Los nuevos cambios le habían sentado muy bien al PizzaPlex.
El gasto en los Staff Bots fue recompensado con más clientes.
Y cada vez había menos quejas sobre los animatrónicos, Foxy o el simple hecho de que reabrieron.
Parecía que la calma después de la tormenta por fin había llegado.
¿O no?
Freddy y Chica caminaban por el PizzaPlex, de vez en cuando tomándose fotos y firmando autógrafos.
Iban hablando de todo o nada. Ambos estaban muy cómodos, tal vez demasiado.
Pero Chica no veía las cosas de la misma manera que Freddy.
Sin embargo, no era el momento para pensar en eso.
"No es el momento" .
Freddy se golpeó la cabeza, ante sus pensamientos.
-¿Estás bien, Freddy? ¿Por qué te golpeas?- preguntó Chica, preocupada.
El oso animatrónico levantó la mirada- Estoy bien, solo pensaba.
Ella lo miró con suspicacia.
-¿Qué estabas diciendo?- dijo Freddy, tratando de desviar el tema.
-Oh, que el otro día Roxy y yo íbamos a salir a comer pizza pero notamos algo muy raro. Sabes cuanto se queja Vanessa de su trabajo.
Él se rió.- Pasa día y noche repitiéndolo. "Me ponen más trabajo del que me pagan", "¿Por qué no le ponen el trabajo a alguien más", "Yo quería irme a mi casa"- Freddy repitió las palabras que Vanessa había repetido antes.
-Pues algo muy raro pasó. Roxanne iba hablando sobre lo increíble que iba a ser su nueva pista de carreras, cuando noté que Vanessa estaba parada cerca. Tenía un libro en la mano y estaba frente a una pared. Cuando Roxy y yo nos acercamos, ella estaba murmurandole algo a alguien.
-¿A quién?
-Eso es lo raro. No había nadie a parte de nosotras. Estaba hablando consigo misma pero... Parecía que alguien le respondía.
-Eso es... Escalofriante.
-Lo sé, yo...
Pero de pronto, Chica se detuvo en seco. Sus ojos se quedaron mirando un punto fijo del suelo y su pico cayó un poco. Su cabeza empezó a girar, dando una vuelta completa, para después parar. Su cuerpo estaba de cara a Freddy, pero su rostro volteado, mirando hacia atrás.
-¿Pizza?
Freddy alzó una ceja.
-¿Chica, que haces?
Freddy la miró a la Cara. Pensó que si pudieran babear, ella lo estaría haciendo. Sus ojos estaban puestos directamente en el nuevo producto, Monty Mistery Mix.
Una masa que tenía ingredientes variados y... Pizza.
El empleado que sostenía la caja de Mistery Mix estaba ofreciéndole a unos niños un poco.
Solo un momento después, Chica se abalanzó sobre el empleado, arrebatandole el paquete, y empujando a los niños muy lejos.
No otra vez. No tú.
Freddy corrió hacia ella, verificando que los niños estuvieran bien. Después llegó con ella y la separó del empleado.
-Chica.
Ella pareció reaccionar.
-Es mío.
-Puedes quedartelo. Solo no ataques a nadie.
Cuando él dijo esas palabras, ella pareció reaccionar. Abrió mucho los ojos y miró el lío que había hecho.
-Yo no...
-Lo sé, Chica. Ya no hay nada que hacer. No fue tu culpa.
-No, yo... Yo sabía lo que estaba haciendo.
Ella no dijo nada más. Las autoridades llegaron, junto a los demás animatrónicos, pero ninguno fue permitido a acercarse. Freddy consoló a Chica frotando su pata suavemente en la espalda de Chica, con cuidado de no provocar chispas por la fricción.
Todo esto era demasiado familiar.
Chica fue puesta en cuarenta justo como Foxy. Volvieron a recibir quejas y algunas demandas. Nada parecido a las demandas (12 en concreto) que recibió el PizzaPlex en su fallido show. Y mucho menos como el gran problema que tuvieron con Foxy. Pero eso no ayudaba para nada a la imagen que el centro comercial estaba tratando de restaurar.
Por lo que Chica estaría fuera de servicio hasta que la gente se calmara.
-¿Chica?- El oso escuchó la voz de Bonnie en detrás de la puerta.
Chica se levantó y desactivó el seguro inteligente de la puerta.
Bonnie entró y se sentó junto a sus dos amigos.
-No te preocupes, Chica. Todo irá bien.
Ella sonrió, sacudió la cabeza y se recostó en el suelo.
-¿Quieres que te dejemos sola?- preguntó Freddy, con tono triste.
Chica asintió.
Bonnie no quería irse, pero si ella decía que quería estar sola, ninguno de los dos iban a molestarla.
Sin embargo, Roxy entró justo en el momento en que los amigos salieron. Ni siquiera se detuvo a escucharlos, cerró la puerta y justo después se escuchó la voz de Chica sollozando y a Roxy consolandola.
Bonnie tuvo una idea- Podemos llevarle pizza. Tal vez eso la anime.
-Tal vez- dijo Freddy, no muy seguro.
Roxy tuvo la misma idea, pero Chica no quería que Roxy se fuera, así que la siguió.
A escondidas, ambas se dirigieron a la cocina. Los empleados estaban en una junta, así que podrían aprovechar para ir por un poco de pizza y volver.
Freddy y Bonnie llegaron primero.
-No hay nadie- dijo Bonnie.
-Yo se como preparar una pizza- sonrió Freddy, y se pusieron manos a la obra.
Pero Bonnie terminó tirando la pizza al suelo. Para colmo, la salsa se le cayó al suelo, estropeando aún más la pizza.
Pero por suerte, Freddy estaba haciendo una pizza extra.
Dejaron la pizza que Bonnie tiró en el compactador de basura y corrieron al cuarto de Chica.
Fue entonces cuando Chica y Roxy entraron.
-Entonces le dije, "vamos, Gator, tienes fans" y el dijo... Espera, ¿hueles eso?
Chica negó. El sentido del olfato de Roxy era mucho mejor que el de los demás.
-¿Quién fue el sucio que dejó la basura en el compactador? Hay botes para eso, Dios.
Pero Chica ya no la estaba escuchando. En el compactador había pizza... Y el Mistery Mix de la mañana.
Roxy presionó el botón.
Y Chica corrió hacia su comida.
Pero no había forma de detener el compactador.
-¿Está bien?- escuchó decir una voz angustiada. Era Bonnie.
-No lo sé.
Roxy y Freddy suspirar on audiblemente.
¿Por qué a mí?
...
Mención especial: Dani_bookss
Próxima actualización: Atardecer
LunaMoon12
ESTÁS LEYENDO
ᖴIᑎᗩᒪ 6 • ғɪᴠᴇ ɴɪɢʜᴛꜱ ᴀᴛ ғʀᴇᴅᴅʏ'ꜱ *ꜱᴇᴄᴜʀɪᴛʏ ʙʀᴇᴀᴄʜ
FanficYa sabemos que pasó durante la estancia de un pequeño niño llamado Gregory en el gran Mega PizzaPlex, pero, ¿que pasó antes? ¿Que ocurrió para que Bonnie haya desaparecido? ¿Por qué Freddy tiene estas crisis no comunes en un robot? ¿Que tuvo que hac...