Capitulo 12: Separaciones y Promesas

2.2K 223 51
                                    

Descargo de Responsabilidad: el mundo de la historia y los personajes son propiedad exclusiva de Rick Riordan. Las imágenes y los actores son meramente referenciales para la historia y no son de mi propiedad.

Muchas gracias por todo su apoyo, sus comentarios y sus votos. 

Debo decir que AMO leer las reacciones que escriben 💙 son mi parte favorita después de subir el capitulo.  

Sin otra particular 😉 (esto sonó a despedida de correo 🤣 estoy traumada por mi trabajo) disfruten del capitulo y al nuevo personaje a quien no le encontré foto de referencia 😅

---------------------------------------------------

-Percy debes entenderlos también -dijo mi mamá suspirando.-

La conversación había comenzado como un simple comentario de mi mamá, pero ahora yo estaba realmente sentido con Tritón.

-Pero Tritón lo prometió -insistí nuevamente- dijo que no me dejaría solo.

-Ellos son demasiado importantes de donde vienen -mamá suspiró cansada, llevábamos 15 minutos con el mismo tema- ellos no pueden pasar todo el tiempo contigo.

-¿Que acaso yo no soy importante? -le pregunté un poco enojado.-

Justo en ese instante un olor salado inundó la cocina, y Tritón apareció.

-Hola pequeña cría -Tritón me revolvió el pelo- Hola Sally... ¿Pasó algo? -pregunto cuando nos vio tan serios.-

-Mamá dice que ya no vendrás mas -le dije con voz dolida.-

Tritón miró a mi mamá levantando una de sus cejas, pero ella no le dio ninguna explicación, sino que se encogió de hombros.

-Debo irme a trabajar, -anuncio ella y se levantó rápidamente de la mesa y me beso la frente- te quiero mucho hijo.

-Yo también mamá -me sonroje, pese a que estaba aun un poco enojado, mi mama seguía siendo mi mamá.-

-Buen turno Sally -deseo Tritón.-

Mamá se da la vuelta y queda mirando fijamente a Tritón, supongo que nunca le advertí que no él no le debe decir esas palabras a nadie, especialmente a mamá antes de ir a trabajar.

-Sabes que con eso me acabas de maldecir ¿no?

-¿Maldecirte? -Tritón parecía completamente confundido.-

Pero mamá ya no le contestó, se había ido a buscar su chaqueta para irse, supongo que iba atrasada.

-¿Por qué ella dijo que la maldije? -me pregunto en voz baja- así no se lanzan las maldiciones.

-¿Sabes lanzar maldiciones? -le pregunté, no me culpen por rescatar lo más importante de la conversación.-

-No, -respondió nervioso- pero sé que no son así.

-Adiós Percy -mamá gritó desde la puerta- adiós Tritón, procuren no meterse en problemas.

Cuando sentimos la puerta cerrarse pudimos reírnos con libertad, una de las primeras veces que intentamos cocinar cuando estuvimos solos casi hacemos explotar la cocina. De ahí en adelante mamá siempre repite la misma frase antes de dejarnos solos "procuren no meterse en problemas".

Y para eso, ella surtió el refrigerador con números de comida a domicilio, desayunos, brunch, almuerzos, cenas.

Y por supuesto Tritón es quien paga.

-Percy... tengo asuntos complicados que atender en mi casa, pero no dije que no vendría más - - siempre apareceré dentro del día para venir a verte o comer algo contigo.

Familia marina al rescate (PJ AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora