02.

380 19 9
                                    

coraline russell pov.

Denver Colorado, 1977.

10:40 am.

era sábado, ya habían pasado varios días desde que establecí mi primera conversación con vance hopper, la verdad que ya no me caía tan mal. Desde aquel día siempre pasa por mi casa con la excusa de saludar a mi perro tobi, pero yo sé que lo hace para verme y fastidiarme un rato.

en estos momentos me encontraba en el sillón de mi sala desayunando cereal, hace una hora más o menos me había despertado y no había nadie en casa, nisiquiera mi hermanita zara. Lo más seguro es que había acompañado a mis padres a su empresa, eso hacía casi todos los sábados.

el teléfono de la casa empezó a sonar y me levanté a responderlo.

- hola, quién habla? - pregunté.

- darla, el amor de tu vida, bebé.- respondió mi mejor amiga al teléfono.

- acaso eres roger taylor? - le dije a lo que ella soltó una risa y empezó a cantar "i'm in love with my car" de roger.

- callate o me van a explotar los oídos.- le dije con burla.

ella dejó de cantar y empezó a hablar.- necesito que vengas a mi casa en el medio día, si quieres almuerzas aquí, pero te necesito aquí.

- qué pasa? estas bien? - le pregunté con tono de preocupación.

- pues es inevitable no estarlo.- dijo y soltó una risita.- solo ven, acá te explico; pero no te preocupes, todo está bien!

- bueno ahí estaré, adiós.- me despedí y colgué el teléfono.

subí a mi cuarto, me bañé y me vestí, me puse un short cómodo, una camisa blanca con rayas azules y mi suéter negro por si llovía, me puse los zapatos y salí de la casa.

[...]

me encontraba en casa de darla, había llegado hace 5 minutos más o menos, estaba sentada en su cama y ella estaba frente a mi caminando en círculos por la habitación mientras se tocaba las manos, todavía no me decía qué pasaba y tampoco la iba a forzar, la conozco muy bien y cuando su nerviosismo pase me podrá contar con claridad.

- bien, te diré.- se sentó a mi lado en forma de mariposa, poniendo una linda sonrisa en su cara.- ayer hablé con bruce, como sabes, llevo ya días hablando con él, la cosa es que ayer hablé con él y me invitó a la plaza!- dijo emocionada.- es la queda queda aquí cerca así que podríamos ir caminando..- iba a seguir hablando pero la interrumpí.

- podríamos? -reí- me quieres poner de mal tercio?

- cómo vas a creer eso!- dejó de hablar pero luego siguió.- bueno... prácticamente sí, pero no tan literal! tampoco es que vas a estar pegada a nosotros toda la tarde, puedes estar por tu lado y nosotros por el nuestro, no lo sé, pero te necesito ahí, sabes lo insegura que soy y si pasa lo más mínimo voy a salir corriendo, y hacia donde? - preguntó a lo que yo remire los ojos y con mi dedo índice señalé mi cara a lo que ella asintió.- exactamente! aparte, no te puedes quejar, te estoy sacando de tu casa, si no hacía esto seguramente te la pasarías todo el día viendo televisión, un sábado!

- bueno bueno ya entendí, iré contigo no te preocupes.- le dije a lo que ella me abrazó bruscamente tumbandome de donde estaba y empezamos a reír.

[...]

ya habían pasado varias horas, eran las 3:35 de la tarde, hace un rato que habíamos llegado a la plaza donde darla se encontraría con bruce, persona que ya estaba ahí cuando llegamos haciendo que darla apenas llegamos fuera con él dejándome sola, fui a unos bancos que estaban por ahí y me puse a ver a las personas del lugar hasta que sentí una presencia sentándose al lado mío.

first love. || vance hopper.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora