13

98 5 0
                                    

Llegó la noche, Sana y Momo se despidieron de Mina y la madre de esta y cada una por su camino. Algunas personas saludaron a Momo y ella solo sonrío. Entró al palacio y se sentó en el comedor donde todos estaban comiendo.

-Momo, pensamos que no vendrías. -habló su mamá. -pero aquí estás, buen provecho.

-Gracias mamá. -agarró el cuchillo y el tenedor y empezó a comer.

Nayeon apropósito le pasó por el suelo un papel, la miró confundida y espero un rato hasta que sus padres no la vieran para agarrar la hoja y la abrió, leyó todo lo que había escrito y asintió para seguir con su comida. Apenas terminó dio las buenas noches y fue a su cuarto donde se puso la pijama y se acostó pero sin dormirse. La hoja decía algo sobre las personas del pueblo, la reina del reino vecino le mandó una carta diciendo que la gente ya estaba con ella. Siguió pensando en eso pero suspira y se duerme.

A la mañana siguiente, Nayeon iba a llevar a Jeongyeon para que conociera a su padre. Lo bueno es que el papá de ellas nunca supo el nombre de Jeongyeon, sólo sabía que era una chica, todo estaba saliendo de acuerdo al plan.

-Llama a papá. -pidió Nayeon a su hermana quien hizo caso y llamó al mencionado.

-¿Qué sucede Nayeon? -miró a Jeongyeon y sonrió. -¿Y este apuesto muchacho? -dijo aún con una sonrisa.

-Papá, desde hace meses no te lo dije pero el es Jeongyeon, mi pareja. -Momo intentó no reírse por la cara de Jeongyeon.

-Si señor me presento, mucho gusto soy Yoo Jeongyeon. -hizo una reverencia cambiando su voz.

-¿Así que eres el novio de mi hija mayor? -asintió extraña por el cambio de género. -creo que ya sabes lo de la coronación ¿cierto?

-Si y Nayeon me comentó sobre eso.

-Genial, ahora tenemos que hablar un poco ya que como eres la pareja de Nayeon, serás rey y por eso hay que hablar un poco ¿te parece?

-Claro.

Cuando se fueron, Momo y Nayeon chocaron las manos. Les salió bien la mentira, ahora faltaba amenazar a las que harían las medidas y cambiarían el vestuario en la coronación.

-¿Viste Momo? Salió todo perfecto, ya nada puede salir mal.

-Por cierto ¿cuándo la reina Yeji te mandó eso?

-Bueno, hace unos días. Ella es muy buena, pensé que no nos ayudaría.

-Es como tu dices, es muy buena.

-Iré a montar caballo con mamá ¿nos deseas acompañar?

-Sí, además no he vuelto a montar uno en mucho tiempo.

-Bien, cámbiate y nos vamos. Te espero.

Momo se fue a cambiar, se sintió bien al no usar su vestido. Bajó y caminó junto a Nayeon quien ya estaba cambiada. Llegaron al establo y agarraron unos caballos para sacarlos y montarse en ellos. Su mamá les pidió que fueran más rápido ya que igual estaba todo despejado. Así lo hicieron y se sentía fresco, el aire ayudaba con el sol que había.

-¡Momo, toma esto! -Nayeon le lanzó algo que agarró sin soltarse del caballo. Se dio cuenta que era un anillo. -No preguntes. Eso estaba hay en el suelo y sé a quien le pertenece.

-¿Entonces porqué me lo das a mi? -dijo y Nayeon rodó sus ojos.

-Para que lo guardes ¿para qué más? Además, no se cuidar las cosas y lo sabes.

-Bien.

Siguieron así por un rato más, su mamá les dijo que podían descansar. Momo solo se quitó las botas y se acostó en su cama. Decidió dormir un poco pero ese poco se volvió horas.

Nayeon fue al cuarto de Momo y se encontró con esta durmiendo, sonrió, vio el anillo en la mesa que estaba a lado de la cama. Lo agarró para luego sigilosamente cerrar la puerta, fue a la casa de Jeongyeon, tocó y luego se abrió la puerta.

-Nayeon, ¿qué haces aquí? No me digas que se te olvidó algo...

-¡No, no! Sólo que mientras andaba en caballo con mi mamá y Momo, encontré tu anillo tirado. No sé porque estabas algo lejos del pueblo pero aquí tienes. Sabes que ese anillo fue el primero que te di, no había sido fácil mentirle a mi padre.

-Con razón no estaba. -lo agarró y se lo puso. -apropósito, ¿cuándo tengo que ir con tu padre otra vez?

-La verdad no estoy segura pero sé que tal vez retrase la fecha de la coronación. De seguro, está pensando en el compromiso.

-Puede ser, además, creo que le caigo bien. Me dijo que si quería tener una familia contigo que no me preocupe cuando le digamos que estás embarazada. - se rió falsamente. -aunque nunca quedarás embarazada de mi.

-Jeongyeon, no te pongas así. Puede que no pueda quedar embarazada de ti, pero eso no significa que eso sea algo muy importante para nuestra relación.

Nayeon la abrazó y ella aceptó. Por otro lado Momo estaba comiendo algo que estuviera fresco, por ejemplo un pan que recién había comprado. Estaba sentada en una silla del parque favorito de ella. Miró el suelo como si hubiera algo interesante hay abajo, la verdad no tenía nada que hacer. Si no fuera princesa, tal vez estaría en algún pueblo o algo con Dahyun. Siempre le interesó ir como de vacaciones a un lado que no fuera el reino.

Hablando de Dahyun, se sentó junto a ella. Siempre se encontraban en el parque, cosas del destino al parecer.

Princesa || Dahmo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora