Descargo de Responsabilidad: el mundo de la historia y los personajes son propiedad exclusiva de Rick Riordan. Las imágenes y los actores son meramente referenciales para la historia y no son de mi propiedad.
ADVERTENCIA: Este capitulo contiene hechos de violencia y maltrato infantil. Según mis criterios el capitulo NO ES APTO para menores de 15 años.
(Favor leer bajo tu propia responsabilidad)
Sección Avisos: 📰 se encuentra en la parte de abajo (incluye agradecimientos, advertencias y mas)
---------------------------------------------------
Percy entró a su pequeño departamento limpiándose la cara, no quería que Gabe lo viera así, aunque la tenue luz que aún entraba por las ventanas lo ayudaban a esconder sus expresiones.
-Llegaste muchacho -desde la sala Gabe le gritó- ¿sabes la hora que es?.
-El taller se alargó -el no tenía ningún taller pero Gabe no lo sabía.
-Como sea. -se acercó lentamente, parecía luchar por caminar, estar todo el día echado en el sillón lo tenía así- ¿Cuánto dinero te sobro? -claro, el dinero lo llamaba, por esa razón se levantó.
-Lo ocupe todo en el paseo del acuario -no iba a decirle que lo ocupo para comprarse un hotdog.-
Lo que él le había dicho a Tritón cuando le dijo que pagara los helados era verdad, él no tenía más dinero, sabía que si le sobraba iba a ser un problema estando Gabe en el departamento.
-No te creo muchacho - Gabe lo tomó del brazo haciéndole doler por la fuerza del agarre.-
Percy se quejó por el dolor, aunque Gabe se veía gordo y lento en realidad tenía mucha fuerza.
-Ay!! te estoy diciendo la verdad -reclamo e intentó soltarse del agarre- suéltame me haces daño.
Gabe lo levantó del brazo dejándolo colgado y lo sacudió como intentando sacarle dinero así.
-No me contradigas -después de una última sacudida lo soltó y Percy retrocedió intentando alejarse, pero se cayó y se golpeó la cabeza con la pared.- ¿Qué es esta cosa?
Percy se sobo la cabeza, las sacudidas y el golpe le afectaron sus sentidos, pero al escuchar la pregunta lo miró. Gabe había recogido su lápiz-caracola y si el decidía quedarse con su lápiz porque encontraba que era algo valioso, él no tendría como contactar a Tritón otra vez.
-Es una... caracola -Percy improvisaba sobre la marcha, su mente corría a 100 km/hr inventando una excusa- las regalaban en el acuario, la traje para mamá.
-Tu madre no va a querer esta basura -siguió observando el lápiz y luego lo miro a él- Aunque aun te conserve a ti...
Percy mordió su cachete por dentro y sintió el familiar sabor metálico de la sangre, quería que dejara de insultarlo a él y a su madre, Gabe jamás la respetaba, pero si le decía algo ahora podría quedarse con su lápiz o botarlo, y si veía que era importante para él incluso podría romperlo.
-Si quieres bótala! -Percy respondió gritando- si dices que no es más que basura... -Percy lo estaba desafiando a hacerlo, quizás y la psicología inversa funcionaba con el cerebro de maní de Gabe.-
-Mocoso insolente -le lanzó la caracola directo a la cara, pero Percy logró atraparla antes que lo golpee o se rompa- y ahora recuerda mocoso...
-Es un secreto de chicos -Percy se levantó tambaleante- lo se.
ESTÁS LEYENDO
Familia marina al rescate (PJ AU)
Fanfic¿Recuerdan el inicio de la historia de Percy cuando había mencionado que él le dio a su clase un pequeño chapuzón cuando visitaban el acuario para la exposición de tiburones?. ¿Y si Tritón, quien estaba supervisando el acuario, le llegó el comentar...