sobre tus horarios de trabajo...

Eso sí le importaba.

Wen Mingue vio la hoja donde le pidió al Lan que escriba sus horas libres, y al compararla con el horario de sus demás trabajadores sonrió; alguien con los horarios de ese chico era lo que necesitaba.

Retomó sus palabras: —Sobre tus horarios de trabajo, ten. —Le entregó una copia de los horarios, la cual tenía encerrado con tinta azul de lapicero algunas casillas con horas—. Ese será tu horario, ¿estás de acuerdo con ello?

El Lan le echó un ojeada analítica y no pudo evitar sorprenderse, inconscientemente asiento repetidas veces.

  —Cómo verás compartes horarios con Wei WuXian, el chico con el que consultaste ayer el empleo; pero a diferencia de él, tú sí trabajas los martes y no tienes que venir los miércoles en la mañana. No te detengas en ayudarlo lo más que puedas cuando la oportunidad se presente.

  —No tengo problema en venir los miércoles —dijo al volver a ver el horario. A más tiempo pase con el Wei más rápido acabara con todo este asunto.

  —Los horarios de los chicos están ordenados de manera en que a ellos se les haga más fácil trabajar y estudiar. Wei WuXian tenía que completar sus horas de trabajo y el miércoles en la mañana es la única hora donde encontramos libre. Él viene a ayudarme con la organización de menús de comida que ofrecemos los miércoles; los jueves también los ofrecemos, pero ese día me ayudan otros empleados. Por eso no es necesario que vengas.

Después de analizarlo un rato, Lan WangJi, sugirió: —Los martes doy tutoría en la tarde, ¿puedo cambiar parte de mi hora de trabajo de los martes por los miércoles en la mañana? —Prefería eso a venir los martes donde no estaría el Wei, sería en vano.

Wen Mingue se quedó pensando. Lan WangJi se dio cuenta de que, por alguna razón, la dueña tenía cierto interés en el bienestar del ojigris, por ello agregó: —Así también podría ayudarlo. —Tal como imagino, eso termino de convencer a la mujer.

  —Has llegado en un buen momento. Nuestro anterior empleado se fue hace unas semanas, se podría decir que era el compañero de trabajo de Wei WuXian porque compartían horarios, por lo que el pobre se ha estado esforzando más de lo que mayormente hace. Los demás empleado han estado turnando y tratando de venir en sus tiempos libres para ayudarlo, pero no ha sido suficiente. —Tomó un poco de su té antes de continuar—: Verás que es común en ellos ayudarse y cubrirse en el trabajo. Me enorgullece decir que tengo un personal muy unido, todos son buenos chicos. No temas en no sentirte bienvenido.

¿Cómo ayudar a mi amigo a conquistar a su crush sin fallar en el proceso?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora